📅 10:49:21

#7Nov AVISO JORNADAS DE #VACUNACIÓN CONTRA #DIFTERIA Y OTRAS ENFERMEDADES





▶ Escuchar Artículo



Luego que la difteria fuese erradicada hace 24 años de Venezuela,  pero reapareciera en el estado Bolívar y se expandiera, las alarmas se encendieron por parte del Ministerio de Salud. Cuyo departamento de Epidemiología alertó a toda la población venezolana que se debe acudir de inmediato a un centro de salud de padecer alguno de los síntomas de dicha enfermedad.

En vista de la proliferación inmediata de la enfermedad, este lunes inició un plan especial de vacunación en nueve estados. Donde se han presentado con mayor frecuencias casos infecciosos. Según expuso el ministro de Salud, Luis López, el plan se extenderá hasta el 20 de noviembre.

Los estados donde iniciará el plan serán; Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Guárico, Amazonas, Apure y Aragua, regiones donde se han presentado mas casos de la enfermedad. 

“Invitamos a la población de manera general, que no se haya aplicado esta vacuna en estos estados, debe asistir a los centros de salud para recibir la dosis de vacuna adecuada contra la difteria”, resaltó López en rueda de prensa.


¿Y el resto de los estados?



Con respecto a los estados donde no hay hasta ahora casos de la enfermedad, también se aplicará la vacuna. Especialmente a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Durante las jornadas de vacunación estarán garantizadas las siguientes vacunas: Pentavalente, Trivalente y Toxoide Tetánico Diftérico, para atacar enfermedades como Difteria, Hepatitis B, Meningitis, Sarampión y Rubéola, entre otras. Las vacunas se aplican en centros de salud, ambulatorios y también en espacios públicos como plazas. 

 
Con información de INSALUD y GNN LLC
 





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💊 SALUD | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2017-11-07 | Etiquetas: pentavalente, Venezolanos, Venezuela, sarampion, difteria, fiebre amarilla, Nacional, jornada | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close