La velocidad de carga depende de su conexión y dispositivo por favor espere...
¿Tarda demasiado? Intenta:

Recargar Página
Inicio » 📰 Noticias » 2019 » Mayo » 28 » URGENTE: Detectan bug de seguridad en WinRAR
📅 6:19 PM
URGENTE: Detectan bug de seguridad en WinRAR



Recientemente se detectó  una vulnerabilidad que había estado casi dos décadas camuflada dentro de una librería de WinRar, dicha vulnerabilidad según McaFee permite la instalación de Malware y exploits para tomar control de los equipos con versiones desactualizadas de WinRAR generalmente los equipos secuestrados pasan a formar parte de botnets o redes de computadores zombie robando ancho de banda y recursos del equipo infectado para iniciar ataques controlados a terceros o contribuir con la propagación de malware.

 

Tras el hallazgo RarLab creador de WinRAR emitió una actualización gratuita para resolver el incidente  eliminando el problema de raíz prescindiendo de dicha librería, según varios estudios de distintas empresas de seguridad informática como ESET y McAfee la librería ha sido ya utilizada por varias decenas de atacantes.

 

La forma en que se propaga o se utiliza la vulnerabilidad, es a través de un exploit que se instala tras la descarga de un archivo infectado que al ser RAR pasa casi desapercibido para la mayoría de los antivirus, existen en la actualidad mas de 100 exploits distintos que hacen uso de dicha vulnerabilidad, una vez descargado el archivo al intentar descomprimirlo permite tomar el control de WinRar renombrando un archivo ACE para instalar malware en el equipo.

 

El mas famoso ha sido el caso del Album pirata de "Thank U” de Ariana Grande, llegando como es de esperar en formato .rar, aunque la infección puede darse a traves de cualquier otro archivo.

 

¿Cómo evitar ser infectado?


 

Para evitar ser infectado simplemente deben actualizar su versión de WinRAR a la ultima versión disponible recordemos que WinRAR no incluye ningún motor o programa de actualización automática es el usuario quien debe regularmente chequear en busca de actualizaciones.

 

Para descargar la versión corregida de WinRAR puedes descargarla desde el siguiente enlace CLIC AQUI PARA DESCARGAR WINRAR MAYO 2019

 

O bien puedes instalar algun otro administrador de archivos comprimidos como 7Zip. 




ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2019 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👩‍💻 TECNOLOGIA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 27 May 2019 | Etiquetas: virus, seguridad, WinRAR, pc, actualizacion, 2019, informatica, Malware, computadora, full, gratis, COMPUTADOR, Windows | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, tambien se recomienda Facebook o Twitter en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de Privacidad.

Total de comentarios: 0

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

close