Inicio » Artículos » 👨‍💻 TRAMITES » 🏥 IVSS Y PENSIONADOS

¿COMO AUTORIZAR A UN FAMILIAR A QUE COBRE LA PENSION?

¿COMO AUTORIZAR A UN FAMILIAR A QUE COBRE LA PENSION?
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO


Si tienen un familiar que por motivos de salud, no puede asistir al banco y/o es una persona muy mayor que se cansa con facilidad, el IVSS permite que un familiar cercano cobre la pensión para aprender como sigan esta tutorial

En algunas oportunidades, los beneficiarios de las pensiones estan imposibilitados para asistir a la entidades financieras a cobrar sus pension y necesitan autorizar por escrito a otras. Si ese es su caso le dejo esta autorización, pero no se vaya a pasar de vivos, denle sus reales y no le vaya a meter gato por liebre.


1- SOLICITAR LA CONSTANCIA DE AUTORIZACIÓN EN LA PAGINA DEL IVSS:

PARA ELLO INGRESEN AL FORMULARIO DE ACTUALIZACION DE AUTORIZACIÓN DE COBRO DE PENSIÓN HACIENDO CLIC AQUI

Les abrira una pagina asi:

2- UNA VEZ COMPLETADO LOS DATOS DESCARGARAN LA AUTORIZACION:
 

3- DIRIGIRSE AL BANCO A REALIZAR LA ADICIÓN DE LA FIRMA EN LA CUENTA 

EL BANCO LES PEDIRA LO SIGUIENTE:

CONSTANCIA DE AUTORIZACION (DESCARGADA EN EL PASO 1)
COPIA A VISTA DEL ORIGINAL DE AMBAS CEDULAS DEL PENSIONADO Y DEL AUTORIZADO
LIBRETA DE LA CUENTA DONDE COBRA LA PENSIÓN

NOTA: PARA LA ADICION DE LA FIRMA EN EL BANCO EL PENSIONADO DEBERÁ ESTAR PRESENTE PARA FIRMAR LAS AUTORIZACIONES CORRESPONDIENTE, POSTERIORMENTE PUEDE IR SOLO EL AUTORIZADO A COBRAR LA PENSIÓN.

LES RECOMIENDO QUE HAGAN ESTE TRAMITE EN LA MISMA AGENCIA DONDE ABRIERON LA CUENTA, Y HAGANLO EN UN DIA QUE NO TENGA TANTA GENTE EL BANCO PARA QUE LOS ATIENDAN CON CALMA.


NOTA: Tambien es valido redactar un poder notariado por un abogado, y/o preguntar directamente en el banco como adicionar una firma a la cuenta, algunos bancos permiten adicionar la firma directamente a peticion del titular de la cuenta (pensionado).

NO OBSTANTE LA FORMA MAS PRACTICA DE COBRAR LA PENSIÓN ES CON LA TARJETA DE DEBITO TAMBIEN APENAS ABRAN LA CUENTA SOLICITEN ACCESO A LA PLATAFORMA ONLINE DEL BANCO DE ESTA FORMA SERÁN CONTADAS LAS VECES QUE NECESITARAN ACUDIR AL BANCO YA QUE PODRAN REALIZAR TRANSFERENCIAS, CONSULTAR SALDOS,  RECARGAR EL CELULAR, PAGAR SERVICIOS BASICOS COMO CORPOELEC O CANTV, PODRAN TENER PAGO MOVIL, ETC SIN NECESIDAD DE ACUDIR AL BANCO....

ADEMAS CON LA TARJETA DE DEBITO TAMBIEN PUEDE REALIZAR RETIROS EN CUALQUIER CAJERO DE CUALQUIER BANCO....

 



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018 ✔️
💂👉 Trosell Networks ® by Orlando Trosell✔️
Categoría: 🏥 IVSS Y PENSIONADOS | Agregado por: Orlando Trosell (04 Dic 2018)
| Etiquetas: cobrar, Abuela, Mama, pension, hijo, como, ABUELO, problema, HIJA, salud | Valoración: 0.0/0
👁️‍🗨️ 👩‍🏫 CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 0

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar G+ de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, o tambien es recomendable seleccionar Facebook, en este caso la respuesta te llegará al correo asociado a tu facebook y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si eliges uID deberás completar un formulario con tus datos y confirmar tu correo electrónico para poder comentar. Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID). Para mayor información consulta la política de Cookies.
Indiferentemente de la red social que elijas para comentar siempre podrás consultar la respuesta a tus comentarios aquí en el sitio web :-)

⚠️ Aviso Legal 👁️ :
Trosell Networks se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, spam o que, a su juicio, no resultan adecuados para su publicación. En cualquier caso, Trosell Networks no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.

Google Chrome

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close