Inicio » 📰 Noticias » 2019 » Marzo » 28 » Youtube presenta fallas en su plataforma
📅 12:47 PM
Youtube presenta fallas en su plataforma

COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO


 A traves de un comunicado en Twitter Youtube informo que estan presentando algunos inconvenientes con las listas de reproducciones y el contenido sugerido o recomendado y que estan trabajando para solventarlo en el menor tiempo posible.

¿Porque se esta presentando esta falla?


Aunque Youtube de manera oficial dijo que es solo un desperfecto tecnico en el cual se esta trabajando, expertos especulan que quizas se esta llevando a cabo una actualizacion en los algoritmos de busqueda y sugerencia de youtube en vista de las recientes acusaciones sobre la red de pedofiía que involucró la plataforma.

Recordemos que tras recientes incidentes las empresas como Facebook y Youtube estan implementando mejores algoritmos deteccion de contenido, para evitar la difusión de contenido no apto para todo publico y regular la audiencia.

Recordemos que Youtube estuvo en el ojo del huracan tras descubrirse una red de pedofilía que usaba youtube como punto de encuentro, este descubrimiento hizo que varios anunciantes importantes dejaran de pagar publicidad en Youtube, el descubrimiento de la red de pedofilia estuvo a cargo del usuario Matt Watson  quien muestra su indignación tras el descubrimiento.

 

"Las recomendaciones del algoritmo de YouTube están facilitando a los pedófilos la capacidad de conectarse entre sí, intercambiar información y poner enlaces en los comentarios", dijo Watson en un video de más de 20 minutos publicado el pasado domingo que acumula cerca de dos millones y medio de visitas.
 

Watson explica que solamente le hicieron falta dos clics para acceder a contenido publicado por pedófilos y que la plataforma recomienda videos similares de manera automática, de forma que con pocos clics la columna de recomendaciones (a la derecha) se llena de videos con menores.

Lo peor es que dijo que tiene pruebas de que esos videos están siendo monetizados. "Esto está mal, hay que hacer algo. Ellos lo saben. Y me repugna que nadie haga nada", dijo el creador de contenido californiano.

 

Las reacciones no se hicieron esperar...


Algunas compañías como Disney, Nestlé, Purina, McDonalds, Canada Goose, Epic Games y Fortnite dijeron este miércoles que retiran su publicidad de la plataforma de videos de Google a raíz del escándalo.

Youtube por su parte emitió un comunicado en el cual afirma que se estan haciendo cargo 

"Cualquier contenido, incluidos los comentarios, que ponga en peligro a los menores es abominable y tenemos políticas claras en YouTube que lo prohíben", le dijo a BBC Mundo un vocero de YouTube.

 

"Hemos tomado acciones inmediatas borrando cuentas y canales, denunciando la actividad ilegal a las autoridades y deshabilitando los comentarios en decenas de millones de videos que contienen imágenes de menores".
 

¿Como puedes colaborar?


Aparte de educar a los menores de edad a tener mayor control y cuidado sobre lo que suben en la red, tambien pueden colaborar denunciando comentarios y videos sospechosos las denuncias segun Youtube son anonimas sin embargo para evitar ataques con bots las denuncias solo son recibidas si el usuario inicia sesión primero, ya que hace unos años atras las denuncias no requerian iniciar sesión pero luego enviaban muchas denuncias falsas y spam por tal motivo es que la plataforma pide iniciar sesión para denunciar un video.


Con informacion e imagenes de la BBC 



ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2019 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👩‍💻 TECNOLOGIA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 28 Mar 2019 | Etiquetas: contenido, fallas, sugerencias, niños, problemas, Comentarios, plataforma, Errores, relacionados, bug, menores de edad, youtube | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 0

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

close