MENU

Inicio » Artículos » TRAMITES » CIVILES

Como solicitar la Carta de Soltería en Venezuela ¡GRATIS! y en un solo paso.

Compartelo en:





REQUISITOS PARA CARTA DE SOLTERÍA:

Los recaudos que necesitaras son los siguientes:

PASO 1 ACUDIR A UNA OFICINA DEL REGISTRO CIVIL MAS CERCANA SOLICITAR LA CARTA DE SOLTERIA Y LISTO :-)

En una proxima entrega te explicare paso a paso como apostillar dicho documento ;-)

Es en serio aquí el extracto de la noticia:

Dando continuidad al Plan de Simplificación de Trámites Administrativos y cumplimiento efectivo a su respectiva ley, el director general del Servicio de Registros y Notarías (SAREN), Dante Rivas, informó a los usuarios que solicitan la autenticación de cartas de soltería que ahora pueden obtener la “Declaración jurada de no tener impedimento para contraer matrimonio” en las oficinas de Registro Civil de las distintas jurisdicciones.

Rivas dijo que esta medida facilitará el proceso de obtención de la misma y disminuirá el tiempo de espera del usuario. “Ahora es más fácil: la persona se dirige a la oficina de Registro Civil más cercana de su domicilio, solicita la carta y listo. Ya no es necesario llevarla a una notaría o registro con funciones notariales”, precisó.

Agregó que este trámite es totalmente gratuito y que la sustitución busca descongestionar las oficinas notariales del país, dándoles comodidad a los ciudadanos y evitándoles el gasto que le acarrea la elaboración del documento fuera de la institución y posteriormente el traslado a la notaría para su autenticación.

“Seguiremos profundizando la simplificación de trámites y procesos, así como la agilización de todos los servicios que ofrece la administración pública, para mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano. También es necesario disminuir el uso de papel y apoyar la preservación del planeta como nos lo enseñó el comandante Hugo Chávez e instruyó el presidente Nicolás Maduro”, afirmó.

Para finalizar, el director resaltó el trabajo que han venido desarrollando los funcionarios del SAREN poniendo su voluntad y esfuerzo para mejorar el servicio en todas las oficinas, demostrando el compromiso hacia los usuarios y los lineamientos del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López.

Lcda. Ana Ortiz


 
DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018
Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 



Tambien te puede interesar:




Fuente: http://www.saren.gob.ve/?p=1396
Categoría: CIVILES | Agregado por: Visitante © 2018 Publicado el (03 Ene 17)
Vistas: 48066 | Comentarios: 14 | Valoración: 3.0/1
Total de comentarios: 121 2 »
avatar
0 Spam
12
Disculpe por no explicarme bien... El familiar esta en un curso de cuerpo de seguridad en la cual le pide que tenga a la mano una carta de soltería para poder graduarse, ya el tiene la hoja que le dieron en el registro civil de su zona mas cercana, pero le piden que tenga firma y sello de un abogado de la notaria con dos testigo mas. Es necesario que este firmada y sellada por un abogado de la notaria? como uno hace en este caso?
Respuesta: Lo de los testigos si lo sabia porque yo de hecho acompañe a un amigo y fui su testigo, pero lo del abogado no sabia de eso, puede acudir a la notaría para averiguar si ellos hacen eso o si les sirve que la vise (selle) y firme un abogado particular.

No obstante deben leer bien la carta porque en la carta de soltería debe ir redactado el nombre de los testigos (no es que solo va a conseguir dos testigos y los pone a firmar) porque en caso de testigos los testigos deben aparecer reflejados en el texto de la carta, vayan a la notaría y pidan asesoría sobre que se necesita exactamente ya que el tramite varia de estado en estado, ejemplo en Zulia en el registro principal el notario acepto que la redactara un abogado particular la firmo sello junto con los testigos y luego la registraron en la notaria pero eso depende de si la notaria admite esa modalidad. 

En todo caso quien puede responder con certeza es la misma notaria o preguntar a los mismos compañeros o los profesores como hicieron con ese recaudo. Porque si es tan urgente ellos mismos deben saber como obtenerla porque me imagino que este no es el primer caso.

De mi parte este es solo mi blog personal y lamento no poder serle de mas ayuda pero en este caso ya necesita asesoría jurídica de la misma notaría o un abogado especializado en registro civil.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento).
avatar
0 Spam
11
Buenas tardes tengo un familiar que pidió la carta de soltería para darla a los cuerpos de seguridad pero necesita sellar y firmar, en este caso como se hace ya que se lo piden con urgencia ? gracias y espero su pronta respuesta.
Respuesta: Pero firmada y sellada por quien?

Porque la carta de soltería obviamente la firma y sella el notario, y si es para el extranjero se debe apostillar. 

Pero no entiendo bien su pregunta sobre que sello o firma adicional necesita.

 Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento).
avatar
0 Spam
8
Buenas noches quisiera saber para que me es útil la carta de soltería en el extranjero y  si tiene fecha de vencimiento, por favor y gracias.
Respuesta: La carta de solteria solo es requerida mas que todo cuando te vas a casar del resto no la piden para nada. Aunque algunos trabajos como por ejemplo de cuerpos de seguridad etc piden esa carta pero del resto no he visto que la pidan asi, la mayoria que la ha solicitado es por si acaso encuentran el amor de su vida. 

