📅 17:27:42

DRCEE EN LAS ZONAS EDUCATIVAS AVANZAN A LA WEB 2.0





▶ Escuchar Artículo

Actualmente son muchas las dudas que se disipan con tan solo leer un articulo en una web como por ejemplo este y te ahorra perder el viaje solo por una pregunta:-) jeje

Razon por la cual los diferentes DRCEE de cada zona educativa tambien han avanzando en ese sentido es por ello que ahora la mayoria cuenta con blogs y paginas web para gestión de tramites aqui una lista de los mas destacados.

¿Que carrizo es DRCEE?

DRCEE es la División de Registro, Control y Evaluación de Estudios

Asi que comencemos con los sitios mas resaltantes:

1- DRCEE ZONA EDUCATIVA CARABOBO

Sin duda uno de los mejores sitios cuenta, con descargas, sistema automatizado para solicitud y seguimiento de tramites asi como tambien permite consultar la validez de los documentos ya emitidos, ademas tiene un tema responsive designe que le otorga una versatilidad y flexiblidad a la hora de visualizar el sitio desde una tablet o smartphone.

Ademas hace un excelente uso de los recursos como Google Grupos y Google Drive delegando asi la seguridad de los archivos y demas a la solida plataforma de Google.

Muy buena jugada ¿Quien carrizo ha podido tumbar a Google? jejeje Al emplear servicios como Google Drive para compartir formatos y circulares garantiza que los archivos siempre estaran disponibles y su descarga sera a gran velocidad sin afectar el rendimiento del servidor del blog de DRCEE.

El sitio web de DRCEE Carabobo ademas se destaca por su minimalista diseño que lo hace super rapido a la hora de cargar en computadores de escasos recursos, y como ya lo mencione al contar con un tema responsive designe este se adapta a cualquier pantalla o smartphone sin importar la resolución cosa que las Arañas de Google a la hora de indexar y establecer el ranking sabran apreciar.

Para visitarlo http://drcee.zecarabobo.gob.ve/

 

2- DRCEE ZONA EDUCATIVA BOLIVAR

Al igual que DRCEE CARABOBO, el sitio cuenta con descargas, sistema automatizado para solicitud y seguimiento de tramites, tiene una muy buen sección de descarga y un diseño altamente optimizado no obstate no tiene un tema responsive designe por lo que su visualización en algunos smartphone de gama baja puede resultar un poco tosca, no obstante desde la PC es un sitio muy amigable se destaca porque se actualiza casi a diario y siempre pero siempre encuentras casi todo lo que dicen en las reuniones asi que por la calidad de su información y rapidez en las actualizaciones DRCEE BOLIVAR a pesar de no tener un CCS con responsive designe es una iniciativa que vale  la pena aplaudir :-)

 

El portal de DRCEE Bolivar se destaca por su excelente y basta colección de descargas, ademas su muy amigable sistema de comentarios y su cordialidad a la hora de atender las dudas de sus visitantes sin duda un sitio muy cordial ya agradable de visitar.

Para visitarlo http://www.drceebolivar.com.ve/

 

¿Y las demas Zonas Educativas?

 

Bueno a medida que vaya consiguiendo las demas direcciones las agregare a esta reseña jeje

 

Por lo pronto y por la falta de tiempo les dejo la lista hasta aqui pero es excelente saber que las zonas educativas ya estan aprovecando las TIC en pro de la optimización y flujo del trabajo.

 

Asi que felicidades a los creadores y diseñadores de estos sitios web que sin duda representan una gran iniciativa.

 

Bendiciones y suerte, cualquier duda pregunta comentario o sugerencias pues mi humilde blog,  siempre estará a su entera disposición.   

Que tenga buen día.   

Gracias por su visita






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👨‍🏫 GREMIO EDUCATIVO VE | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2014-04-08 | Etiquetas: dudas, web, Enlace, Reseña, drcee, Noticia, Blogs, tramites, estrena, sitios | Valoración: 1.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 2

avatar

 • 13:01:03, 2016-01-25

buenas tardes!! recurro a este medio que me parece tan interesante ya que muchas veces agota ir a la Zona educativa solo a preguntar y aclarar dudas,por eso lo felicito. La pregunta que quiero hacer en este momento es la siguiente: quisiera saber si las notas de educación básica requieren de timbres fiscales ? y cuantos? , así como también saber, si la constancia de promoción y el certificado de educación básica después de ser legalizado por la Zona tienen fecha de vencimiento?....gracias de antemano
Respuesta
BUENAS LOS TIMBRES FISCALES AHORA VIENEN EN UNIDADES TIRBUTARIAS ASI QUE ES UN MONTO ESTANDAR CUYO COSTO VARIA SEGUN EL VALOR DE LA UT DEL AÑO EN CURSO.

Pero una vez comprado los timbres no prescriben es decir antes venian con el monto en bolivare pero habia el inconveniente que si la UT aumentaba entonces debian volver acomprar timbres etc si aun no se habian utilizado por lo que ahora vienen en UT directamente y asi si la UT aumenta el timbre no pierde su valor en el tiempo.

PARA LAS NOTAS CERTIFICADAS DE EDUCACIÓN BASICA 1ER AÑO HASTA 3ER AÑO (7MO A 9NO) DEBE COMPRAR 

0,30 ut en TIMBRES REGIONALES.

PARA EL TITULO DE BACHILLER 0,10 UT EN TIMBRES REGIONALES (PEGADO AL DORSO EN ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA).

LAS NOTAS CERTIFICADAS SOLO SE ACTUALIZAN SI EL FORMATO ES VIEJO Y LA INSTITUCION POR EL EJEMPLO EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES O LA UNIVERSIDAD LAS PIDE EN NUEVO FORMATO.

LAS NOTAS UNA VEZ LEGALIZADAS POR ZONA EN TEORIA NO DEBERIAN EXPIRAR (COMO DIJE ANTERIORMENTE LO QUE CAMBIAN ES EL FORMATO PERO LAS CALIFICACIONES NI MODO QUE CAMBIEN JEJE).

¿Cuando carrizo unas notas certificadas se vuelven perpetuas?

Cuando pasan por el proceso de apostille ante el ministerio de relaciones exteriores a parti de ese momento el MPPRE avala que esas notas son legales en cualquier parte del mundo.

¿LOS TITULOS Y CERTIFICADOS HAY QUE ACTULIZARLOS?

NO, LOS TITULOS Y CERTIFICADOS NO EXPIRAN Y AHORA SEGUN LA CIRCULAR 0007506 PUES NO REQUIERA DE NINGUN DOCUMENTO ADICIONAL SALVO QUE VAYA PARA EL EXTRANJERO EN CUYO CASO DEBE LEGALIZARLO POR ZONA EDUCATIVA  Y LUEGO POR EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES.

Bendiciones y suerte, cualquier duda o si no le quedo claro con gusto deje otro comentario y yo le respondere a la brevedad lo que sucede es que ultimamente estoy full y de paso andaba la semana pasada con el zica ese ejeje y pues mi sitio web lo mantengo casi que por amor al arte jejej

Que tenga un feliz dia. Gracias por su visita.




avatar

 • 19:51:49, 2014-08-04

muy buen trabajo se esta realizando en este blog, gracias. Favor mantener actualizada la información referente a evaluaciones en los planteles como La batalla por la no repitencia.
Respuesta
Hola Asnoldo Colina, gracias por tu sugerencia, lo que sucede es que recuerda que este es solo mi blog personal que mantengo como quien dice por amor al arte y no me ha dado tiempo de actualizarlo asi como antes, no obstante con respecto a la batalla educativa te comento que eso solo lo dijeron en reuniones y una que otras minutas sobre el contenido a dar en cada catedra mas no emitieron un manual de como se iba aplicar etc solo lo explicaron en las reuniones por lo cual no posee ningun documento fisico o digital que pueda usar como fuente para subirlo al blog.

No obstante puedes consultar con el municipio escolar quien estan en el deber de orientarle al respecto (ya que ellos son los enlaces con DRCEE de zona y zona con el MPPE). 

En fin el año que viene vere que si me da chance por ahora de verdad necesito vacas XD jajaja porque este año escolar fue la locura por cierto algunos liceos inclusive por comentarios que me han dejado en el blog aun tiene personal administrativo trabajando con lo de los titulos y despues dicen que los docentes y administrativos no le ponen corazon a los estudiantes...

Bendiciones, y suerte... Cualquier otra duda comentario o sugerencia lo que sea, pues http://trosell.ucoz.net siempre estará a su entera disposición. :-)                            
                      
Gracias por su visita.





close