Entendido
Usamos cookies para brindarte una mejor experiencia. Más detalles
Inicio » 📰 Noticias » 2019 » Diciembre » 26 » Venezolanos en Colombia deben renovar el PEP
📅 01:27:07

Venezolanos en Colombia deben renovar el PEP





En un comunicado a través de las redes sociales Migración Colombia convocó a más de 112 mil venezolanos que obtuvieron su Permiso Especial de Permanencia (PEP) en Colombia, entre el 6 de febrero y el 7 de junio de 2018, deberán iniciar el proceso de renovación del documento para continuar viviendo de forma regular en el vecino país.

 

El permiso, además, permite a su portador trabajar en profesiones no reguladas, abrir cuentas bancarias e inscribirse al sistema de seguridad social, entre otros beneficios.

 

A través de un comunicado oficial difundido este martes, 24 de diciembre, Migración Colombia informó que el trámite es gratuito y se realizará en línea a través de su página web www.migracioncolombia.gov.co. Cada día podrán renovarse un cierto número de PEP de acuerdo al sistema “pico y placa”, teniendo en cuenta la fecha de expedición inicial del documento.

 

“Es decir, si el ciudadano venezolano sacó su PEP el 6 de febrero de 2018 podrá renovarlo a partir del día de hoy (24 de diciembre) y hasta un día antes del vencimiento del documento”, que tiene una vigencia de dos años.

 

Los requisitos para realizar el procedimiento son:

1. Ingresar a la página web de Migración Colombia
2. Ingrese a la sección de Venezuela y de clic en la opción Renovación PEP.
3. Escriba el número del PEP a renovar y la fecha de nacimiento del portador de este documento.
4. Incluya el código de verificación que aparece en la parte inferior de la página.
5. Actualice la información que se solicita en cada uno de los campos.
6. De clic en Generar PEP.
7. El documento se descargará en formato PDF de manera automática.
8. Si extravía el documento puede generar una copia o duplicado en la misma sección.

 

Entre las recomendaciones que hace la autoridad migratoria colombiana incluyen que si tiene problemas para descargar el documento, revise la configuración de su navegador. Si persisten los inconvenientes, señalan que la persona puede acercarse a un Centro Facilitador de Servicios Migratorios.

 



#CiudadanoVenezolano

 

Para mayor información visiten la web de Migración Colombia Sección Venezuela






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2020 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🌎 INTERNACIONALES | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2019-12-26 | Etiquetas: EMIGRACION, permanencia, PEP, VISA, especial, viajes, colombia, Venezolanos, cucuta, permiso, migracion | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close