📅 21:49:29

Xiaomi inicia despliegue de Android 10 Q





▶ Escuchar Artículo

Xiaomi, se ha tomado muy en serio el tema de calidad-precio y a finales de 2019 lanzó la MIUI 11 y ahora iniciando este 2020 comenzará con el despliegue de la actualizacion gratuita via OTA de Android 10 la cual llegará paulatinamente en el transcurso del primer trimestre.

 

De los smartphones que se actualizarán con Android 10, iniciando esta semana encontramos que muchos son de 2018 de gama alta, aunque también hay otros como el Pocophone F1 o el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, es de destacar que no todos los Xiaomi recibirán Android 10 solo aquellos que corran android 8.1 en adelante recibirán android 10, en este segmento tenemos por ejemplo los siguientes modelos:

 

Pocophone F1
Xiaomi Mi MIX 2S
Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi 8
Xiaomi Mi 8 Pro
Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

 

En general casi todos los dispositivos que han recibido la MIUI 11 y los que actualmente tienen  Android 9 podrán actualizar a Android 10 (ojo casi todos, no todos pero la mayoría).

 

La serie de dispositivos Android One tendrá actualización garantizada


Por otra parte Xiaomi confirmó que los dispositivos con Android One serán actualizados todos sin excepción a Android 10 Q debido a la certificación Android One todos los dispositivos vendidos con dicho sistema deben obligatoriamente recibir actualización y soporte por al menos 5 años desde su fecha de lanzamiento, además de actualizaciones mensuales gratuitas, al respecto el próximo 5 de enero se emitirá la primera actualización de seguridad de Android One 2020, previo al inminente despliegue de Android 10 Q.

 

Entre la lista figuran el Xiaomi Mi A2 y el Mi A3 así como todos los dispositivos Xiaomi que tengan el logo de Android One, aunque en este caso los Xiaomi con Android One depende del cronograma no solo de Xiaomi sino tambien de la misma Google, pues los dispositivos con Android One depende directamente de Google que por razones obvias le da prioridad a su línea de Google Pixel.

 

 

Requisitos para obtener la actualización OTA


  1. Conservar el Android Original (es decir no estar rooteado).
  2. Tener Android 8.1 o superior.
  3. Tener al menos 5 Gb de espacio libre (recuerden que pueden liberar espacio usando la copia de seguridad de Google Fotos y luego usar la opción liberar espacio).
  4. El dispositivo NO puede estar reportado como perdido o robado en ninguna operadora y/o en el administrador de dispositivos de Google (a partir de Android 10 Google llevara un registro de los IMEI asociados a los equipos así como la cuenta de google con la que se registró originalmente por lo que antes de venderlo etc recuerda darlo de baja en tu cuenta de Google para que el nuevo propietario lo pueda dar de alta, el sistema de protección es similar a iCloud de Apple).
  5. Contar con conexión Wi-Fi o configurar el dispositivo para que descargue las actualizaciones con Datos (obviamente con los datos les va a consumir saldo, Google recomienda realizar la descarga via Wi-Fi a menos que su plan de datos y velocidad sea mayor y/o mas estable, la descarga promedio pesará unos 2.9 Gb aproximadamente).

 

¿Qué es lo más destacado de Android 10 Q?


Aparte de las mejoras de seguridad y experiencia de usuario una de las mayores y más esperadas funcionalidades será el tema oscuro o dark mode, que se extenderá no solo a las aplicaciones sino tambien al menú del sistema, este tema optimizará el uso de la batería en dispositivos con pantallas OLED además de que cuidará la salud visual del usuario.

 

Así mismo Android 10 aprenderá de los hábitos de uso del usuario para así optimizar el uso de la batería potencia de datos etc, esto ya se ha venido implementando en Android 9 de forma experimental pero vendrá activado por defecto en Android 10, así mismo se espera una mejor integración con los servicios en la nube y los asistentes virtuales como Google Assistant, Alexa e incluso la misma Cortana (que sí aún está viva en el launcher de Microsoft para Android).

 

Es destacar que la descarga no se puede forzar debido a que Xiaomi y Google van liberando las descargas a medida que se van probando en otros mercados ejemplo Nokia cuando desplegó Android 10 lo hizo primero en Europa y luego cuando no se detectaron fallas inicio el despliegue global, de la misma forma los otros fabricantes siempre han realizado actualizaciones OTA segmentadas, así que no, no podrás forzar la actualización deberás esperar que llegue sola, en general si te llega las actualizaciones mensuales de seguridad de Android es más que seguro que recibirás Android 10 :-)

 

Puedes encontrar más información sobre las funcionalidades y mejoras de Android 10 en su web oficial.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👩‍💻 TECNOLOGIA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-01-03 | Etiquetas: precio, calidad, Celular, Xiaomi, actualizacion, calidad-precio, Telefono, Mobil, OTA, Relacion, android 10 | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close