Inicio » 📰 Noticias » 2021 » Enero » 3 » Venezuela regresa a cuarentena Radical
📅 18:34:42

Venezuela regresa a cuarentena Radical





La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este viernes que la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 decidió reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical a partir del lunes 4 enero a la medianoche hasta el domingo 10.
 
A través de su cuenta en la red social Twitter, la alta funcionaria indicó que la medida se fundamenta en atención al desarrollo epidemiológico del COVID-19 durante el mes de diciembre.

 
Al cierre de 2020, la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 reportó que el país registró la cifra más alta de contagiados durante las últimas dos semanas. 


El jueves 31 de diciembre de 2020 el parte de la Comisión Presidencial contra el Coronavirus, informó que el número de afectados y afectadas por la COVID-19 había registrado 437 personas contagiadas en las últimas 24 horas, sin embargo a diferencia de meses anteriores la mayor parte de los casos esta vez fueron comunitarios.

 

Ademas señala que si bien existe una responsabilidad inherente al gobierno como autoridad, también existe una corresponsabilidad ciudadana, la gran mayoría (gracias a Dios no todos) pero lamentablemente una gran mayoría son del tipo de personas que si no esta el policía encima no respeta la leyes, donde si no esta una papelera cerca bota el papelito a la calle, donde si no tiene un familiar cercano con el covid no cree en las estadísticas, entonces se sabe que existe una población responsable y consciente pero lamentablemente mientras también exista grupos de personas, comerciantes, transportistas, etc que irrespetan las normas y que hacen caso omiso a las más sencillas y simples recomendaciones de prevención pues el plan 7+7 seguirá siendo necesario, en diciembre se dio una cuarentena flexible y controlada para que se reactivara la economía y se preservara las tradiciones sin embargo, las cifras con la que cerro diciembre hacen necesario retomar la cuarentena radical, veremos entonces si este nuevo periodo radical sirve para hacer reflexionar a las personas sobre su comportamiento, pues la vacuna ya esta llegando al país pero aún falta mucho para que se den jornadas de vacunación a gran escala.

 

Así que el llamado es a que no espere que un policía, un medico o las autoridades correspondientes le diga lo que debe o no debe hacer si se quiere un país de primer mundo hay que comportarse como ciudadanos de primer mundo. 

 

Así que en resumen, durante el mes de Enero se retoma el plan 7+7 y a final de mes se volverá a evaluar el comportamiento y las cifras si se repite lo de diciembre pues se mantendrá el plan 7+7, si por el contrario la gente demuestra un buen comportamiento y una actitud proactiva contra el covid19, pues se retomará las cuarentenas flexibles de manera progresiva.

 

Recordemos además que durante la cuarentena radical solo los sectores esenciales estarán autorizados a mantener sus actividades, el resto deberá permanecer cerrado.

 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2021-01-02 | Etiquetas: coronavirus, 7+7, Cuarentena, sectores, Radical, Venezolanos, flexibilizacion, Enero, Venezuela, Balance | Valoración: 4.0/4
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 1

avatar

 • 15:52:23, 2021-01-03

Buenas tardes, gracias y felicidades por toda la información que nos han dado. Pregunto las empresas de encomienda trabajaran regularmente? Podremos recibir o enviar productos a traves de ellas sin ningún inconveniente? Gracias
Respuesta
Si de hecho a pesar de las restricciones de vuelos el correo postal y encomienda no se ha detenido.
Aunque las sedes para retirar paquetes si estaran sujetas a horarios especiales, a todas estas salvo que sea un envio importante asegurese de contactar con la empresa de envio para constatar el funcionamiento o no del servicio.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.





close