En si no expira siempre y cuando no hayas regresado de Vzla es decir la carta es una declaración de que mientras estuviste en Vzla y hasta el momento en que se imprimió y apostillo la declaración tu eres soltero(a) es decir es similar a la carta de antecedentes penales.

Asi que la vigencia es relativa al tiempo que llevas en el pais y si regresas o no a Vzla ejemplo una amiga se fue a españa hace dos años y se fue con la carta de solteria y todo eso, entonces este año para casarse le pidieron la carta de solteria y no la tuvo que renovar porque ella demostro que durante los ultimos dos años ella no ha regresado a Vzla (es decir por lo tano no ha salido de españa) entonces le aceptaron esa porque tecnica y legalmente seguia siendo valida ya que en los ultimos dos años ella no habia salido de España, entonces lo que hicieron fue verificar si en españa era soltera y se caso.

Los antecedentes penales son igual ellos son validos hasta el momento que se emiten y apostillan pero si pasas mas de 6 meses en otro pais te pediran son los antecedentes de ese pais y no solo los de Vzla ejemplo si estas en Ecuador 6 meses pero luego decides ir a Argentina, Argentina no solo te pedira los de Vzla sino tambien los de Ecuador a fin de verificar que en ecuador no hayas cometido algun delito.

En fin no se si te enrede mas o si quedaste claro(a) pero cualquier cosa me puedes volver a dejar un comentario.

 Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento).
avatar
1
9
Como dato adicional en algunos paises piden que la persona sea soltera para poder alquilar un apto. Ya que en algunos paises al igual que en Vzla existen leyes que protegen a la familia de posibles desalojos por lo que verificar si la persona es soltera a veces es tambien un requisito para conseguir alquilar un apto etc
avatar
0 Spam
10
Muchas gracias por tu respuesta, jaja realmente aclaraste mis dudas saludos.
avatar
0 Spam
7
Hola buenas tardes.

Me encuentro en el extranjero y se me dificulta pedir la carta de soltería, habrá alguna manera de que pueda gesrionar de ese documentos legalizado y apostillado desde fuera del país?

De ante mabo gracias por sus respuestas.
Respuesta: Buenas si no dejaste un apoderado para que la gestionarla por ti es muy dificil, ya que es un trámite muy personal de hecho el apoderado puede gestionarla pero igual debes acudir a firmar al registro.

Si aun no tienes fecha de boda puedes tramitarla cuando quieras con calma, ahora si de verdad te vas a casar pues entonces te tocara viajar, irónicamente la acta de matrimonio si se pude gestionar completamente a través de un apoderado ya que el apoderado solo pide copia de la misma legalizada y luego puede apostillar, pero la de soltería obligatoriamente por mas abogado o apoderado que tengas se debe acudir personalmente a firmar con dos testigos.

De la carta de solteria lo que tarda mas es la apostillamiento ya que es por la citas esas que son super botadas pero para legalizar y apostillar si se puede hacer vía apoderado pero para sacarla no la original no.

De todas formas si tiene un apoderado pues que vaya al registro a preguntar si puede firmar por ti aunque es muy difícil.  Una amiga la saco con ayuda de un abogado e igual ella tuvo que ir a firmar al registro con dos testigos, y todo lo demas de legalizacion y apostilla si lo pudo hacer el abogado con un poder.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento) .
avatar
0 Spam
6
saludos lo hice de esta manera soliciten la carta de solteria donde fueron presentados al nacer alli tienen que darle la carta de solteria luego legalizarla en el registro principial de su estado y posteriomente llevarla a apostillrla
Respuesta: Comentario recibido y gracias por el aporte :-)

De verdad muchos preguntas critican pero pocos aportan y mucho menos comparte la experiencia si le sirvio o no la información.

Asi que muchisimas gracias que Dios te multiplique el gesto y bueno en cuanto se normalice el internet que anda a paso de morrocoy hare la acotación en el artículo.

Y pues espero que de verdad todo te siga saliendo bien y logres concretar tus metas es difícil pero no imposible asi que bueno como siempre me despido...

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento) cuídese mucho y a orar por Venezuela.

Y una vez mas gracias por su aporte y felicidades por esa personalidad altruista y solidaria de compartir y ayudar a los demás.  Cualquier cosa siempre sera bienvenido en mi humilde blog.
avatar
0 Spam
5
Hola Buenos dias. Quiero saber si estan sacando Carta de Solteria en la actualidad despues de la quema de la sede de la Castellana. De ser asi informenme por favor donde acudir a solicitar la misma. Gracias
Respuesta: puede llamar al 113 de cantv y solicitar el numero del registro y llamar y preguntar directamente porque por internet no han comunicado nada, solo qeu suspendieron todos los tramites hasta nuevo aviso.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento) cuídese mucho y a orar por Venezuela.
avatar
0 Spam
4
Buenas. la carta emitida por el SAREN me puede ser util en el extrajero o tiene que ser emitida por un abogado
Respuesta: Buenas ningun documento sin apostilla es valido en el exterior debe luego apostillarllos recaudos estan en la misma pagina del MPPRE los cuales son:



Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento) cuídese mucho y a orar por Venezuela.
1-7 8-10
avatar

Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +