Inicio » Artículos » 👨‍💻 TRAMITES » 👨‍🏫 PERSONAL DEL MPPE

CIRCULAR: INSTRUCTIVO ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO

CIRCULAR: INSTRUCTIVO ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO



Producto al trabajo realizado en las visitas de acompañamiento a los planteles educativos de educación inicial, educación primaria y educación especial,se ha logrado evidenciar una multiplicidad de actividades asignadas al docente de aula con funciones de apoyo pedagógico, situación que genera la distracción y omisión a la esencia y existencia de esta figura docente, para ello se dispone el desarrollo de las siguientes actividades para el exitoso desempeño de esta función: 

1. Diagnosticar bimensualmente las necesidades, debilidades, deficiencias y avances académico de la población estudiantil de los diferentes grados, priorizando la lectura, escritura, comprensión lectora, análisis crítico reflexivo y el cálculo lógico matemático.

2. Diagnosticar mensualmente las necesidades, debilidades y deficiencias del personal docente priorizando los aspectos de la planificación, evaluación, desarrollo de la clase, la diversificación de técnicas, estrategias y recursos para la enseñanza y el aprendizaje.

3. Planificar las actividades de forma semanal, quincenal o mensual en atención a los resultados del diagnóstico de los estudiantes y en atención a los resultados del diagnóstico de los docentes.

4. Acompañar al docente de aula en las sesiones de clase de lunes a jueves, de forma activa y proactiva, asumiendo una postura de apoyo al docente de aula. sistematizando las diferentes experiencias (registros, reflexiones y acciones a desarrollar) y los días viernes ajustar la planificación y demás actos técnicos pedagógicos de su función docente.

5. Asistir en compañía del subdirector académico o director del plantel a las jornadas de formación, orientación o información en lo que respecta a planificación, evaluación y los aspectos pedagógicos de los planes, programas y Proyectos.

6. Presentar cada viernes a la dirección del plantel los resultados del apoyo pedagógico de la semana, exponiendo los avances y necesidades académicas del desempeño docente, con la finalidad de activar discretamente al colectivo directivo los procesos de acompañamiento pedagógico, visto que son la figura institucional con responsabilidad en supervisión y la direccionalidad de la institución educativa.

7. Asumir una postura de activador y agitador permanente del Proyecto Educativo Integral Comunitario, Planes, Programas y Proyectos educativos, de igual manera para los Proyectos de Investigación.

8. Organizar y ejecutar en conjunto con cada docente de aula las actividades de desarrollo productivos del Programa Todas las Manos a la Siembra, vinculando los elementos pedagógicos de las áreas de conocimiento.

9. Elaborar un Banco Pedagógico digitalizado en DIVERSIFICACIÓN de Técnicas, Estrategias y Recursos para la enseñanza y el aprendizaje desarrolladas en la institución educativa y mensualmente acordar con los docentes (misma función) de los demás planteles del municipio un intercambio de producciones.

10. Coadyuvar al desarrollo del plan mensual de mantenimiento y embellecimiento del plantel, con la finalidad de crear las condiciones estético pedagógico de los ambientes de aprendizaje.

Nota: El Docente de Aula en Función de Apoyo Pedagógico, es una función transitoria de carácter experimental y designada por la Dirección del plantel.



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018 ✔️
💂👉 Trosell Networks ® by Orlando Trosell ✔️
Categoría: 👨‍🏫 PERSONAL DEL MPPE | Agregado por: Orlando Trosell (26 Nov 2017)
| Etiquetas: instructivo, directivo, PEDAGOGICO, circular, ACOMPAÑAMIENTO, Docente, Venezuela, funciones, ministerio | Valoración: 0.0/0
👁️‍🗨️ 👩‍🏫 CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 0

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar G+ de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, o tambien es recomendable seleccionar Facebook, en este caso la respuesta te llegará al correo asociado a tu facebook y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si eliges uID deberás completar un formulario con tus datos y confirmar tu correo electrónico para poder comentar. Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID). Para mayor información consulta la política de Cookies.
Indiferentemente de la red social que elijas para comentar siempre podrás consultar la respuesta a tus comentarios aquí en el sitio web :-)

⚠️ Aviso Legal 👁️ :
Trosell Networks se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, spam o que, a su juicio, no resultan adecuados para su publicación. En cualquier caso, Trosell Networks no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.

Google Chrome

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close