MENU
Inicio » Archivos » FORMATOS, PLANILLAS Y CRONOGRAMAS » DOCENTES

CIRCULAR SOBRE MATERIA PENDIENTE - CIRCULAR 006696 2012


DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL:

Compártelo
 en:



 ESTE ARCHIVO CONTIENE LAS SIGUIENTES CIRCULARES:
 

MATERIA PENDIENTE CIRCULAR - 006696


Y TAMBIÉN INCLUYE:

CIRCULAR 006697 - REVISIÓN DE ÁREAS EMINENTEMENTE PRACTICAS


Circular sobre promoción de grado con dos materias aplazadas‏

 
PARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE LA APLICACION DE ESTA CIRCULAR CONSULTE CON EL MUNICIPIO ESCOLAR O CON DRCEE EN ZONA EDUCATIVA


OPCIONES DE DESCARGA:
[ DESCARGA RAPIDA (3.69Mb) ]




 
DERECHOS RESERVADOS © 2005-2017
Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 


También te puede interesar:
Categoría: DOCENTES | Agregado por: Orlando_Trosell | Etiquetas: pendiente, 006697, Revision, ministerio, aplazados, materia, 0066961, VENEZUELA, circular
Vistas: 42349 | Descargas: 7980 | Comentarios: 77 | Valoración: 1.2/112
Total de comentarios: 681 2 3 ... 6 7 »
avatar
0 Spam
68
Hola buenas tardes, quería hacer una pregunta cuantas materias es que se pueden llevar de arrastre porque me quedaron 3? Y quiero reparar una y llevarme dos pero no se si son 2 que se pueden llevar de arrastre.
Respuesta: En liceo puedes llevar maximo 2 materias pendientes con 3 repites, apenas comience liceo debes averiguar bien en control de estudio las fechas etc 

Otra cosa si las llevas pendiente te tocaria presentar igual en Octubre esas dos materias si no pasas esa prueba, te dan chance en diciembre, luego enero y finalmente Junio si para Junio no has pasado las dos materias te borran todo el año y te regresan al anterior sin derecho a reparacion sino que tendras que cursar todo el año anterior completo (no solo las materias arrastra sino todas).

Asi que es un arma de doble filo por eso no recomiendo faltar a los examenes de reparacion ni los de materia pendiente (a fin de que en caso de que no pasen el examen igual  tienen una idea de como es y asi en el siguiente momento estaran mejor preprados).

CABE DESTACAR QUE EL DOCENTE NO ESTA OBLIGADO A DARTE CLASES ETC ya que no es nada nuevo en la prueba te pondran los contenidos mas importantes de la asignatura (la cual en teoria cursaste en 3 lapsos consecutivos) y ese es el motivo por l cual no todos los docentes dan clase etc muchos representantes se molestan pero no entienden que Materia Pendiente o reparacion NO es contenido nuevo es el mismo contenido que el estudiante vio durante el año escolar normal.  (que cabe destacar durante el año escolar normal se mandaba tareas talleres informes examenes etc pero en la reparacion o materia pendiente el instrumento de evaluacion es limitado a una prueba escrita) por lo que es siempre mas dificil (pero no imposible) pasar las materias en Reparacion o Pendiente (arrastra).

ASi que ya sabes NO te confies por nada del mundo el año escolar comienza el 2 de octubre pero igual si el colegio ya abrió ve a control de estudio a averiguar cuando te tocaria presentar y todo eso, he visto estudiante que le quedan hasta 5 materias y las 5 las han pasado en reparación y otros que llega Junio y no han pasado las materias arrastre y les toca repetir el año anterior con todas las materias asi que  a ponerse las pilas y para el proximo año (si pasas tus materias) pues ya sabes no importa el profesor trata de estudiar lo mas que puedas ademas en la univ no tendras eso de que el profe me cae mal etc ni 2 materias arrastra ni nada de eso asi que aprovecha la flexibilidad que te da el liceo de cursar las asignaturas :-)

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales cuídese mucho y a orar por Venezuela.
avatar
0 Spam
67
Hola Buenos Días, tengo una pregunta y es que a mi se me quedaron 5 materias a reparar y repare 3 me quedaron 2 y según todo lo que Eh leído con 2 materias uno no reprueba el año, pero mi duda es puedo cambiarme a otro colegio con esas dos materias pendientes? Respondanme lo antes posible estoy muy asustado
Respuesta: Bueno en teoria si puedes irte a otro colegio con materia pendiente pero si y sólo si el otro colegio está de acuerdo caso contrario te tocará avanzar en el colegio actual.

