📅 00:41:13

Venezuela levantará cuarentena Radical en Diciembre





▶ Escuchar Artículo

Durante la Jornada de Balance del COVID-19 y la celebración de XIV aniversario de la Misión Sonrisa, el gobierno nacional realizó los siguientes anuncios: 

 

Fecha de finalización Cuarentena Radical


A partir de este lunes 23 de noviembre inicia la última semana de cuarentena radical del año 2020 como parte del esquema 7+7 Plus.

 

Fecha de inicio Cuarentena Flexible segura y Controlada


A partir del 1ro de Diciembre iniciara una flexibilización segura y controlada en todo el país y durante todo el mes.

 

Medidas de prevención y Bioseguridad


Pese a la flexibilización total y prolongada que se espera en el mes de diciembre, el jefe de estado insto a la comunidad en general a mantener las normas de prevención y bioseguridad: 

 

Luego de concluir una "exitosa semana de flexibilización económica y social", el Jefe de Estado instó al pueblo a seguir cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad implementadas para el combate efectivo contra la COVID-19. .

 

“Estamos en medio de la Navidad, queremos compartir, trabajo, ganancia, regalos, amor, perdón, encuentro y reencuentro con las familias, amigos y amigas. La Navidad es la época más bonita de todo el año, es un época de espiritualidad, y más en este año 2020, donde ha habido un gran reencuentro familiar producto del coronavirus”, expresó el Mandatario Nacional.

 

Llamó a la población a cuidarse, a cumplir con esta semana de cuarentena radical y voluntaria con todos los protocolos, “para que podamos desarrollar en diciembre, último mes del año, la recuperación económica, comercial, el reencuentro de las familias, toda la actividad que necesita el país”,  y tener una flexibilización segura y controlada, con tapabocas, lavado de las manos y el distanciamiento. 

 

Comportamiento de sectores económicos 


Por otra parte,  se realizó un balance del comportamiento de diversos sectores de económicos del país: el sector esparcimiento e industrial obtuvo un 76 %; el de servicio 87 %; el tradicional 88%, mientras que las operaciones bancarias se han activado en un 93%, “se triplicó más que lo registrado para esta fecha el año pasado. Esta semana el jueves y viernes hubo más operaciones en moneda venezolana y extranjera que cualquier día del año pasado”, detalló el Jefe de Estado.

 

En el caso de las oficinas del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) se activó un 100 %;  las de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) 50 %; el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi) 100 %, y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) registro un 100 %, detalló.

 

Igualmente, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) se activó un 100 %; el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) un  99 %; mientras que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) obtuvo un 99 %.

 

Las oficinas de atención al usuario, dijo el Jefe de Estado, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) contabilizó una activación económica del 64 % , en tanto que el sector hotelero de la cadena de hoteles Venetur un 70 %.

 

Sectores incluidos en la flexibilización


En los próximos días se establecerán exactamente que sectores estarán autorizados a laborar en Diciembre y en que consiste exactamente la cuarentena flexible total controlada.

 


Fuente: Comunicado de Prensa Oficial MinCi Venezuela.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💊 SALUD | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-11-23 | Etiquetas: Venezuela, Oficial, 7+7, coronavirus, Radical, COVID19, Cuarentena, Venezolanos, Balance | Valoración: 5.0/5
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close