📅 03:35:29

Venezuela Avanza en la Lucha contra el Alzheimer: Proyecto de Detección Temprana





▶ Escuchar Artículo

Venezuela se embarca en un innovador proyecto de investigación para la detección temprana del Alzheimer en alianza con Geroa Giagnostic, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a millones de personas en el mundo. La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, anunció el inicio de este estudio clínico en Venezuela a partir de julio de este año, dirigido a personas mayores de 55 años.

Este proyecto se llevará a cabo en colaboración con el destacado catedrático de farmacia de la Universidad del País Vasco, Gorka Orive, y contará con la participación de un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, psicólogos, enfermeros y técnicos. La iniciativa cuenta con el respaldo del Instituto Nacional de Higiene Rafael Raquel y el Comité de bioética del Ministerio de Salud y del Ministerio de Ciencia, asegurando el cumplimiento de los principios éticos y legales en la investigación con seres humanos.

 

Jiménez Ramírez destacó la importancia de esta alianza internacional con el grupo Geroa y los doctores Juan Carlos del Castillo y Gorka Orive. Subrayó el compromiso del equipo del programa de salud militar del Ministerio de Salud, que se dedicará a la ejecución de este estudio piloto, ofreciendo un conjunto de herramientas para abordar esta compleja enfermedad.

 

El diagnóstico temprano del Alzheimer permitirá adoptar medidas en los hábitos de vida de los ciudadanos y sus familias, contribuyendo a enlentecer el avance de la enfermedad. Además, Jiménez Ramírez hizo hincapié en el mayor riesgo que enfrentan las mujeres de desarrollar este tipo de deterioro cognitivo y la necesidad de acompañarlas en esta lucha.

 

La iniciativa también está vinculada a la Gran Misión Venezuela Mujer, que busca brindar atención integral a las mujeres en todas las etapas de su vida. Este estudio piloto representa un esfuerzo por mejorar la calidad de vida y está alineado con la agenda científica del país promovida por el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de impulsar la ciencia, tecnología, educación y salud como pilares fundamentales para el bienestar del pueblo venezolano.

 

Fuente y fotografía: MINCYT






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💊 SALUD | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2024-03-07 | Etiquetas: tratamiento, neurodegenerativa., Diagnóstico, detección temprana, Geroa Giagnostic, estudio clínico, Alzheimer, mayores de 55 años, CALIDAD DE VIDA, Venezuela | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 1

avatar

 • 18:53:11, 2024-03-07

Me parece muy importante, pues este tipo de enfermedad esta en aumento cada dia. Mi abuelo, y mi tia padecieron de esa enfermedad. Ahora es mi mama. Tiene alrededor de 4 años con ese padecimiento.,Mi inquietud es que porcentaje de tener Alzheimer tienen los hijos de esos pacientes. Yo soy cuidadora y me perturba esa idea de padecerla. Gracias





  • Compartir
  • Comentar
close