Como dato apenas comiencen las clases averigua las fechas para presentar Materia Pendiente por lo general son 4 momentos

1 en octubre  2do en Diciembre 3ro en enero y 4to en Junio 

Si para el 4to momento aún no has pasado la asignatura te regresan al año anterior y te tocaría repetir con todas las asignaturas.

En sí lo de cambiarte a otro colegio solo depende de si el otro colegio te acepta por lo general si el otro colegio es público no aceptan estudiantes con materias pendiente y si es privado bueno depende de ellos en cualquier caso igual las fechas se mantienen de todas formas averigua si haran o no batalla educativa ahorita en Septiembre si la hacen pues estarias de suerte porque podrias pasar las asignaturas de una vez.

Y POR NADA DEL MUNDO FALLES O FALTES A LOS EXÁMENES O EVALUACIONES QUE TE PONGAN... ASI NO SEPAS LO DIGO PORQUE MUCHOS FALTAN A LAS PRUEBAS Y ENTONCES ES PREFERIBLE QUE PRESENTES Y ASÍ SEPAS QUE ES LO QUE VA PARA EL EXAMEN PORQUE POR LO GENERAL CASI SIEMPRE COLOCAN EL MISMO EXAMEN EN LOS 4 MOMENTOS (CON ALGUNAS VARIACIONES PERO SI ME ENTIENDES NO?)

En fin trata de pasar tus asignaturas e indiferentemente del colegio en donde te toque cursar el año pues ESTUDIA jeje y el miedo dejalo para la univ :-)

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales cuídese mucho y a orar por Venezuela.
avatar
0 Spam
66
Hola, buenas tardes, días o noches. Quería pedir un favor a si me puede responder una duda, con mucho respeto. Soy estudiante de segundo año y me quedó artística ensegundo lapso y también en tercer lapso, ¿esa materia va a reparación o materia pendiente, cómo seria y qué debo hacer? Mi promedio es de 17 a 18 y la verdad no podía entregar los pocos trabajos que mandaron en esa materia por problemas en el grupo.
Respuesta: Buenas debiste haber presentando reparación (tambien conocido como remediales) en Julio me imagino que como no a todos los colegios les dio chance de hacer reparacion te tocara ahora para septiembre aproximadamente cuando comiencen las clases en caso de no pasarla en reparacion la llevarias como materia pendiente (te pasan a 3er año pero debes presentar el examen de materia pendiente) deberas presentar la primera oportunidad o momento en OCTUBRE luego DICIEMBRE luego ENERO y finalmente JUNIO si para Junio no has pasado el examen de artistica (en modalidad de materia pendiente que es lo mismo que un examen de reparacion) pues te devuelven a segundo año y repites no solo con artistica sino con todas las materias y te borran tercer año.

Consejo:

Mas vale solo que mal acompañado, y pues en la vida no siempre le toca a uno trabajar con gente de su agrado etc pero bueno a veces hay que poner algo de diplomacia ejemplo (estados unidos y Venezuela no son los mejores amigos del mundo pero no por eso estados unidos deja de comprarle petroleo ni Venezuela venderle jajaja) a veces no es que se sea doble cara pero oye a veces es necesario hacerse el loco y seguir la corriente claro siempre y cuando no traiciones tus valores y principios. 

Y si el problema es el profesor(a) pues habla con tu docente guia o el orientador del plantel para ver que alternativas hay aunque si alguna vez vas a preguntar o corregir a la profe hazlo en privado porque algunos profesores se molestan cuando algun estudiante lo corrige en publico.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales  cuídese mucho y a orar por Venezuela.
avatar
0 Spam
65
hola buenas tardes , bendiciones , tengo una pregunta , a un amiguito se le quedaron 7 materias ..  wacko  , bueno en la semana de finalizar las clases le tocaba presentar remediales de las 7 materias .. eso se puede hacer ? osea presentar todo eso en una misma semana ? el caso es que de las 7 le quedaron 3 ... y le dijeron que tenia que repetir el año escolar !!!!!  cry eso es verdad? no endra oportunidad para septiembre ? le agradeceria su orientacion .. l gracias
Respuesta: Señora Anni algo que olvidan los representantes y estudiantes es que lo que van a presentar o evaluar no es contenido nuevo.

