Inicio » 📰 Noticias » 2020 » Marzo » 13 » Venezuela declara emergencia sanitaria
📅 13:32:08

Venezuela declara emergencia sanitaria





Según la OMS y autoridades del sector salud en Venezuela no hay casos confirmados de coronavirus, no obstante siguiendo la linea de prevención auspiciada por la OMS el gobierno nacional anunció una serie de medidas para evitar que este virus llegue a territorio Venezolano.

 

Estas medidas tendran una vigencia inicial de 30 dias continuos a partir del 13/03/2020, este es el resumen de las declaraciones más importantes:

 

RESUMEN DE LAS DECLARACIONES PRESIDENCIALES


 

1. Se declara la emergencia en el sector salud ante el riesgo latente de casos de coronavirus.


 "Hemos decidido poner a disposición 46 hospitales y hemos hecho la coordinación para que el sistema privado se incorpore a la atención"

 

2. Descarta 30 posibles casos de coronavirus en Venezuela.


"Han llegado 30 casos, gracias a la OMS pudimos hacer las pruebas diagnosticas. Las empresas privadas no nos quisieron vender porque estaban perseguidas por el gobierno de USA" 

 

3. Anuncia la suspensión de vuelos provenientes de Colombia y Europa.


"He decido suspender por un mes todos los vuelos provenientes de Europa, Colombia y Panamá... Yo le digo al presidente (Iván) Duque, más allá de las diferencias ideológicas, esta es una verdadera situación humanitaria y necesitamos coordinar de gobierno a gobierno..."

 

4. Pide el cese de las sanciones por parte de EE.UU. 


"Cuesta comprar test y pruebas diagnóstico para tener suficientes para las etapas sucesivas que pudieran venir, kits de tratamientos para neumonías y enfermedades respiratorias producto del coronavirus"

 

5. No descarta suspensión de actividades académicas. 


"Si nos tocan suspender clases parcialmente, garantizaremos que continúe el año escolar". Al respecto el MPPE ya ha ordenado la suspensión temporal de las clases en algunas instituciones,  el MPPE garantizará la reprogramación de las actividades academicas para que los estudiantes no pierdan el año escolar.

 

OJO LOS REPRESENTANTES DEBERÁN ESTAR ATENTOS A LOS ANUNCIOS OFICIALES DEL PLANTEL LAS ZONAS EDUCATIVAS GIRARÁN INSTRUCCIONES ESPECIFICAS A CADA PLANTELES SEGÚN EL ESTADO O LUGAR DONDE SE ENCUENTREN UBICADOS...

 

RECUERDE SEÑOR(A) REPRESENTANTE LA CLASES SIEMPRE SON RECUPERABLES SEA PARTE DE LA SOLUCIÓN Y NO DEL PROBLEMA...

 

DADO EL ESTADO DE EMERGENCIA NADIE LO OBLIGARÁ A ENVIAR A SU HIJO(A) AL COLEGIO DE HECHO EN MUCHOS ESTADOS LAS CLASES HAN SIDO SUSPENDIDAS, PREVIA NOTIFICACIÓN DE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS REGIONALES Y DE LOS CORRESPONDIENTES PLANTELES.

 

 

6. Solicitó a China el envío de expertos para atender cualquier emergencia.


"El apoyo de China está llegando con kits y pruebas diagnósticas. Les estamos pidiendo a China que nos envíe un grupo de expertos que estuvieron en el combate para sumar esfuerzo y conocimiento..."

 

¿Que dicen las autoridades internacionales?


Dado que la OMS ha catalogado el CODV-19 una pandemia, se apoyan todas las medidas preventivas indiferentemente del gobierno de turno o la situación al respecto UNICEF ha emitido algunas recomendaciones basada en la experencia de otros paises...

 

Consejos para prevenir el contagio según la UNICEF y OMS


  • El coronavirus es de gran tamaño con un diámetro celular de 400-500 micras, por lo que cualquier máscara impide su entrada, por lo que no es necesario explotar a los farmacéuticos para comerciar con bozales, aunque por lo general NO lo necesitará a menos que acuda algun centro asistencial donde se sospeche de su existencia.
  • El virus no se instala en el aire, sino en el suelo, por lo que no se transmite por el aire.
  • El virus, cuando cae sobre una superficie de metal, vivirá durante 12 horas, por lo que lavarse bien las manos con agua y jabón será suficiente.
  • El virus cuando cae sobre las telas permanece durante 9 horas, por lo que lavar la ropa o exponerla al sol durante dos horas es suficiente para matarlo.
  • El virus vive en las manos durante 10 minutos, por lo que llevar un desinfectante con alcohol en el bolsillo y aplicar es suficiente para prevenirlo.
  • Si el virus se expone a una temperatura de 26-27 ° C, se matará, no vive en áreas calientes. También es suficiente beber agua caliente y exponerse al sol. Mantenerse alejado del helado y la comida fría es importante.
  • Hacer gárgaras con agua tibia y sal mata el virus en las amígdalas y evita que se filtren a los pulmones.
  • Cumplir con estas instrucciones es suficiente para prevenir el virus.
  • ES DE DESTACAR QUE SEGÚN LAS ESTADISTICAS DE LA OMS EL VIRUS ATACA PRINCIPALMENTE A LAS PERSONAS CON SISTEMAS INMUNOLOGICOS COMPROMETIDOS O DEBILES POR LO QUE VIGILE BIEN SU NUTRICIÓN, VITAMINAS, HORAS DE DESCANSO, E INCLUSO EL ESTADO DE ANIMO.  





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💊 SALUD | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-03-13 | Etiquetas: coronavirus, Cuarentena, educacion, UNICEF, CLASES, Nuevas, Venezolanos, ministerio, Oms, Venezuela, medidas | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close