Logo del sitio web ✅ TROSELL.net

Testosterona - La fuerza motriz de los hombres | DW Documental

Vistas: 2 Agregado por: Orlando_Trosell e-orlando 
Descripción del material:

Antaño, símbolo de agresividad, hoy la testosterona se relaciona más con el comportamiento social. ¿Qué hay del mito del hombre controlado por la testosterona? Reputados investigadores explican el sutil efecto de esta hormona en los humanos.

A los hombres con alto nivel de testosterona se les atribuía la inclinación a luchar por el primer lugar. Ahora, la imagen de esta hormona sexual está cambiando. A diferencia de lo que ocurre en el reino animal, la afirmación general de que "la testosterona vuelve agresivo" no puede confirmarse en los seres humanos. Estudios científicos recientes sugieren que este neurotransmisor, en realidad estimula el comportamiento social y, a menudo, altruista. Uno de los principales expertos en este campo es el francés Jean-Claude Dreher, de Lyon. En sus experimentos de laboratorio nos muestra que la testosterona no produce agresividad, sino que permite que los hombres actúen de forma estratégica. Quien tiene más testosterona trata a los demás con más amabilidad para fortalecer su propio estatus. El psicólogo conductual británico Simon Baron Cohen demuestra que la testosterona determina ya en el útero, nuestro grado de masculinidad o feminidad. Y su colega Oliver Schultheiss, de Erlangen, descubrió que podemos aprender mejor bajo la influencia de la testosterona.

Autor: DW Documental
Total de comentarios: 0

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Google de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.