MENU

Inicio » Artículos » TRAMITES » CIVILES

¿Como obtener licencia de conducir Internacional en Venezuela?

Compartelo en:




¿Que es lo que necesito para manejar en otro pais?

Necesitas una carta consular que avala internacionalmente la licencia de manejo a los conductores y que es emitida por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

¿Como la obtengo?


Una vez procesada la solicitud la misma  será enviada al correo electrónico del solicitante.

 

Este proceso (según el INTT) agiliza la entrega de este documento, que anteriormente debía ser retirado directamente por usuario en la sede principal del instituto, ubicada en la zona este de Caracas.
 

Una vez enviada la carta —que contiene un código de respuesta rápida y la firma digitalizada de la máxima autoridad del ente— al correo electrónico del solicitante, éste deberá imprimirla y apostillarla en cualquiera de las oficinas del INTT.
 

¿Que beneficios tiene?


La carta permite que un venezolano que se encuentre fuera del país, en condición de turista, pueda conducir un vehículo bien sea propio, alquilado o prestado, indica el INTT en un boletín de prensa.

 

¿Quienes puede optar por esta carta?


Solo la pueden solicitar aquellos ciudadanos que tenga una licencia de conducir valida emitida por el INTT.


¿Como la pido?

 

El Trámite a solicitar en el INTT es:

Certificación de Datos Efectos para Carta Consular


¿Cuales son los recaudos?


 
•Planilla Única de Trámite (PUT) (la obtienes aqui )

Nota: una vez en el sitio deben dar clic a la "opciones avanzadas"  "acceder al sitio (no seguro)" y entonces podrán visualizar la pagina, lo que sucede es que el INTT usa un certificado de seguridad emitido por el gobierno de Venezuela el cual no esta completamente homologado a nivel internacional por eso Google lo marca como no valido.
 
• Dos (2) copia de cédula de identidad y de Licencia de Conducir (vigente) por ambas caras en la misma hoja papel bond.

•¿Como Consignar las Fotocopias para la Certificación de Datos Efectos para Carta Consular? Visualice "Aquí"

• En caso de apoderado legal: Documento de Poder debidamente notariado

• Comprobante de transacción bancaria:
Carta Consular 5 U.T
Habilitado Adicional 5 U.T

NOTA: Si usted desea tramitar una certificación de datos de licencia para conducir ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, el lapso máximo de respuesta es de cinco (5) días hábiles, tal como lo establece el segundo aparte del artículo 39 de la Ley de Transporte Terrestre, "EN CASO DE URGENCIA", usted tiene la posibilidad de obtener el resultado de su trámite en 48 horas posteriores a la solicitud, previo el pago de los derechos equivalentes a 5 Unidades Tributarias correspondientes a la habilitación.  
 
NOTA: Solo sera emitida la Certificación de Datos Efectos para Carta Consular en la Sede Principal de la California en la Gerencia de Registro de Tránsito Piso 2 en el Área de Registro de Conductores e Infractores en el horario comprendido de 7:30 a.m a 3:00 p.m

Quienes tengan como destino Panamá, los días para la consignación de documentos serán martes y jueves en horario de oficina.


NOTA: IGUAL EL CIUDADANO SE COMPROMETE A RESPETAR LAS LEYES DE CONDUCIR DEL PAIS DESTINO. NO ES QUE CON ESTO AUTOMATICAMENTE VAS A HACER LOCURAS EN OTRO PAIS, RECUERDA QUE ALGUNOS PAISES UNA MULTA DE TRANSITO ES SUFICIENTE PARA NEGARTE LA VISA.



PARA IR A LA PAGINA DEL INTT CLIC AQUI


Con información de INTT
Texto: Sebastian Starket (Corresponsal de Trosell Networks CCS-VE)


 
DERECHOS RESERVADOS © 2005-2017
Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 




Tambien te puede interesar:

Categoría: CIVILES | Agregado por: Visitante © 2017 Publicado el (20 Jun 17)
Vistas: 6393 | Etiquetas: extranjero, manejar, VENEZUELA, tramite, Licencia, intt, internacional, como sacar licencia de conducir int, requisitos, recaudos | Valoración: 3.0/2
Total de comentarios: 0
avatar

NOTA: Si presenta problemas para enviar el comentario o iniciar sesión puede enviar la pregunta o comentario a traves del formulario de contacto:
CLIC AQUI PARAR IR AL FORMULARIO ALTERNATIVO DE CONTACTO

Esta web utiliza cookies,+ info aquí

Política de cookies +