Logo del sitio web ✅ TROSELL.net

CONSTANCIA ELECTRONICA DE PENSION Y/O JUBILACION

A CONTINUACION TUTORIAL PASO A PASO PARA SOLICITAR LA CERTIFICACION DE LA PENSIÓN ASIGNADA POR EL IVSS.
 

REQUERIDA COMUNMENTE PARA :

  1. AYUDA SOCIALES
  2. APERTURA DE CUENTA Y/O SOLICITUDES DE CREDITO
  3. OTROS


PARA SOLICITAR LA CERTIFICACIÓN O CONSTANCIA ELECTRONICA DE JUBILACIÓN DEL INSTITUTO VENEZOLANO DEL SEGURO SOCIAL IVSS

CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE.

CLIC AQUÍ PARA GENERAR SU CONSTANCIA ELECTRONICA DE PENSION



LES APARECERÁ EL SIGUIENTE FORMULARIO:




ACTO SEGUIDO UNA VEZ EN LA PAGINA DEL IVSS COMPLETAR LOS DATOS SOLICITADOS Y HACER CLIC EN BUSCAR.

SU CERTIFICADO DEBE LUCIR COMO EL SIGUIENTE:




 

POSTERIORMENTE DARLE AL BOTON QUE ESTA DEBAJO QUE DICE "IMPRIMIR CONSTANCIA"

A continuación la pueden guardar como PDF o imprimirla directamente.

NOTA: PARA VALIDAR LA CONSTANCIA EL PROCEDIMIENTO ES EL MISMO SOLO QUE DEBEN DARLE CLIC EN DONDE DICE VALIDAR


 

🏥 IVSS Y PENSIONADOS
Orlando_Trosell
2024-03-10
8


Total de comentarios: 7
7 valeska Tavarez • 11:17:15, 2023-12-12
0
Buenos días me comunico por este medio por que tengo tiempo intentando sacar un documento para mi madre en donde acredite que ella no cobra pensión en Venezuela si pudiesen ayudarme estaré sumamente agradecida
Respuesta: Debe ingresar a la pagina del IVSS, e intentar descargar una constancia de cotizaciones y otra de constancia de pension el sistema emitira un documento donde dice si tiene o no una pension asignada y el estatus de la misma si dice CESANTE es que no esta cotizando si dice PENSIONADA o JUBILADA es porque ya tieen la pension asignada.

Lamentablemente la pagina del IVSS sigue en mantenimiento y hasta el sol de hoy no ha vuelto abrir o abre de manera intermitente, lo que pudiera hacer si esta en el extranjero es intentar pedir asesoria en el consulado de Venezuela, y si esta en Vzla entonces puede acudir a la oficina adminsitrativa del IVSS más cercana.

De todas formas en cuanto vuelva a estar en linea la pagina del IVSS echare un ojo a ver si no han cambiado el formato.

Bendiciones, éxitos, y feliz navidad. Cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.
6 Gretty Medina • 05:54:54, 2021-12-03
0
Al descargar mi constancia Certificada de Pensión, debo legalizarla de algún modo para luego apostillar o va a Apostilla directamente
Respuesta: Buenas que yo sepa solo tiene validez para trámites nacionales y la validez la da el portal al ingresar para verificarla.
No obstante para apostillar no le sabría decir exactamente el ente al que debe acudir si es para pensión en el exterior o justificar origen de fondos puede en primera instancia intentar presentarla así (en caso de que usted ya este en el exterior y algún banco etc se la este pidiendo puede mostrar esa constancia y ver si asi les sirve xq como tal se verifica por la pagina del ivss) ahora si sigue en Venezuela y piensa emigrar pregunte en el consulado o embajada más cercana o al organismo o institución que se la esta pidiendo si eso sirve así o si obligatoriamente debe ser apostilla

Si le dicen que obligatoriamente es apostillada la misma página de apostilla le dirá a donde debe acudir generalmente en este caso es el mismo IVSS (oficina administrativa) para que la firmen y sellen.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.
5 Magdalena mejias c • 14:17:13, 2021-10-14
0
por favor como haga para tener constancia de JUBILACIO DEL IVSS, actualizada..gracias.
Respuesta: Siga los pasos descritos en el articulo donde dejo este comentario y si tiene una duda más puntual me deja otro comentario.
Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.
4 Luis Lujano • 07:20:38, 2021-05-18
0
buen dia el link para solicitar la constancia de jubilacion esta caida, o fue cambiada informacion por favor
Respuesta: Buenas señor Luis la pagina esta caida de todas formas intente desde la pagina principal del IVSS
www.ivss.gob.ve 

Para ver si desde alli carga, adicionalmente si es era empleado de algun ministerio como por ejemplo el de educacion generalmente puede pedir la constancia de trabajo electronica para jubilados que es una constancia de que usted laboro en dicho ministerio pero que ahora es jubilado. 

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.
3 Marbellys Del Valle Rivera • 22:27:03, 2019-11-11
0
buena noche en mi caso entro al sistema de la constancias electronica de la pension y el sistema me dice q no estoy registrada q puedo hacer en mi caso q necesito esa constancia espero q me indiquen q puedo hace agradeceria su ayuda
Respuesta: Si usted tiene una pensión asignada consulte las otras opciones de constancia o sistema en linea del IVSS (a veces es un error temporal)
Intente consultar el monto y pension asignada siguiendo las instrucciones de este enlace: http://bit.ly/2FvbeIR

Aunque como le digo lo más probable es que no pueda descargar la constancia por algun error temporal del sistema (intente con otra persona o cedula a ver si ocurre lo mismo) si el problema persiste debera acudir a una sede administrativa del IVSS para que le actualicen los datos.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Cualquier otra duda me dejas otro comentario y te responderé a la brevedad posible.
2 Carmen Perez • 17:23:24, 2019-03-25
0
Buenas tardes. compañeros hace un año  me llego mi incapacidad por el ministerio de educacion. pero hasta el momento no me ha salido mi pension por el seguro social. segun la persona q me atendio en la oficina del seguro social ubicada en la torre milenio de Barquisimeto eso hiba a salir directamente. cosa q aun no ha sucedido. Espero por favor me indiquen que hacer y donde debo dirigirme. Agradecida.
Respuesta: Debe dirigirse a la zona educativa a la oficina del IVSS y llenar las planillas de jubilacion por incapacidad generalmente es automatico pero es el MPPE quien debe hacer el tramite en el sistema    TIUNA de todas formas verifiquese en www.ivss.gob.ve en la parte constancias luego en pensión alli aparece si tiene o no una pensión asignada.
Bendiciones y exito, gracias por su visita.
1 Teresa Borges • 08:32:31, 2018-08-22
0
Buen día! Mi pregunta : ¿este certificado aplica también en el caso de los incapacitados por el IVSS? Agradecida de antemano por su respuesta, atentamente. TERESA
Respuesta: Buenas esa constancia se emite para todos los que tengan alguna pensión asignada por el IVSS, sea por incapacidad, jubilacion, amor mayor etc si usted cobra alguna pensión por el IVSS entonces le sirve la constancia.

 Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web (  https://www.trosell.net ) se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento.)

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Google de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.