📅 09:54:44

Venezuela reanuda vuelos a España





▶ Escuchar Artículo

Venezuela inicia proceso de reactivación paulatina de vuelos y conexiones aereas, que estaban suspendidos debido a la pandemia.

 

La información fue confirmada en entrevista televisiva, este viernes 29 de octubre, el viceministro de Transporte Aéreo y presidente de la aerolínea estatal, Ramón Velásquez Araguayán.

 

Durante la entrevista, el funcionario confirmó que Conviasa ha iniciado la reapertura de la ruta Caracas-Madrid e indicó que varias líneas aéreas de España volarán a Venezuela.

 

La información sobre España y los vuelos se conoce luego que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizara el miércoles 20 de octubre a la aerolínea Air Europa para la realización de cuatro vuelos especiales en la ruta Caracas-Madrid, operados entre noviembre de 2021 y enero de 2022 por Air Europa, Iberia y Plus Ultra, la novedad ahora es que Conviasa es una de las pocas aerolineas que ofrecerá vuelos directos sín escalas antiguamente era necesario escalas en otros paises que dada la situacion covid19 es un poco complicado el tema de las escalas ya que cada territorio tiene normas diferentes.

 

En relación a los requisitos para volar y las medidas sanitarias adoptadas tanto por españa así como tambien Venezuela, la embajada de Venezuela en España publicó lo siguiente:

 

Viajar entre Venezuela y España mantiene las pautas del 7 de junio de 2021. Todos los detalles se encuentran en la Orden INT/552/2021 del Ministerio del Interior BOE-A-2021-9349 y en la Resolución de la Dirección General de Salud Pública relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España BOE-A-2021-9352.

 

Requisitos Generales


A continuación se listan los requisitos generales:

 

Requisitos COVID19


A partir de esta fecha se flexibilizan las condiciones de entrada a viajeros procedentes de la Unión Europea o terceros países, incluida Venezuela, según las siguientes pautas:

 

Categorías exceptuadas (españoles, comunitarios, familiares directos de españoles o comunitarios, residentes legales, titulares de visados de larga duración y otras personas con autorizaciones de entrada específica): Se amplía la lista de documentos con los que pueden acreditar los requisitos sanitarios y se debe cumplir con al menos uno de ellos: Certificado de vacunación con pauta completa; o Certificado de PCR negativa (realizado en las 48 horas previas); Certificado de test negativo de antígenos (realizado en las 48 horas previas); o Certificado de superación de la COVID-19 en los últimos 6 meses. Los menores de 12 años están exentos.

 

Turistas (caso de venezolanos que no pertenecen a ninguna de las categorías exceptuadas): Pueden viajar a España solo si están vacunados contra la COVID-19 y tienen la pauta de vacunación completa con una vacuna aprobada por la Agencia Europea del Medicamento o por la Organización Mundial de la Salud (Pfizer, Moderna, Astra Zeneca, Janssen, Sinopharm, Sinovac Serum. La vacuna Sputnik V actualmente no es válida para viajar porque todavía no ha sido autorizada por ninguna de las dos entidades). La pauta completa incluye 14 días después de haber recibido la última dosis. Los acompañantes menores de 12 años están exentos.

 

-Certificado de vacunación: Los certificados de vacunación deben incluir, al menos: Nombre y apellidos del titular; fecha de vacunación; tipo de vacuna; número de dosis o pauta completa; país emisor; identificación del organismo emisor del certificado. Este certificado NO ES NECESARIO HOMOLOGARLO.

 

Todos los viajeros: Se acreditará el cumplimiento de los requisitos mediante declaración responsable a través de la aplicación SpTH (Spain Travel Health). Se debe rellenar este formulario y obtener el código QR antes del viaje. Este requisito se aplica a todos los viajeros de 12 años o más, sin excepciones.

 

Para más información sobre las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pinche aquí.

 

Para más información sobre los trámites que se pueden realizar en el Consulado de España en Caracas (visados, pasaportes, trámites notariales, Registro Civil, otros), pinche aquí.

 

Pasaporte


Para entrar a España es indispensable contar con un pasaporte vigente, que tenga una validez mínima de 3 meses posteriores a la fecha prevista de salida del territorio Schengen y una fecha de expedición no superior a 10 años. Cabe destacar que otros países de Europa exigen vigencia de 6 meses respecto al vencimiento del pasaporte, por lo que si se desea viajar a otro país europeo se debe tener en cuenta esta condición.

 

España solo acepta el pasaporte venezolano caducado si: una vez residiendo dentro del territorio español, los venezolanos tienen que tramitar autorizaciones y permisos previstos en la normativa de extranjería, así como solicitar o recoger su TIE. Para descargarse la instrucción pinche aquí.

 

Vuelos


Entre Caracas y Madrid, además de los vuelos especiales Venezuela España coordinados por el Consulado de España en Caracasya están saliendo algunos vuelos directos.

 

  • La aerolínea Plus Ultra ha sido autorizada por Venezuela para cubrir la ruta directa entre Caracas-Madrid-Caracas con una frecuencia semanal y Caracas-Tenerife-Caracas con una frecuencia quincenal. Los vuelos de Madrid a Caracas salen los sábados, y los vuelos de Caracas a Madrid salen los domingos. La ruta entre Caracas y Tenerife también tiene salida de Caracas los sábados y de Tenerife los domingos. Es importante estar atentos a la actualización de frecuencias.

  • La aerolínea Iberia ha sido autorizada por Venezuela para cubrir la ruta directa entre Caracas-Madrid-Caracas, por el momento, con una frecuencia mensual. Es importante estar atentos a la actualización de frecuencias.

