Inicio » 📰 Noticias » 2019 » Diciembre » 14 » WhatsApp dejará de funcionar en 2020 en estos teléfonos
📅 13:44:30

WhatsApp dejará de funcionar en 2020 en estos teléfonos





Estas son ciertamente malas noticias, pero no del todo inesperadas. Hace al menos un par de meses que WhatsApp actualizó las preguntas frecuentes que especifican que para algunas versiones de sistemas operativos móviles no lanzaría más actualizaciones de seguridad. Este es un hecho bastante natural para una aplicación: a lo largo de los años, el soporte debe suspenderse para algunos teléfonos inteligentes que ahora se consideran demasiado viejos para continuar funcionando correctamente.

 

¿Qué deben hacer los usuarios que tienen un teléfono inteligente Android o un iPhone viejo para usar WhatsApp nuevamente?

 

La respuesta puede parecer trivial, pero es la única que resuelve el problema: comprar un nuevo teléfono móvil.

 

A continuación la lista de dispositivos donde dejará de funcionar Whatsapp:

 

Dispositivos Apple (iPhone)


Whatsapp dejará de funcionar en todos los primeros iPhones lanzados hasta el  modelo de iPhone 5, 5s  y  5c. Sin embargo, el iPhone de 6 en adelante, que admite al menos iOS 12, es seguro por el momento, es decir sólo dejará de funcionar en dispositivos con iOS inferiores a la versión 10.

 

 

Dispositivos Android 


Solo tendrá soporte para dispositivos con Android 5 en adelante las versiones anteriores dejarán de funcionar de manera progresiva, en versiones inferiores a Android 4.4 el Whatsapp simplemente dejará de abrir y tampoco se volverá a instalar o descargar.

 

Es bastante improbable que su dispositivo todavía esté en esta versión, pero en caso de que pueda verificarlo, vaya a  Configuración> Sistema> Información del teléfono.

 

En la actualidad se sugiere comprar dispositivos Android que tenga Android 9 en adelante o Android 9 Go ya que estos tienen soporte extendido por parte de Google hasta por 5 años despues de su fecha de lanzamiento, ya que Google removió oficialmente soporte a varias versiones del sistema actualmente sólo los dispositivos con Android 8.1 en adelante cuentan con soporte de Google no obstante con la llegada inminente de Android 10 (Q) el 8.1 pronto tambien perderá soporte de actualizaciones.

 

Otra alternativa excelente es el Android One que es un proyecto entre Google, Nokia y otras empresas del sector de crear una versión de Android puro (sin modificaciones por parte del operador o del fabricante) dicha versiones marcadas como Android One tendran soporte extendido de hasta 10 años es decir si tienes un dispositivo con Android One este se actualizará a medida que salgan nuevas versiones de Android. 

 

Dispositivos Windows


El soporte para  Windows Phone y Windows 10 Mobile estará reservado para usuarios con una versión igual a  Windows Phone 8.1  o superior. Sin embargo, no significa que deba dormirse en los laureles, en caso de que su teléfono aún sea compatible con WhatsApp: de hecho, Windows Phone, como ecosistema, ha sido declarado oficialmente muerto hace unos días con el fin del soporte de  Microsoft.

 

Los usuarios que tengan Facebook, Whatsapp en Windows 10 Mobile o Windows Phone NO podrán volver a instalarlo ya que fueron removidos de la tienda oficial la cual dejará de funcionar en Enero de 2019, así que si por algun motivo lo desintalan o formatean el telefono se quedarán sin facebook, instagram y sin whatsapp.

 

Las aplicaciones  de SMS, Télefono etc continuarán funcionando, pero no habrá actualizaciones o parches de seguridad o correcciones de errores. Microsoft mismo recomienda cambiar a un dispositivo Android o iOS.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👩‍💻 TECNOLOGIA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2019-12-14 | Etiquetas: funcionar, Huawei, iOS, Whatsapp, Tecnologia, moviles, iPhone, Android, samsung, Xiaomi, actualización, Dispositivos | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close