ESTUVIERON ESTUDIANDO LA ASIGNATURA DURANTE TODO EL AÑO ESCOLAR DONDE NO SOLO ERAN EXAMENES SINO TAREAS CUADERNOS GRUPOS ESTABLES PUNTOS DE RASGOS Y COMPORTAMIENTO ETC ETC ETC en la prueba de revisión o remedial el docente aplica solo los contenidos mas relevantes que se vieron durante el año escolar.

Asi que de acuerdo a la LOE y demas marco legal vigente es totalmente permitido de hecho es un derecho del estudiante presentar todo, otra cosa por lo general el colegio hace un cronograma "flexible" sin embargo por lo del "plan republica" los colegios debieron acortar drasticamente el cronograma de actividades.

Y pues con 3 materias repite pero con 2 avanza al siguiente año escolar y la llevaría como materia pendiente.

Aun no esta claro si el MPPE autorizara o no a hacer una segunda revisión en el mes de septiembre - octubre cuando inicie el nuevo año escolar eso debe preguntarlo en el mismo liceo no obstante hasta los momentos el MPPE no ha dicho nada de que no se hará por lo que se presume si se hara la revision PERO HASTA QUE EL MPPE NO ENVIE LA INSTRUCCIONES NECESARIAS A LOS DIRECTIVOS EL LICEO NO ESTA AUTORIZADO APLICAR UNA SEGUNDA REVISION.

Asi que debe como quien dice montar cacería porque de paso esas cosas no le dan mucha publicidad que digamos.  Puede preguntar en el municipio escolar o en algun otro colegio si saben algo si en otro colegio de la misma localidad dicen que si entonces su "amiguito" no esta aplazado legalmente hasta que presente en septiembre y digan si aprueba o no. (por lo general el MPPE habilita a todos los colegios asi que si algun otro colegio tiene reparaciones o revision en septiembre o al inicio de clase es porque los demas colegios tambien).

Asi que digale a su amiguito que intente pasar aunque sea una de esas tres asignaturas para que pueda avanzar de grado/año.

Yo porque no tengo el cronograma oficial a la mano en otro sitio donde puede preguntar si abra o no reparacion en septiembre es en la sede del distrito o municipio escolar o enla sede de defensoria escolar.

OJO QUE SI LE DICEN QUE SI HAY REPARACION / REVISION EN SEPTIEMBRE / OCTUBRE Y EL LICEO INSISTE EN QUE ESTA APLAZADO DEBE DENUNCIAR LA SITUACION A DEFENSORIA ESCOLAR porque repito no es que el colegio quiera o no si a un estudiante le quedan todas las materias (siempre y cuando no sea por inasistencia) pues el estudiante tiene derecho a revision o remediales. 

¿Que sucederia si pasa solo 1 de las 3 materias que le quedan por aprobar?

Pues sera promovido al siguiente año, y debera presentar las materias "pendientes" en 1er momento octubre 2do momento diciembre 3 momento enero 4to momento Junio

¿Que sucede si a pesar de esos 4 momentos o oportunidades no aprueba las asignaturas?

Pues le borran el año en el que esta y lo regresan al año en el que se supone debió cursar la asignaturas y esta vez no repetería con una sino con TODAS las asignaturas. 

Por eso lo de Materia Pendiente es un arma de doble filo se le da chance al estudiante pero sino aprueba lo regresan al año anterior a repetir con todas las materias.

Y REPITO EL ESTUDIANTE TUVO 3 LAPSOS DONDE NO SOLO SE EVALUO EXAMENES, SINO EXPOSICIONES, TAREAS ETC Y DONDE ADEMAS EL REPRESENTANTE DEBIÓ ESTAR ATENTO Y PREOCUPADO AL RENDIMIENTO DE SU REPRESENTANDO recordando que si bien la educacion es un derecho, el representante y el estudiante tambien tiene el deber segun la ley de asistir a clases y cumplir con las actividaddes asignadas.

Mucha gente se recuerda de los derechos de la LOPNNA y la LOE pero no de la parte de los deberes... 

Asi que bueno ya depende del cronograma del colegio y de lo que diga zona educativa via el municipio /distrito escolar si se hará o no la reparacion en septiembre tambien conocida como "batalla educativa"

De mi parte como siempre me despido Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento) cuídese mucho y a orar por Venezuela.
avatar
0 Spam
64
Buenas era que no se que hacer se me quedaron dos materias pendiente larga historia me he enfermdo mi promedio era de 18 ,4 , no puede asistir en casi todo el 3 lapso y mi pregunta: los profesores me pueden pasar con dos materias pendientes o me quedo? ayudame por favor necesito una respuesta estoy casi que me da algo si me quedo
Respuesta: Ya va, hija mire una cosa es MATERIA PENDIENTE y otra es que te quede una materia regular, pregunto las materias que te quedaron fueron ¿Materia pendiente (es decir materias que raspaste el año pasado y te tocaba volverlas a presentar este año) o materias del año en curso pero aplazaste debido a que no pudiste asistir en 3er lapso?

Porque si es materia pendiente (osea materias del año pasado 2015-2016) pues repites el año anterior completo y te borran el 2016-2017.

Ahora si son materias de este año 2016-2017 pues si puedes pasar al siguiente año o grado, es decir puedes llevar hasta un maximo de dos materias pendientes con la condicion de que si o si tienes que pasarlas en el proximo año escolar (la primera fecha para presentar es octubre luego diciembre luego enero y ultima oportunidad en junio) de todas formas averigua si en tu colegio van a realizar "batalla educativa" que es una prueba especial que aplican algunos colegios a comienzos del año escolar para ver que posibilidades hay de que te dejen presentar y pases las materias de una vez y no las tengas que llevar como materia pendiente.

Asi que debes aclarar bien los terminos una cosa son materias pendientes y otra es materias que llevas a revision si el colegio aun esta trabajando habla con ellos sino dirigite al colegio apenas comience el año escolar, de todas formas al entregarte la boleta ellos debieron informarte a ti o tu representante, no se si me explique bien si tienes duda me dejas otro comentario para poder responderte.

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento) cuídese mucho y a orar por Venezuela.
avatar
0 Spam
63
7 materias reprobadas en 5to año. Presentadas en julio 2017. solo pasó 2. Debe repetir el año? Hay alguna otra opcion ? Que reomienda?
Respuesta: Buenas si usted es representante debe prestar mas atención al rendimiento académico del(la) estudiante,  en cuanto a que se debe hacer pues depende de lo que diga la legislación aplicable y además bueno no se en algunos colegios mientras no se cierra casillas de revisión a veces dan chance de que vuelva a presentar el examen (ojo el docente no está obligado legalmente a hacerlo), no obstante aún no se sabe si habrá o no "batalla educativa" que es una revisión (reparación) que normalmente se hace en octubre debe preguntar al coordinador(a) de control de estudio que opciones tiene el estudiante, si puede reparar en la "batalla educativa" (si es que la va a ver) excelente aun no repite hasta que no aplace oficialmente la batalla pero sino se da la batalla pues lo legal es que repita el año.

Salvo que le hayan quedado las materias por causas de fuerza mayor, ejemplo el año pasado hice unas suplencias en un privado y se colaboró con una estudiante (donde hasta la misma zona educativa estuvo de acuerdo) porque la estudiante tenía un cáncer terminal algunos profesores querían darle los puntos de una vez pero la niña pidió que le mandaran tareas y actividades normal como los demás estudiantes ella logró finalmente culminar 5to desde su casa pero no llegó a la graduación porque se complicó el cancer y finalmente murió en agosto) entonces uno ve ese tipo de cosas y oye se le pone el corazón chiquito uno y da tristeza como otros no valoran las oportunidades que le da el sistema que este año fue super extremadamente flexible con lo del curriculo ese por áreas, y luego a la reconversión de 12 asignaturas muchos pasaron super sobrados porque una misma nota servía para varias materias y les benefició la reconversión. (el que no pasó fue porque literalmente no asistió nunca o no se que hicieron en todo el año escolar).

Asi que bueno todo depende de Control de Estudio si el MPPE va a hacer batalla educativa o una segunda revisión pues la estudiante aún tiene chance de reparar las otras asignaturas, la otra alternativa es que los docentes estén dispuestos a repetir el examen (previo visto bueno de control de estudio y que el docente acepte porque no está obligado) aunque las actividades academicas con estudiantes terminan mañana y hasta el 21 se quedarán los colegios pasando notas y demás actividades administrativas de cierre de año escolar, asi que no se trata de que se recomienda o no sino simplemente de cumplir lo estipulado en la ley y las circulares correspondientes.

