📅 19:52:09

Vendedores inescrupulosos condicionan las ventas y se niegan a cobrar por punto.





▶ Escuchar Artículo

En un trabajo de investigación de El Diario el Carabobeño se pudo constatar la amarga realidad por la que atraviesan los Venezolanos al  no contar con dinero en efectivo esto se ha vuelto un problema para los ciudadanos, pues muchos comerciantes inescrupulosos se aprovechan de la situación y cobran hasta 10 mil bolívares adicionales por usar el punto de venta.

Esta arbitrariedad segun reseña el Carabobeño se aprecia a diario en el mercado periférico de La Candelaria, entre otros sitios, donde el comerciante da un precio de la mercancía que ofrece, pero advierte que si es con tarjeta, el cliente debe pagar 10 mil bolívares más.
 
Este martes, por ejemplo por un kilo de hígado se estaba pidiendo 70 mil bolívares, al igual que por uno de frito. Quien no llevara dinero en efectivo debía cancelar 10 mil bolívares adicionales. El argumento es que no tienen punto y deben cancelar cierta cantidad a los dueños de los aparatos, aunque ninguno quiso especificar cuánto le cobran por el uso.

Lo cierto es que se da el caso que el negocio tiene punto, pero igualmente cobran por pasar la tarjeta, según denunciaron algunos clientes.

Maritza Noguera se retiró el área de carnicería sin nada en las manos. Expresó su molestia por tener que pagar un dinero adicional por no tener efectivo, pues considera que no es su culpa que no lo haya billetes sino del Gobierno.

En tono molesto expresó que esta situación debe controlarla la Superintendencia de Precios, porque la gente queda a merced de los comerciantes inescrupulosos.

Ramón Chirinos también denunció la situación. Dijo que quien acude a ese mercado es gente pobre, por lo que los comerciantes no deberían tener esa actitud.

“Esos son unos vivos. Ojalá los agarre la Sundde”.

Los precios de los granos en este mercado también están bastante elevados, para la economía de mucha gente. Un kilo de caraota, por ejemplo, cuesta 80 mil bolívares y uno de quinchoncho 50 mil bolívares.

En los alrededores del mercado este miércoles vendían el cartón de huevos en 75 mil bolívares, pero muy poca gente podía comprarlo porque se pedía cancelar en efectivo. Dentro del mercado no había huevo para la venta.

 

SIN CARNE NI POLLO




El mercado periférico de La Candelaria sigue sin vender carne ni pollo. Esta situación se presenta desde hace 22 días aproximadamente por lo que la clientela ya está dejando de visitar el área dedicada a la venta de este rubro.

Como se recordará, Humberto Flores, presidente de la asociación de expendedores del mercado, aseguró que no recibirían carne porque los proveedores pretenden vendérsela con sobreprecio y ellos no pueden aceptar esta situación porque pueden ser sancionados por la superintendencia de precios, si la ofrecen por encima de lo regulado.

Los carniceros solo están vendiendo carne de cerdo. Un kilo de chuleta, por ejemplo, cuesta 180 mil bolívares.

 

Con información de El Carabobeño





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2017-12-05 | Etiquetas: retiro, avances, vendedores, Punto, compras, tarjetas, Ventas, consumidores, efectivo, compradores | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close