  • Las aerolíneas autorizadas por Venezuela para cubrir las rutas comerciales desde Caracas a Bolivia, México, Turquía, República Dominicana y Panamá, ofrecen conexiones a otros destinos, entre ellos, España. Es importante estar atentos a la actualización de frecuencias.

  • Avior: Ofrece la ruta Caracas-Cancún-Caracas programada los viernes y domingos (permite conexiones a Los Ángeles, San Francisco, Miami, Fort Lauderdale, Houston, Panamá, Saint Louis, Dallas, San José, Orlando, Chicago, Denver, Minneapolis, Philadelphia, Detroit, Belice, Baltimore, Detroit, Phoenix, Helsinki, Salt Lake City, Nueva York, Boston, Lima y Cincinnati), y la ruta Caracas-Santo Domingo-Caracas los lunes y miércoles (permite conexiones a Nueva York, Puerto España, Bogotá, Boston, San Juan, Newark, Panamá y Miami).

  • Convisa: El 1 de febrero retomó su ruta Caracas-Santo Domingo-Caracas los días martes y sábados. También ofrece la ruta Caracas-Cancún-Caracas los días lunes, miércoles, viernes y domingos; y la ruta Caracas-Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)-Caracas los días lunes y viernes.

  • Copa Airlines: El 23 de enero retomó sus vuelos regulares entre Panamá y Caracas con cuatro operaciones semanales, y el 25 de enero hizo lo mismo entre Panamá y Valencia con un servicio semanal. En Caracas se encuentra habilitada la oficina de ventas ubicada en la Av. Francisco de Miranda, Centro Lido, Torre E, piso 6, Oficina 63-E, Urb. El Rosal, con horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.

  • Estelar: Ofrece la ruta Caracas-Panamá-Caracas los días martes y la ruta Caracas-Cancún-Caracas los días lunes, miércoles y viernes. Para reprogramaciones, los usuarios pueden contactar a la compañía a través del correo reprogramaciones@flyestelar.com o el teléfono 0212-7714380.

  • Laser: El 23 de enero retomó la ruta Caracas-Santo Domingo-Caracas los días miércoles y viernes, y la ruta Caracas-Panamá-Caracas, los lunes y sábados. Para la adquisición de boletos y reprogramaciones, los usuarios pueden contactar a la compañía a través del número de WhatsApp +58 412 303.53.02, o también por el correo electrónico internacional@laserairlines.com.

  • Rutaca: Ofrece la ruta Caracas-Cancún-Caracas los días miércoles y sábados.

  • Turkish Airline: Desde noviembre de 2020 opera la ruta Caracas-Estambul-Caracas, los días martes y sábados.

  • Turpial: Opera desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de la ciudad de Valencia en el estado Carabobo. Cubre las rutas Valencia-Panamá-Valencia los domingos; Valencia-Santo Domingo-Valencia los miércoles y viernes; Valencia-Punta Cana-Valencia los jueves y domingos; y Valencia-Cancún-Valencia los lunes y sábados. 

  • Venezolana: Ofrece la ruta Caracas-Panamá-Caracas los días martes y viernes; la ruta Caracas-Cancún-Caracas los domingos y la ruta Caracas-Santo Domingo-Caracas los jueves y domingos.

 

ATENCIÓN ADVERTENCIA OJO AVISO MOSCA, CONSULTE BIEN CON LA AEROLINEA ANTES DE PAGAR EL BOLETO, ADEMÁS EL CONSULADO DE ESPAÑA TAMBIEN BRINDA INFORMACIÓN GRATUITA TANTO EN SU PORTAL COMO EN REDES SOCIALES. 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🌎 INTERNACIONALES | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2021-10-31 | Etiquetas: Madrid, REEMBOLSO, vuelos, aerolíneas, Caracas, fechas, aviones, Tarifas, Venezuela, paraísos | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 1

avatar

 • 08:03:25, 2021-12-07

Buenos días, soy ciudadano venezolano casado con ciudadana español (Poseo Tarjeta Régimen Comunitario Permanente Familiar) tengo boletos comprados para viajar a Venezuela el 17/12/2021 y retorno el 09/01/2022.

Tengo pasaporte vencido, hice solicitud de prórroga (Aprobada) a través del consulado venezolano pero, aún no me llegó... Según la web SAIME está pendiente de envío. Pedí en el consulado un documento de viaje y me dijeron que solo valdría para entrar a Venezuela pero no me valdría para salir, al menos que la aerolínea me permita abordar... Podría viajar sin tener ningún tipo de problema al intentar salir de Venezuela, consulté en la Policía Nacional Española y me dijeron que: Por parte de ellos, no tendría ningún problema para entrar en España pero, si podrían negarme la salida en Venezuela.
Respuesta
Buenas le recomiendo que pregunte a la aerolínea como es el procedimiento o que documentos de identidad son válidos para volar desde Venezuela a España.
Porque según el SAIME debe poseer doble nacionalidad es decir otro pasaporte por ejemplo si usted ya tiene pasaporte español puede salir de Venezuela usando dicho pasaporte pero si aún no tiene pasaporte español entonces es complicada la cosa xq la única forma de tomar un vuelo internacional para salir de Venezuela es con un pasaporte válido sea el Venezolano o el de su segunda nacionalidad.

En este enlace está la normativa mejor explicada, pero como le digo la mejor forma de salir de dudas es preguntando a la aerolínea directamente

SAIME permitirá viajar con pasaporte vencido -> https://bit.ly/3Ir7wOW 

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.





close