Porque como docente uno no se puede saltar las normativas tan deliberadamente, y mas en 5to año que es el año donde se hace una auditoría super extrema antes de imprimir los títulos, y esa auditoría la hace la zona educativa directamente no el plantel entonces las notas si o si tienen que estar ya pasadas de acuerdo a los lapsos correspondientes, si hay batalla educativa la estudiante recibiría su título de forma diferida,  ahora todavía si fuera 4to año que se yo 3 er  donde puede llevar 2 materias pendiente y hay chance de que nivele pero si es 5to año de ciclo media general (porque en una escuela técnica ven hasta 6to año) pues ni modo que se lleve las asignaturas a la universidad la ley es muy específica.

Y conforme el estudiante tiene derecho a la educación y demás, la ley tambien cotempla los deberes de estos, y entre tantos deberes el estudiante y el representante se deben comprometer a asistir a las actividades academicas  a fin de que el estudiante pueda gozar plenamente del derecho humano a la educación.  

Si el liceo aún existen estudiantes reparando y les van a dar chance hasta que cierren como tal las casillas pues intente a ver si los docentes le repiten el examen, pero repito un  examen de reparación lo máximo que se repite son 2 veces, y el MPPE invento ahora lo de Batalla de Educativa que no es mas que practicamente una 3ra revisión extraoficial para dar chance a ver si pasan los muchachos, pero imagínese no es seguro que lo hagan.

Asi que le toca hablar con el coordinador(a) de control de estudio, para evaluar las opciones si el colegio ya cerró revisión y hay batalla educativa pues verifique cuando le toca asistir a la batalla (repito si es que va a ver batalla) si no pues tendrá que repetir el año y tambien perdería el cupo en el SNI OPSU (en caso de repetir).

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento) cuídese mucho y a orar por Venezuela.
avatar
0 Spam
62
holaa buenas tarde disculpe tengo una dudaa... si no paso mis materias en este mes puedo ir a septembre para la 2da vuelta? osea puede haber segunda vuelta en septiembre?
Respuesta: Buenas la batalla educativa no es obligatoria y depende de si la harán o no.

No obstante con 2 materias si no las pasas en reparación ahorita en Julio pues tienes chance de si hacen la batalla pues repararla en Septiembre sino las llevarías como materia pendiente y tendrias 1er chance en octubre luego diciembre luego enero y ultimo en Junio 

Pero como explicaba a otra estudiante pongamos un ejemplo:

por ejemplo suponiendo que estes en 3 er año y vas para 4to año y te queda 2 materias de 3ro y en revisión no las pasas entonces el colegio te promueve a 4to año + las 2 materias pendientes (que no pasaste en revision ni en batalla etc) pero si en 4to año NO pasas las materias pendientes y llega JUNIO 2018 y nada que las pasas pues te tumban el 4to año completo y te regresan a 3er año y lo peor es que te te borran las notas de 4to año y te ponen a cursar nuevamente 3er año no con las MP sino con todas las asignaturas completas.

Y asi con todos los grados no se si me explique bien en el ejemplo.

En pocas palabras con 2 materias igual puedes pasar pero no debes bajar la guardia porque como te dije si no las pasas en reparacion ni en la batalla (que aun n han dicho nada si se hara o no) y sino la pasas en MP es peor la cosa

Mi consejo estudia bastante as no te sientas preparada para presentar igual presenta (para uqe por si pasas o no igual te das una idea como es el examen para la proxima) porque osea Materia pendiente es practicamente el mismo examen ue ponen en revisión ademas de que las inasistencias son la unica arma que tiene el colegio para sacarte o alegar que te quedo por inasistencia asi que no dejes de faltar a las evaluaciones.

Debes preguntar en control de estudio como haran esto y cuando es la fecha de reparación.

Por ahora puedes estar hasta cierto punto tranquila de que igual pasas pero TIENES QUE SI O SI PASAR ESAS MATERIAS QUE TE QEUDARON intentar hace rlo imposibel ahorita en reparación sino igual estudia bastante porque como materia pendiente te tocaria presnetar en octubre comenzando clase asi qeu tampoco es que porque igual pasas vas a bajar la guardia y no vas a estudiar etc 

Estudie y pa lante sino te gusta la asignatura etc igual estudia pra que salgas rapido de eso y mientras mas pronto termines tu bachillerato pues mejor ya luego vendra la univ para que te enfoqeues en tu carrera Dios mediante pero primero lo primero a ponerse las pilas y comprometerse en pasar esas asignaturas y de mi parte como siempre me despido... 

 Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento) cuídese mucho y a orar por Venezuela.
avatar
0 Spam
61
Buenas tardes, tengo una duda y quería ver si me podían responder al respecto ya que veo que dan buenas respuestas y sugerencias. Muchas gracias de antemano mi duda es la siguiente en tal caso que me quedaran 5 materias y fuera la reparación y revision tendría derecho a optar por la batalla es septiembre?? o podria llegar al liceo con algun ley que me abale el hecho de q puedo ir a la misma? Gracias de antemano
Respuesta: La "batalla" es algo extra oficial OPCIONAL han habido años en que simplemente el MPPE ha optado por no realizarla.

POR OTRA PARTE si fuistes a revisión por inasistencias NO TIENES DERECHO ALGUNO SEGÚN LA LOE a revision ni nada, no obstante trata de pasar al menos 3 materias ahorita ahorita en revisión como yo le digo a los estudiantes si van a reparación no se queden en la casa vayan y presenten el examen asi no sepan porque por inasistencia en el año escolar osea pierdes la oportunidad pero si el colegio opta por hacerse la vista gorda y darte chance de presentar y no vasa presentar entonces es peor la cosa porque es mas cuchillo a tu garganta como quien dice, asi que trata de pasar como sea al menos 3 asignaturas porque 3 porque con 2 puedes avanzar al siguiente y la llevarias como materia pendiente y presentarias en Octubre creo pero pleasssseeeee ¡Estudia! trata de pasar esas materias no te confies de la batalla educativa ademas si no te sientes preparada igual anda a presentar el examen porque asi por lo menos en caso de que igual raspes te quedara por lo menos la noción de como es el examen para la proxima o si se da la batalla o si te toca llevarla a materia pendiente ya sabes que esperar en el examen. 

Ojo que materia pendiente tampoco es que vas bajar la guardia el primer momento para presentar es en octubre 2do en diciembre 3ro en enero y 4to en Junio, pero fijate Materia pendiente es la locura fijate si estas en por ejemplo en 3 er año y vas para 4to año y te queda 2 materias de 3ro y en revisión no las pasas entonces el colegio te promueve a 4to año + las 2 materias pendientes (que no pasaste en revision ni en batalla etc) pero si en 4to año NO pasas las materias pendientes y llega Julio y nada que las pasas pues te tumban el 4to año completo y te regresan a 3er año (en este ejemplo obviamente) y lo peor es que te te borran las notas de 4to año (en este ejemplo) y te ponen a cursar nuevamente 3er año no con las MP sino con todas las asignaturas completas.

Asi que por eso es que uno como docente padre y representante les dicen a los muchachos estudien porque si en el año escolar que tienes chance de entregar tareas trabajos etc no haces pasas la asignatura en revisión es mas rudo porque en un examen te van a colocar todo el contenido de la asignatura. Ahora si fue por motivos medicos etc pues el colegio en consejo de curso podrian considerarlo pero tampoco estan obligados e igual tendrias que presentar revisión proque tampoco pueden regalarte la nota completamente. 

En resumen estudia mucho trata de pasar aunque sea 3 materias y cualquier cosa te irias con MP y podrias tener mas chance de pasarlas el año que viene sin atrasarte. 

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento) cuídese mucho y a orar por Venezuela.
avatar
0 Spam
60
buenas, ami me quedo artistica, en el año, si yo no voy a revision repito el año? porq tengo problemas y no creo q pueda ir a revision a presentar la prueba
Respuesta: Si no vas a revision llevarias la materia como materia pendiente, pero deberias ir a revision para ver como es el examen ya que en materia pendiente es mas dificil revision, por lo que si puedes ir ve.

ADVERTENCIA SI NO PASAS ARTISTICA EN MATERIA PENDIENTE TE REGRESAN NUEVAMENTE AL AÑO ANTERIOR.

Puedes reprobar maximo 2 asignaturas y llevarlas como materia pendiente pero si no la pasas en MP pierdes el año y te regresan al año en que se supone debiste pasar la materia

Ejemplo si estas en 1er año y te queda una materia pasas 2do con esa materia pero si en 2do no pasas esa materia por mas que hayas pasado las materias de 2do año te regresarian a 1er año a repetir con TODAS las materias.ñ

Asi que intenta pasarla ahorita en revision sino pues la ves en octubre 1er momento 2do momendo Diciembre 3er momento Enero y 4to momento Junio.

NO TE SALTES LAS FECHAS D ELOS EXAMENES por inasistencia no tienes derecho a reclamo etc repito si puedes y tienes chance de verla en revision dale play sino peus igual la llevas como MP. (tomando en cuenta lo que te dije).

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento) cuidese mucho y a orar por Venezuela.
avatar
0 Spam
59
Buenas. Gracias por responder mi anterior pregunta. Pero aún tengo algunas dudas...se tiene que ver el contenido de todo el año a pesar de que es la única vez que no pasé la materia y no he llevado arrastrada ninguna? Antes de presentar la prueba dan alguna clase como repaso? Cuanto tiempo dan para estudiar?
Respuesta: La LOE dice que la unica forma que no vayas a reparación es que hayas perdido la materia por inasistencia lo cual es logico xq no puedes aprobar uina materia que nunca viste. En ese caso estas aplazada por inasistencia (porque menciono esto pues porque segun la LOE la reparacion debe contemplar el contenido qeu dio el docente si nunca fuiste a clase que contenido te va evaluar el docente?)

Cabe destacar que algunos colegios dan clase de reparación (aunque como tal no son obligatoria) esto es porque en teoria tu cursaste 3 lapsos viendo la materia asi que has estado estudiando la asignatura ´por 3 lapsos. 

Debes canalizar inmediatamente la situación con el docente de la asignatura o con el dpto de evaluacion y control de estudio que es el encargado de dar las fechas y el contenido del examen depende del profesor de la asignatura. 

El año pasado se hizo una "batalla educativa" esto es que dieron chance en octubre pero eso solo sucede cuando hay demasiados y cuando por cuestiones excepcionales pues el MPPE debe dar si o si la III revisión.

Asi sea solo una asignatura pues en caso de que no la pases como estas en 5to año pues repites el año con esa asignatura (a menos que estudies en una escuela tecnica que dan clase hasta 6to año).

El docente te puede repetir el examen maximo 1 vez osea presentas sino pasas tienes derecho a una segunda revisión pero de pana el problema es que ¿como le dices a un docente que sea flexible? si viste la asignatura en 3 lapsos en esos 3 lapsos no solo eran exámenes sino cuadernos exposiciones etc incluso la asistencia 

Que es lo que vas hacer?

Vaya y hable por debajito con el o la docente de la asignatura para ponerse de acuerdo con la fecha de reparación.

Hable tambien en control de estudio creo que aun no se han hecho los consejos de curso (en consejo de curso si es solo esa asignatura te deberian dar punto en esa asignatura).

Es cuestion de que hables con ellos asi cordial como me estas comentando habla en el colegio a ver que tal en consejo de curso si te portaste bien pues tienes tus puntos de rasgo y mas si es solo una asignatura la que te quedo y si igual no la pasas entonces habla con tu profe para que te diga uqe mas o menos va a salir en el examen e idependientemente de lo que te diga habla en control de estudio para averiguar si hay clases de remediales o si es que la dara un preparador etc (cada colegio tiene su propio cronograma) pero si no han hecho consejo de curso aun no sabes a ciencia cierta si has pasado o no la materia.

Si te quedo con 9 o 8 es probable que te ayuden en consejo de curso pero si te quedo con menos esta rudo porque lo maximo que puede dar consejo de curso son 2 puntos y eso es cuando el estudiante se porta bien etc... (digo etc porque los criterios tambien lo establecen entre todos los profesoreS).

Bendiciones y exito, gracias por su visita. Por favor este sitio web se mantiene literalmente por amor al arte... si le pareció útil este sitio web puede colaborar compartiéndolo en cualquiera de sus redes sociales (claro no es obligatorio pero si una forma de agradecimiento) cuídese mucho y a orar por Venezuela.
1-10 11-20 21-30 ... 51-60 61-65
avatar

NOTA: Si presenta problemas para enviar el comentario o iniciar sesión puede enviar la pregunta o comentario a traves del formulario de contacto:
CLIC AQUI PARAR IR AL FORMULARIO ALTERNATIVO DE CONTACTO

Esta web utiliza cookies,+ info aquí

Política de cookies +