📅 05:32:18

#BalanceOFICIAL #MPPE, Mas de 2 millones 200 mil estudiantes iniciaron clases





▶ Escuchar Artículo


Más de 2 millones 200 mil jóvenes se incorporaron este lunes al año escolar 2017-2018  (Segun VTV) de la Educación Media General y Diversificada en todo el país, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano.

En este sentido, el ministro junto al Gobernador del estado Vargas y candidato a la reelección, Jorge Luis García Carneiro, y la ministra del Poder Popular para la Mujer, Blanca Eekhout reinauguraron la Unidad Educativa Juan José Mendoza, en la parroquia Caraballeda, en el estado Vargas, centro educativo que tendrá una capacidad para atender a 841 estudiantes, los cuales fueron dotados con tabletas y computadoras Canaimas.

En el estado Vargas iniciaron actividades 30 planteles de educación media, tres escuelas tácticas y seis de la modalidad de educación para adultos, resaltó el gobernador.

Entretanto, el titular de la cartera de educación hizo un llamado a los jóvenes a cuidar y seguir luchando por los derechos conseguidos y consagrados como el de la educación pública gratuita y de calidad.

“Ustedes son la generación de oro y se lo merecen todo, la historia los premiara con una Venezuela prospera”, puntualizó.

Regreso a clases en el estado Anzoátegui

 

En el estado Anzoátegui diversas autoridades realizaron recorridos por los centros educativos para acompañar y realizar a los jóvenes en el inicio del año escolar en la entidad.

Desde el Liceo Argimiro Gabaldon del sector Molorca, la vicemistra para las Comunidades Educativas, Rosangela Orozco destacó que se garantizará a los estudiantes todos los recursos necesarios para que su educación no se vea interrumpida hasta lograr su titulación.

Precisó que el plantel fue reestructurado para ampliar la matrícula escolar ya que anteriormente los jóvenes solo podían cursar hasta el 3er año.

De igual manera, el candidato a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz indicó que en la entidad más de 300 mil estudiantes y 16 mil docentes encabezaron la jornada estudiantil, y agregó que el Gobierno Nacional garantiza a todos los jóvenes la igualdad de condiciones y oportunidades en la educación pública y gratuita.    

 





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2017-10-03 | Etiquetas: anzoategui, Positivo, Caracas, Inicio, Balance, mppe, Venezuela, jaua, Escolar | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close