MENU

Inicio » Artículos » TRAMITES » CIVILES

SOLICITUD DE CITA VISA RESPONSABILIDAD DEMOCRÁTICA DE CHILE

Compartelo en:


VISA DE RESPONSABILIDAD DEMOCRÁTICA


Los nacionales venezolanos que busquen radicarse en Chile, podrán obtener una Visa de Residencia Temporal, denominada Visa de Responsabilidad Democrática, por un período de tiempo de un año, prorrogable por el mismo período. Esto es distinto de la Visa de Residencia Definitiva.

AVISO ADVERTENCIA:


SOLO DEBEN ACUDIR AL CONSULADO DE CHILE SI Y SOLO SI LES HA SIDO APROBADA LA VISA O SI LA PAGINA LES DICE QUE DEBEN ACUDIR. 

DEL RESTO NO TIENEN PORQUE ANDAR CON EL DESORDEN Y LA LOCURA DE ANDAR AMANECIENDO, DURMIENDO Y HACIENDO COLAS EN EL CONSULADO DE CHILE.

PRECISAMENTE POR ESE TIPO DE COMPORTAMIENTO ES QUE LOS VENEZOLANOS ANDAN MAS RAYADO QUE NO SE QUE...

EL CONSULADO DE CHILE DISPUSO DE SU SITIO WEB PARA LA SOLICITUD DE LAS VISAS NO SE PUEDE PEDIR DE FORMA MANUAL NI EN PERSONA DEBEN SOLICITAR LA CITA A TRAVES DEL PORTAL.


ASI QUE YA DEJEN EL DESORDEN Y DEMAS, MIREN LO QUE PASO CON COLOMBIA QUE AHORA PIDE PASAPORTE OBLIGATORIO ASI SEA PARA COMPRAR, ECUADOR AHORA PIDE SEGURO DE VIAJE INTERNACIONAL, GUATEMALA PIDE VISA OBLIGATORIA, PANAMA NO QUIERE A LOS VENEZOLANOS NI EN PINTURA A MENOS QUE TENGAN VISA AMERICANA, Y ASI PUEDO SEGUIR LA LISTA...

SE HAN ACOSTUMBRADO QUE EN VENEZUELA TODO ES UNA COLA Y TODO ES AMANECER PARA SER ATENDIDOS PERO EN CHILE Y OTROS PAISES SI SE RESPETAN LOS LAPSOS DE TIEMPO Y LOS PROCEDIMIENTOS LEGALES.

CONTINUAR CON ESTE COMPORTAMIENTO SOLO HARAN QUE EL CONSULADO DE CHILE TOME MEDIDAS O AGREGUEN RESTRICCIONES SIMILARES A LAS QUE TOMO COLOMBIA, BRASIL Y ECUADOR PARA SOLICITAR LAS VISAS O EL PASO ASI SEA DE TURISTA

CHILE HA SIDO MUY RECEPTIVO CON LOS VENEZOLANOS NO HACE FALTA QUE AMANEZCAN EN LA ACERA DEL CONSULADO NI MUCHO MENOS ANDAR EXIGIENDO QUE LOS ATIENDAN Y DEMAS... PORQUE REPITO TODO ES VIA ELECTRONICA.


Aclarado lo anterior a continuacion los paso y requisitos para pedir las VISAS...

PASOS A SEGUIR:


RECOMENDACION: USEN CORREO ELECTRONICO GMAIL PARA HACER LA SOLICITUD YA QUE HOTMAIL, YAHOO Y OTROS PROVEEDORES A VECES FILTRAN EL CORREO DE LA CITA COMO SPAM O SIMPLEMENTE NUNCA LES LLEGA EL CORREO.

En fin los pasos para solicitar son:

 
  • 1.- Para solicitar la Visa de Responsabilidad Democrática, debe acceder a la siguiente dirección electrónica del Sistema de Atención Consular (SAC): https://tramites.minrel.gov.cl
 
  • 2.- En esta dirección electrónica debe hacer clic en la pestaña VISA y se abrirá el formulario de DATOS DE VIAJE. Al seleccionar el tipo de visa, debe elegir la alternativa “Visa de Residente Temporario, Responsabilidad Democrática”.
 
