Inicio » 2018 » Octubre » 29 » ¿Porque debo pagar todo con Tarjeta de Crédito?
📅 0:35 AM
¿Porque debo pagar todo con Tarjeta de Crédito?

¿Porque debo pagar todo con Tarjeta de Crédito?
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO


Las tarjetas de crédito por definición son un instrumento material de identificación, que puede ser una tarjeta de plástico con una banda magnética, un microchip y un número en relieve o bien una tarjeta virtual. Es emitida por un banco o entidad financiera que autoriza a la persona a cuyo favor es emitida a utilizarla como medio de pago en los negocios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta. Es otra modalidad de financiación; por lo tanto, el usuario debe asumir la obligación de devolver el importe dispuesto y de pagar los intereses, comisiones bancarias y gastos. 

Básicamente las tarjetas de crédito es como tener un prestamista guardado en tu cartera cada vez que necesites pagar algo le pides prestado y el prestamista paga por ti, en este caso cada vez que usas tu TDC es el banco y no tu quien esta realmente pagando por el bien o servicio. 

Ahora pensarás seguro que ¿Cual es la ventaja de meterse en deuda?



Pues que la deuda bien administrada es super beneficiosa para tu bolsillo, y es que en países como Venezuela las tarjetas de Crédito son un negocio, aunque no ganes en dólares aunque no recibas remesas etc dependiendo de para que uses tu TDC a final de mes terminas pagando menos de lo que costó el producto. 
 

¿Como es esto posible?



Pues fácil esto es gracias a un fenómeno llamado hiperinflación, no se si lo han notado pero hoy vas a un abasto y el queso tiene un precio vas la semana que viene y tiene otro, y así con todos los demás productos y servicios ¿Que significa esto?

Pues que con la TDC tendrás la ventaja de comprar y adquirir las cosas con el precio de hoy pero  pagarlas con el valor de mañana. ¿Aún no lo ves?

Ejemplo: supongamos que te compras un celular hoy te sale 2 mil que se yo y lo pagas con TDC, la tarjeta de crédito te presta los 2 mil bolívares y luego a final de mes tu se lo devuelves al banco y si no ha pasado el mes no será necesario pagar intereses de mora etc.

Pero a final de mes... ¿Que ha sucedido con el precio del Celular? pues que el celular ya no vale 2mil sino que vale ahora 4 mil porque ahorita la hiperinflación es la locura.  

En el caso de la comida, servicios, medicamentos, etc igual y si ademas recibes dinero del extranjero remesa familiar etc pues tendrá mas sentido pagar a final de mes con esa remesa que ir gastando de inmediato porque incluso el dolar oficial igual tiende a subir.

Entonces si lo hubieras pagado con tu tarjeta Maestro del dinero disponible en tu cuenta no solo te hubieras quedado en la pobreza infinita sino que además hubieras depreciado el poder adquisitivo de tus bolívares en este caso, y en el caso de pedir a tu familiar una remesa para pagar algo que podias comprar con tu TDC pues igual tambien hubiera sido perdida porque no es lo mismo que cambies 20 dolares hoy a que cambies 20 dolares a final de mes a final de mes la tendencia es que suba el precio y por lo tanto obtendras mas por esos mismos 20 dolares.

 

¿Y si no logro conseguir dinero a final de mes?



Pues lo maravilloso es que en caso de que de verdad estes en apuro pues las TDC por lo general permiten financiar las deudas hasta por 24 - 35 meses a una tasa fija de interes.
 

¿Y si la plaga de comerciante no acepta tarjeta de credito?



En este caso solicitas un avance de efectivo (entras  a la pagina del banco y solicitas dinero prestado a tu TDC a continuación el banco debitara de la TDC el monto solicitado y lo acreditara en tu cuenta corriente luego podras usar ese dinero para pagar con tarjeta maestro).

Asi que por donde lo vean tanto si tienes acceso a divisas como si no siempre va a resultar mas ventajoso pagar con tarjetas de credito cada vez que sea posible.

 

¿Desventajas?



Una posible desventaja es que en Venezuela ninguna tarjeta es aceptada a nivel internacional pero son una herramienta valiosa para financiar los gastos en bolivares.

Del resto las desventajas son practicamente nulas, todo depende tambien del autocontrol y evitar los gastos hormigas aunque como esta la inflación usar una TDC para gastos hormigas no suena mal si no sabes que son los gastos hormigas buscalo en google :-)

No obstante vigila tus gastos para que no termines como María...


 

En conclusión...



Las TDC son un herramienta importante que si las sabes usar pues rinde su beneficios... que la dan por un monto pequeño pues si obviamente tu primera tdc no sera la black o platinum pero a medida que la usas el banco subira tu limite o bien podras solicitar que reconsideren el limite otorgado (las revisiones se hacen cada 6 meses segun mastercard y 3-6 meses segun Visa) las dinners club american esas si varian de acuerdo al monto que gastes y por lo general no las aumentan a menos que lo solicites. Generalmente el monto otorgado a tu TDC sera un de una cifra promedio que mantengas en tu cuenta ejemplo si tu referencia bancaria dice que tienes 2 cifras altas pues la TDC adivina te la daran por limite de 2 cifras altas y asi sucesivamente... y otra cosa si un banco te llama para darte otra tarjeta NUNCA la rechaces el dia que la rechaces todos los bancos te haran la cruz literal mas nunca te subiran el limite o te darán otra tarjeta.
 

Y si soy un viajero...



Pues sigue el consejo de Alan por el Mundo... 
 


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018 ✔️
💂👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 🧐
Categoría: 👨‍💻 General | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: credito, Desventajas, Mastercard, Venezuela, hormiga, tarjetas, VISA, Ventajas, gastos, economia | Valoración: 5.0/1
👁️‍🗨️ 👩‍🏫 CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 0

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar G+ de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, o tambien es recomendable seleccionar Facebook, en este caso la respuesta te llegará al correo asociado a tu facebook y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si eliges uID deberás completar un formulario con tus datos y confirmar tu correo electrónico para poder comentar. Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID). Para mayor información consulta la política de Cookies.
Indiferentemente de la red social que elijas para comentar siempre podrás consultar la respuesta a tus comentarios aquí en el sitio web :-)

⚠️ Aviso Legal 👁️ :
Trosell Networks se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, spam o que, a su juicio, no resultan adecuados para su publicación. En cualquier caso, Trosell Networks no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.

Google Chrome

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close