Inicio » Artículos » 👨‍💻 TRAMITES » ✈️ EMIGRACIÓN

SOLICITAR REFUGIO EN PERÚ Y PERMISO DE TRABAJO 2019 ✅

COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO


¿Quién es un Refugiado?


Se considera REFUGIADO a toda persona, hombre, mujer, niño o niña, que debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u
opiniones políticas, se encuentra fuera del país de su nacionalidad y no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de tal país.

También se considerará REFUGIADO a toda persona que ha huido de su país porque su vida, seguridad o libertad han sido amenazadas por la violencia generalizada, la agresión extranjera, los conflictos internos, la violación masiva de los derechos humanos u otras circunstancias que hayan perturbado gravemente el orden público.

 

Pasos a Seguir


 

  1. Realizar la solicitud de tu Cita en Línea: https://citasrefugiados.gob.pe/.
  2. imprimir el documento (PDF) con la información de tu cita que genere el sistema. Te indicará la dirección a la que debes acudir.
  3. Acudir a la ONG de Venezolanos en Perú para que te asesoren con la carta a redactar. Regístrate en aquí
    • Dirígete a la Oficina de la ONG Unión Venezolana en Perú ubicada en la Av. Benavides 3082, Piso 3, Oficina 305, Miraflores (Al lado del CBP, en el Óvalo de Higuereta, en donde recibirás el asesoramiento para la redacción de la carta de exposición de motivos, según sea tu caso.
  4. Acudir a la cita el día indicado: Oficina de la Comisión de Refugiados, en Av. Paseo de la República 3832. Edif. Cartagena, piso 4, San Isidro. (Diagonal a la Estación Aramburú del Transporte Metropolitano).
  5. Entrega los documentos solicitados y recibirás el cargo (copia recibida). Posteriormente enviarán a tu correo electrónico la autorización de trabajo.

 

¿Que documentos necesito para pedir refugio en Perú?


 
  1. Si ingresaste al país con Pasaporte, lleva original y copia de la página de datos filiatorios y sello de entrada., y otra de la página en donde aparece el sello con la fecha de entrada al país.
  2. Si ingresaste con Cédula de Identidad, lleva original y copia, y copia de la tarjeta andina. Si no la tienes descarga en la página de Migraciones la TAM Virtual
  3. Carta de Solicitud de Refugio con exposición de motivos.

 

Nota:



Para renovaciones de Autorización de Trabajo, podrás hacer el trámite vía electrónica, enviando un correo a renovaciones@rree.gob.pe adjuntando la Autorización de Trabajo vencida, la carta de Solicitud de Refugio sello de recibida, y copia de documento de Identidad (Pasaporte o Cédula)  

Si no posees documentación debes llenar la denuncia correspondiente


 

Preguntas frecuentes


 
  1. ¿Si pido refugio no podre regresar a Venezuela?
    • Inicialmente no, no puedes salir de Perú hasta que te emitan tu carnet de refugiado y ademas tu permiso de trabajo, luego cada vez que quieras salir de Perú deberas notificarlo previamente en la pagina de Migracion Perú. 
    • De todas formas al momento de acudir a la ONG Venezolanos en Perú pide asesoria sobre como salir de visita en Perú sin perder el status de refugiado.
  2. ¿Refugio es lo mismo que pedir Asilo Politico?
    • ​​​​​​​​​​​​​​No, la diferencia entre Asilo y refugio es que con el Asilo no puedes regresar a Venezuela hasta que cambie el gobierno o expire la razon por la cual te fuiste del pais, con el Refugio si puedes salir del pais por breves periodos de tiempo y podras renunciar a el cuando quieras sin ningun tipo de sancion etc
  3. ​​​​​​​¿Que es mejor pedir asilo o pedir Refugio?
    • ​​​​​​​​​​​​​​Pedir refugio, al ser una condicion temporal sale aprobada mas rapido que el asilo, ademas te permite renunciar a el en caso de que por ejemplo decidas ir a otro pais etc... el asilo politico en cambio no permite ir de regreso a tu pais de origen ademas es mas dificil de aprobar.



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2019 ✔️
👉 Trosell Networks ® by Orlando Trosell✔️
Categoría: ✈️ EMIGRACIÓN | Agregado por: Orlando Trosell (15 Feb 2019)
| Etiquetas: recaudos, ASILO, cedula, Trabajo, EXTRANJERA, permiso, REFUGIO, requisitos, obtener, sacar, necesito, Venezolanos, PERUANOS, Peru, carnet | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, tambien se recomienda Facebook o Twitter en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de Privacidad.

Total de comentarios: 0

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close