  • 4.- Una vez enviada esa información y verificada la correcta recepción de los documentos solicitados, se le enviará un correo electrónico informando respecto de la aprobación o no del proceso de su solicitud. Sólo en caso de que su solicitud sea aprobada, deberá efectuar el pago de la Visa. Su costo es de Bs 3.276.000 (sujeto a cambio según Dicom).
 
  • 5.- Para pagar este costo, solo en caso de ser aprobada su solicitud, el consulado le informará los datos y mecanismo para concretar este pago. 
 
  • 6.- Asimismo, con el propósito de estampar la Visa de Responsabilidad Democrática, el Consulado respectivo le asignará una cita, ocasión en la que deberá traer el correspondiente comprobante de pago de la transferencia bancaria y los documentos solicitados en el Punto N° 2, en original y copia. Cabe señalar que este trámite es estrictamente personal tanto para mayores, como para menores de edad.
 
IMPORTANTE:

  1. Se recomienda contar con la Visa de Responsabilidad Democrática aprobada y estampada en su respectivo pasaporte antes de adquirir pasajes aéreos o terrestres.
  2. La visa de Responsabilidad Democrática sólo será tramitada y otorgada por el Consulado General de Chile en Puerto Ordaz y el Consulado General de Chile en Caracas.
  3. Esta visa no será otorgada en Chile ni en otros Consulados de Chile en el exterior.
  4. El visado de Responsabilidad Democrática es para aquellas personas que desean residir en Chile.
  5. Aquellas personas de nacionalidad venezolana que deseen ingresar para hacer turismo por hasta 90 días, no necesitan de visado.

 
DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018
Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 



Tambien te puede interesar:


Categoría: CIVILES | Agregado por: Visitante © 2018 Publicado el (16 Abr 18)
Vistas: | Comentarios: 7 | Etiquetas: Caracas, VENEZUELA, DEMOCRATICA, residencia, como, Venezolanos, cita, consulado, chile, Visa | Valoración: 5.0/1
Total de comentarios: 7
avatar
0 Spam
7
Buenas tardes amigo, qué información pide la solicitud de cita con respecto a la persona contacto que te recibirá en Chile?
Respuesta: DAtos basicos como Nombre Apellido Numero de RUT telefono de contacto direccion...

Aunque yo no he llenado la planilla como tal pero a los que le han preguntando les han pedido esos datos lo importante es que la persona que te reciba sea Chileno o Venezolano tenga un estatus legal en Chile.

Es decir no te puede recibir otro Venezolano indocumentado por ejemplo.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web (  https://www.trosell.net ) se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento.)
avatar
0 Spam
6
Buenas noches, mi pasaporte se vence en Marzo 2019 con la prorroga puedo optar por la visa? porque vi en los requisitos que el pasaporte debe de tener un minimo de 18 meses para vencerse
Respuesta: Con la prórroga sí,  siempre y cuando tenga una hoja en blanco para estampar la visa, no obstante lo bueno de Chile es que no te cobran en caso de que te la nieguen aunque no creo ya que algunos han comentando que si han logrado obtener la visa con la prórroga del pasaporte.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web ( https://www.trosell.net ) se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento.
avatar
0 Spam
5
buenas como podria recuperar el codigo de validacion?
Respuesta: Buenas debe revisar su correo en la bandeja de correo basura o spam o sino comunicarse telefonicamente al Consulado para pedir aseoria.

El numero  del Consulado en Caracas es 

( 0212) 953.15.01 / (0212) 953.55.94 / (0212) 953.14.85/ ( 0212) 952.2560

En esos numeros puede pedir asesoria en Venezuela al costo de una llamada nacional. Por lo demas de verdad que no le sabria decir intente llamar a ver que información le dan .

