📅 11:27:03

#NoticiasMPPE Este año se continuará con el programa Agosto de Escuelas Abiertas





▶ Escuchar Artículo



Durante la emisión de la circular sobre la culminación de año escolar 2016-2017, El Ministerio del Poder Popular recalco que este año se dará continuidad al programa de "Agosto de Escuelas Abiertas" programa que ya se venia trabajando en algunas instituciones desde al año pasado sin embargo ¿En que consite el programa?

El programa consiste en la utilización de los planteles con fines educativos, productivos, culturales y ecologicos ademas de garantizar la soberania alimentaria (Continuidad de programa Manos a la Siembra).

Plan contará con diversas actividades

Para el periodo vacacional el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) creó el Plan Agosto Escuelas Abiertas, el cual ya se dio inicio. Para este lapso escuelas y liceos del todo el territorio nacional ofrecerán seguridad y resguardo con las diferentes actividades que se llevarán a cabo.

Igualmente, varios colectivos participarán junto a los niños y jóvenes en las jornadas culturales, deportivas y recreativas. A su vez, se realizarán jornadas para el cuidado de cultivos pertenecientes al Programa Todas las Manos a la Siembra.

En este sentido, la coordinadora Regional del Programa Todas las Manos a la Siembra, María Luque extendió una invitación a los padres, representantes y a la comunidad a que apoyen el trabajo productivo que realizarán los niños y jóvenes.

Esto surge debido a las quejas recurrentes recibidas en el MPPE de que las escuelas en vacaciones son victimas de robos y vandalismo, además de que se pierde las cosechas de los conucos de manos a la Siembra.

Reflexión



ES DE DESTACAR QUE PARA QUE ESTE PLAN SE CUMPLA ES DE VITAL IMPORTANCIA EL APOYO DE LA COMUNIDAD (MESAS TECNICAS, MISION ARBOL ETC) ASI QUE POR FAVOR NO DEJEN O ABANDONEN TODA LA CARGA DE ORGANIZAR Y VIGILAR EL PLAN VACACIONAL A LOS DIRECTIVOS, LA ESCUELA ES PARTE DE LA COMUNICAD Y BASTANTE QUE HACEN DURANTE EL AÑO ESCOLAR PARA QUE TAMBIEN EN VACACIONES TRABAJEN Y LA COMUNIDAD BIEN GRACIAS... 

SEÑORES TOMEN CONCIENCIA EL TRABAJO DOCENTE NO ES FACIL VEO MUCHOS REPRESENTANTES QUEJANDOSE DEL HIJO ETC Y UN DOCENTE TIENEN EN PROMEDIO ESTUDIANTES EN UNA SOLA SECCIÓN 40 ESTUDIATES EN PROMEDIO MANEJAN 5 SECCIONES  EN LICEO OSEA HACEN MAS O MENOS 500 O MAS ESTUDIANTES ASI QUE OYE SI EL MPPE VA A DAR CONTINUIDAD A ESTE PLAN Y SU ESCUELA FUE SELECCIONADA PARA EL MISMO POR FAVOR ATIENDA AL LLAMADO DE LA INSTITUCIÓN.

No hace falta que vayas todos los dias pero con que vayas un dia y al otro dia vaya otra persona etc se hará bastante, pero repito los consejos comunales cuentan con mesas tecnicas etc y estas deben recordar que no es solo andar pidiendo recursos etc sino tambien mostrar resultados concretos y ademas apoyar en las labores socio-productivas y academico-cultural de las escuelas como parte fundamental de la sociedad.


 


¿Que se hizo el año pasado?

Bueno el MPPE en prensa destaco las labores realizadas sobre todo en el estado Zulia:

 

Las escuelas y liceos durante el mes de agosto 2016  ofrecieron seguridad, resguardo y a su vez permitio que los niños, niñas y jóvenes cuenten con espacios para realizar actividades recreativas, culturales, deportivas, y mantener los cultivos que han trabajado en el Programa Todas las Manos a la Siembra.

El colectivo educativo zuliano, a través de las tareas y actividades que realizan en las instituciones resaltando la educación y la cultura mediante el nuevo modelo productivo, ha preparado diferentes actividades en varios liceos y escuelas de la región zuliana, apoyado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Misión Árbol, Idenna, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, CNAE, FEDE, Misión Robinson II Productiva, Ciara, además de diversas organizaciones del Poder Popular.

El municipio Maracaibo celebró en la Unidad Educativa de Talento Deportivo Don José Beracasa una gran fiesta recreativa, deportiva y cultural siendo una de las primeras instituciones en dar inicio al gran plan vacacional comunitario 2016, donde la comunidad educativa pudo disfrutar de una gran demostración de taekwondo, tenis de mesa y de las habilidades y frutos obtenidos de los niños y niñas con la siembra escolar.

Durante las actividades los representantes de las instituciones que apoyan esta iniciativa, hicieron eco de esta loable tarea, que además de impulsar la educación y el trabajo dentro de las escuelas y liceos, permite que las comunidades sean parte protagónica del trabajo que los niños y niñas realizan, además de ser partícipes del cuido y mantenimiento de las instalaciones.

“Son más de 100 escuelas en el Zulia, que estarán compartiendo con diferentes actividades, dándole vida a las instituciones durante las vacaciones, para evitar cualquier circunstancia que pueda atentar contra la seguridad de las escuelas y liceos” manifestó la profesora Yeslaine Ávila, jefa de la división de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo en el estado Zulia.

“Invitamos a padres, representantes y comunidad en general para que permanezcan activos en las escuelas, apoyando el trabajo productivo que realizan nuestros niños y niñas en los patios productivos” expresó María Luque, coordinadora Regional del Programa Todas las Manos a las Siembra.

¿Que otros organismos prestaran apoyo?


De la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Educación estarán trabajando el Ministerio de Juventud y el Deporte, Misión Árbol, Idenna, Cultura, Misión Robinson II Productiva, Ciara y el Poder Popular.

Una de las primeras escuelas en sumarse a este plan lo fue la Unidad Educativa Talento Deportivo Don José Beracasa, ubicado en el municipio Maracaibo, donde se llevó a cabo una fiesta recreativa, deportiva y cultural con exhibiciones de taekwondo y tenis de mesa.

De esta manera, la jefa de la división de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo en el estado Zulia, Yeslaine Ávila enunció que más de 100 escuelas del estado Zulia se encuentran apoyando este plan, “para evitar cualquier circunstancia que pueda atentar contra la seguridad de las escuelas y liceos”.

ADVERTENCIA


ANTES DE JALARSE LOS PELOS DE PUNTA (LOS DIRECTIVOS  Y ALGUNOS DOCENTES) ETC PORQUE TENDRAN QUE TRABAJAR EN AGOSTO O IR A CELEBRAR (LOS REPRESENTANTES QUE PIENSAN QUE LAS ESCUELAS SON GUARDERIAS) PORQUE LOS MUCHACHOS TENDRAN OFICIO ESTAS VACACIONES ESPEREN A VER LAS INSTRUCCIONES HASTA AHORA EL MPPE COMUNICO SU INTENCIÓN DE DAR CONTINUIDAD ´PERO NO HA GIRADO LA CIRCULAR CON LAS INSTRUCCIONES ESPECIFICAS YA QUE RECUERDEN QUE ESTO HAY QUE COORDINARLO CON DIRECTIVO Y DEMAS ORGANIZACIONES LUEGO QUE ESO ESTE BIEN COORDINADO SE GIRARAN LAS INSTRUCCIONES ESPECIFICAS A CADA ESCUELA.



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:


CIRCULAR SOBRE CULMINACIÓN DEL AÑO  ESCOLAR JULIO 2017 Y ACTIVIDADES A REALIZAR

PARA VEER CICULAR SOBRE CULMINACIÓN DE AÑO ESCOLAR CLIC AQUI


 


Con información de Prensa MPPE - ZULIA
Texto: Sebastian Starket (Corresponsal CCS-VE) para Trosell Networks 

 


DERECHOS RESERVADOS © 2017

Trosell Networks ® by Orlando Trosell 





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 👨‍🏫 GREMIO EDUCATIVO VE | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2017-06-28 | Etiquetas: manos a la siembra, agosto, ministerio, mision arbol, Venezuela, escuelas, mppe, abiertas, consejos comunales | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close