MENU

Inicio » Artículos » TRAMITES » ACADEMICOS

#Tutorial Como Descargar planilla de timbre electronico del estado Carabobo PUR F002

Compartelo en:


INSTRUCTIVO PARA EL PAGO DE LA PLANILLA UNICA DE RECAUDACIÓN

(POR CONCEPTO DE TIMBRE FISCALES “ESTAMPILLAS”)
 


NOTA


ESTO APLICA SOLO PARA TRAMITES QUE REQUIERAN ESTAMPILLAS DEL ESTADO CARABOBO SI ERES DE OTRO ESTADO DEJAME UN COMENTARIO AL FINAL Y TE EXPLICARE COMO CONSEGUIR LOS TIMBRES...


 

  1. Ingrese al Portal de la Secretaria de Hacienda y Finanzas de la Gobernación del Estado Carabobo:

CLIC AQUI PARA IR AL SITIO WEB

  1. Ya dentro del Sistema SIARTEC y aceptada la bienvenida, puede acceder a los procesos de dos distintas maneras: en la parte superior, hacer “clic” donde señala “Ingresar al Sistema” y en el recuadro en la parte inferior izquierda que también indica “Ingresar al Sistema”, al acceder, el sistema le va a pedir Ingresar o registrarse. Debe registrarse la primera vez en el sistema, cargando la información requerida en el cuadro de registro. 
 
DESCRIPCIÓN DE LOS CAMPOS DEL FORMULARIO DE HACIENDA 

 

.- Rif Jurídico / Cedula de Identidad: El RIF para los que declaran el 1x1000 y la cedula para las otras modalidades de pago.

 

.- Contribuyente: Persona Natural o Jurídica (Usuario) cuyo nombre debe coincidir con el del documento a emitirse.

 

.- Rif./C.I. del Responsable: En el caso del 1x1000, la Persona que realiza la declaración, como el Jefe o Director de la unidad donde se desarrolla la declaración y pago del Impuesto.

 

.-Correo Electrónico: El de la Dependencia (1x1000) o de la persona natural (Usuario) del documento.

 

.- Contraseña: de 6 a 10 dígitos (Y confirmarla)

 

.- Nº. de Teléfono: Preferiblemente un número de teléfono local de la Institución/organismo que declara, si es persona natural puede ser el número del celular.

 

.- Municipio: Donde está ubicado el Organismo en el Estado o de la persona natural (Usuario) del documento.

 

.- Dirección: Dirección exacta del organismo dentro del Estado o de la persona natural (Usuario) del documento.

 
NOTA LAS ULTIMAS DOS CACILLAS DEJAR DESMARCADAS Solo se tildaran (marcar) estas opciones si se es organismo público o Institución Financiera obligada al pago del impuesto 1x1000. No Aplica para Derecho de Registro ni para Estampillas Fiscales.
 
  1. Una vez registrado en el sistema, ingresando nuevamente el mismo le solicitará su Rif. Jurídico /cedula de Identidad, Correo Electrónico y Contraseña.

 
  1. Al Ingresar para el modulo de Especies Fiscales (Estampillas) y/o Derecho de Registro, se desplegará la siguiente pantalla para iniciar su operación:

 

  1. Opción de Timbre Fiscales Móviles Estampillas


El acto que se va a realizar debe estar sujeto al pago del timbre fiscal y acorde a la Ley de Timbre Fiscal del Estado Carabobo.
 
.- El usuario una vez que ingresa selecciona el modulo de Estampillas/Timbres Fiscales y en la pantalla se le despliega un cuadro muy sencillo donde se debe indicar el monto en Unidades Tributaria (U.T.) y seleccionar el banco a pagar:

.- Se hace clic en el botón de Aceptar (procesar) y el sistema le mostrará la Planilla Única de Recaudación (P.U.R.).



Nota: Cuando el Usuario vaya a realizar más de un Acto, ya sea ante el mismo organismo o cualquier otro, debe obligatoriamente generar otra nueva Planilla Única de Recaudación, ya que se emite UNA SOLA PLANILLA POR DUPLICADO, POR ACTO.

ADVERTENCIA MUY IMPORTNANTE EN EL CASO DE NOTAS CERTIFICADAS SE DEBE GENERAR 0,30 UT PARA UNA HOJA Y OTRA PLANILLA APARTE DE 0,30 UT PARA LA OTRA HOJA Y ASI SUCESIVAMENTE LAS PLANILLAS NO DEBEN PAGARLA EN UN SOLO MONTO DEBEN GENERAR UN PLANILLA POR CADA DOCUMENTO O HOJA QUE NECESITE LA PLANILLA.
 
  1. Una Vez seleccionado el monto a pagar y el banco, se oprime el botón de guardar y el sistema emitirá la Planilla P.U.R. el usuario verifica que todos los datos estén correctos y se procede a imprimirla. Posteriormente el usuario se dirige a la agencia bancaria que seleccionó al cargar la información (B.O.D. ó BANESCO) y paga lo correspondiente a timbre fiscales. El banco validara las dos planillas, una se queda en el banco y la otra el usuario la presenta ante el órgano receptor.
ASI DEBE LUCIR LA PLANILLA SI REALIZARÓN BIEN EL PROCEDIMIENTO.


Nota 1: La P.U.R. para el pago de Timbre Fiscal (Estampilla) tiene una vigencia de 07 días continuos para pagarse ante el banco, posterior a este lapso, debe generarse una nueva planilla en el caso que no la pague en ese lapso de tiempo.

 
  1. Con la planilla pagada y validada, el usuario se dirige al organismo público nacional, estadal o municipal donde se está gestionando el Acto Administrativo que solicitó. La Planilla Única de Recaudación (P.U.R.) será inutilizada por el organismo y agregada al documento que se le entrega al usuario, a su vez, el organismo público debe asentar en la copia del documento que reposará en el expediente del usuario, el número del código validador de la P.U.R. con el sello de la oficina. (Esto para efectos de control y para validar la exigencia del Timbre Fiscal)

 

  1. FIN DEL PROCESO

 

OBSERVACIONES:

.- El Nombre registrado en la Planilla debe coincidir con el nombre del contribuyente en el documento que va a realizar el Acto. Los Organismos Públicos deben cooperar con la Administración Tributaria Estadal en verificar que el nombre registrado en la Planilla Única de Recaudación sea la misma que en el Documento, titulo, constancia, certificado, permiso, mapa, plano, autorización y/o acta que se vaya a emitir, entre otros.

.- Al solicitar el Pago del Timbre Fiscal mediante la Planilla Única de Recaudación, en el sistema se selecciona el Banco donde se paga el tributo correspondiente; por lo tanto se debe tener en cuenta que es en las agencias del banco seleccionado en donde va a pagar esa planilla y no a otra entidad financiera

.- En aquellos casos donde se deba cancelar la cantidad de 0,02 UT por Solicitud, la misma puede ser pagada con el correspondiente monto del tributo del Acto a realizar.

.- La Planilla Única de Recaudación es intransferible y será utilizada una sola vez ante el organismo donde se solicita el Acto.

.- Es deber tanto del Organismo Responsable como del Contribuyente cerciorarse de que la Planilla Única de Recaudación sea Inutilizada con firma y sello del organismo receptor.

 

 

 


 
DERECHOS RESERVADOS © 2005-2017
Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 




Tambien te puede interesar:

Categoría: ACADEMICOS | Agregado por: Visitante © 2017 Publicado el (18 Sep 17)
Vistas: 1963 | Comentarios: 4 | Etiquetas: carabobo, VENEZUELA, HACIENDA, estampillas, educacion, ministerio, TIMBRE ELECTRONICO, TIMBRE FISCAL, apostilla | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 4
avatar
0 Spam
4
Gracias, ya lo hice, y a pagar! bueno tuve que meter 0.20 porque la coma no la acepta, pues me sigue diciendo que el monto no puede ser 0... Muchas gracias por tu buen servicio, sigue así smile Saludos!
Respuesta: Saludos gracias por su feedback (de pana mucha gente pregunta y pregunta y luego ni cuenta como les fue o que o que jajaja) me alegra que te haya servido de ayuda.  :-)

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales cuídese mucho y a orar por Venezuela.
avatar
0 Spam
3
Buenas tardes amigo, de mucha ayuda la información, sobre la observación referente al pago de 0,02 UT yo sacaré una constancia de residencia en registro civil y ese es el monto que me dijeron que debo cancelar pero en la pagina me dice que no puede ser 0 como haría en ese caso? Gracias soy de Carabobo
Respuesta: Buenas los montos aceptados por el sistema son de 0,10 UT en adelante asi que compra 0,20 UT por si acaso a lo mejor se equivoco la señora del registro quien sabe pero efectivamente 0,02 UT es muy poquito creo que sale mas cara la impresion de la hoja jeje (recuerde que el precio de la UT esta en 300 Bs)

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales cuídese mucho y a orar por Venezuela.
avatar
0 Spam
2
Buenas tardes. En el caso de distrito capital existe la forma de pagar los timbres de manera electrónica? Gracias de antemano
Respuesta: Que yo sepa no pero podrias intentar preguntar en la alcaldia del Municipio donde vivas, o la pagina de la gobernación porque yo estuve buscando y buscando y nada...

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales cuídese mucho y a orar por Venezuela.
avatar
0 Spam
1
esta planilla electronica es lo mismo que la forma 02??? es que tengo una forma 02 que pague el 15 de agosto pero no la habia podido usar, en todo caso mi pregunta es si esta planilla tiene fecha de vencimiento desde el momento que se paga tambien tendria vencimiento la planilla de forma 02 despues que se deposita? quiero saber para no madrugar a legalizar la partida y me echen todo para atras por esa planilla gracias
Respuesta: Lo que sucede por lo general es que las planillas deben llevar la fecha en que fue emitido el documento del resto no creo que exista mayor problema.

En el caso de la F002 en el caso de la de internet esa tiene 48 horas para hacer el deposito sino se tendra que volver a solicitar otra una vez paga ya no hay rollo

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales cuídese mucho y a orar por Venezuela.
avatar

NOTA: Si presenta problemas para enviar el comentario o iniciar sesión puede enviar la pregunta o comentario a traves del formulario de contacto:
CLIC AQUI PARAR IR AL FORMULARIO ALTERNATIVO DE CONTACTO

Esta web utiliza cookies,+ info aquí

Política de cookies +