Llamar de Lunes a Viernes en horario de Oficina

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web ( https://www.trosell.net ) se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento.
avatar
0 Spam
4
muy buenas tardes corazon, excelentisima antesala a lainformacion, de verdad ojala hicieran caso... Mi niño yo solicitare la visa de responsabilidad democratica para mis dos menores hijos y para mi, una pregunta debo realizar tres solicitudes individuales? o al solicitar la mia debo incluirlos ? de verdad mil disculpas por mi pregunta pero desconozco el procedimiento
Respuesta: Si el formulario no te deja anexar familiares entonces la visa se solicita de manera individual. De verdad que el consulado no dio mucha información al respecto pero si dijeron que el tramite es estrictamente personal tanto para adultos como para menores de edad.

De todas formas dejare el comentario publicado a ver si otro usuario que ya la haya solicitado pues diga a ver que tal le fue no obstante el numero del consulado es:

 (0212) 953.15.01 / (0212) 953.55.94 / ( 0212) 953.14.85/ (0212) 952.2560 

En caso de emergencia y fuera del horario de oficina comunicarse al celular 0412 3362104 (desde el extranjero 58-412-3362104) (solo emergencias para ciudadanos Chilenos)

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web ( https://www.trosell.net ) se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento.
avatar
0 Spam
3
amigo (a) yo solicite la visa el 23/04 conjuntamente con la de mi hija, una vez llena recibí un correo donde me indica el código para seguimiento pero la de mi hija recibí dos correos uno con el código y otro con un numero de solicitud, entonces ahora me queda la duda si mi solicitud fue enviada porque hasta la fecha no he recibido el numero de solicitud??? que sabes al respecto?? acabo de revisar estatus y esta en espera ..... de antemanos agradecida por la información,
avatar
0 Spam
2
Me encanto como iniciaste el blog, que necesidad hay de ir a madrugar Dios Mio!!!!! calmense un poquito, se sabe por la crisis que estamos pasando, pero lo unico que geeraran con ese comportamiento es mas rechazzo -.-, vamos a serenarnos un poco.
Respuesta: Hola Oriana gracias por su comentario y pues si hay que predicar con el ejemplo, ademas como digo los demás países no tienen culpa del desastre de gobierno de Venezuela, y lo otro es que ningún país esta obligado a dejar entrar a todo el mundo, sin embargo admiro mucho a Chile que esta facilitando las cosas como un gesto de reciprocidad,  porque creo que es el unico país que deja pagar la visa en Bolívares el otro era Ecuador y USA pero ahora piden tarjeta de crédito o débito internacional. 

El trasfondo de esta medida es porque lamentablemente los primeros que salieron huyendo y no emigrando fueron las personas que les gusta andar en malos pasos, algunos incluso siguen como ilegales en Chile y para evitar que sucediera lo que sucedió con Haití (que por un tiempo le dieron entrada libre y esto se presto para que no solo gente honesta y necesitada entrara sino tambien que entraron varios solicitados otros delincuentes y un sin numero de gente que entro solo como turista etc etc etc), Entonces Chile coloco eso de la VISA así verifican de antemano quien puede ingresar y quien no. 

Y la idea es que desde el primer día entren con una visa de 1 año prorrogable y ademas con permiso de trabajo y todo esto pagado en Bolívares y esta visa te da acceso al sistema financiero (abrir cuenta etc) entonces no entiendo porque la gente amaneció en CCS reclamando información y demás al Consulado, no he vuelto a pasar por CCS pero esperemos que la gente le haya bajado dos, porque de verdad es la locura.


Y bueno felicitaciones por tu bonito de gesto de agradecer y tomarte el tiempo de hacerme llegar la apreciación por el articulo (muchos comentan pero pocos agradecen) y de verdad para mi es colirio para los ojos cuando entre los comentarios encuentro palabras de agradecimientos y observaciones constructivas.

Así que felicidades porque ese tipo de gesto no se espera de cualquier persona. 

Y bueno como siempre me despido en mis comentarios...

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Cualquier duda, pregunta, sugerencia u observación pues siempre será bienvenida.
avatar
0
1
RECOMENDACION COMO SIEMPRE USEN GMAIL PARA TODO TIPO DE TRAMITES IMPORTANTES
avatar

Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +