📅 03:39:21

Universidad de Oriente (UDO) cuentan con novedoso sistema de verificación en linea de Egresados





▶ Escuchar Artículo



Aunque el sistema ya lleva un tiempo en funcionamiento, este año la Universidad de Oriente (UDO) ha realizado algunas actualizaciones interesantes entre ellas el pago online de Aranceles. Así que sin mas  veamos de que se trata el sistema online de Egresados y como responde la Universidad a las necesidades y solicitudes de sus egresados.

El Inicio


Tras la alta demanda de solicitudes de legalización y certificación tanto para tramites extranjeros como nacionales. La Secretaría de la Universidad de Oriente a través de la Coordinación General de Control de Estudios informó a todos los EGRESADOS y comunidad Universitaria en General que el proceso de solicitudes de documentos Certificados para uso en el País o Exterior deberán realizarse mediante el portal: egresados.udo.edu.ve SI LA PAGINA NO ABRE entren por http://201.249.180.234/egresados/ donde ademas podrán verificarse en linea los egresados y documentos emitidos por la casa de estudio. 

Una Universidad futurista adaptada a las nuevas exigencias... 



La UDO destacó que La Coordinación General de Control de Estudios (CGCE) tiene como propósito principal, "Constituirse como una unidad académica institucionalmente comprometida con la prestación de un servicio de calidad a través de la automatización de los procesos administrativos necesarios para la tramitación de certificación, graduación, registro y control de la situación de los estudiantes ".

Por lo que ofrecen a la comunidad universitaria y público en general, la posibilidad de consultar sus egresados. Además la opción de generar y descargar una planilla personalizada para posteriormente, tramitar su solicitud de documentos certificados ante la CGCE.


Un ejemplo a seguir por otras casas de estudios...


La UDO está fielmente comprometida con la automatización progresiva de todos sus procesos administrativos asi por ejemplo el sistema de egresado permite la verificación en linea sin intermediarios de los datos de los egresados con solo ingresar la cedula sin necesidad de enviar cartas de solicitud, correos etc ademas cuenta con un asistente para la generación de la planilla de tramites presenciales el cual orienta a los egresados sobre los documentos que necesita consignar y los aranceles a cancelar pero lo mejor de todo es el siguiente punto:


El portal es altamente funcional enfocado en la experiencia de usuario

Vista desde la PC


Vista desde un dispositivo Movil


 

El portal de egresados es un sistema altamente funcional con un diseño resposive, que se adapta tanto a PC como a moviles tablets etc y no requiere de ningun software adicional como flash, además destaca por una estetica y diseño muy bien cuidado (directo al grano) sin tanto elementos distractores que le permite al usuario obtener la información rapidamente, ademas de que si se visita desde por ejemplo un celular o PC de gama baja pues la pagina tambien cargará rapidamente ya que no requiere de tanto esfuerzo de renderizado por parte del equipo.

Quizás el portal de Egresados de la UDO no es el del diseño mas llamativo pero si es altamente funcional esta muy bien cuidado TODOS los enlaces funcionan el tiempo de carga esta altamente optimizado y en general el portal cumple con la función y el objetivo para el cual fue diseñado (registro y control de egresados de la UDO).

Ademas, la proxima vez que un egresado de la UDO le pregunten en el trabajo si es o no egresado, pues no tendrá que acudir al GTU en Caracas o al registro principal a solicitar una copia autenticada del título simplemente dando sus datos la empresa o organismo podrá verificar los datos en linea sin intermediarios, sin enviar cartas ni correos solamente con los datos del egresado.

Pago Online de Aranceles  

 

Tal como se muestra en la imagen anterior, a través de una alianza estratégica con el Portal de Pagos Mercantil la UDO ofrece a sus estudiantes y egresados la posibilidad de pagar los aranceles a través de las siguientes tarjetas de debito y credito: Visa, Mastercard y Maestro de cualquier banco (es decir no hace falta que el solicitante tenga cuenta en mercantil ya que puede usar tarjetas de cualquier banco).

En caso de que el egresado no disponga de tarjetas igual podrá cancelar el arancel de manera presencial en la caja de su respectivo Núcleo, según los tipos de documentos que corresponda.



Validación internacional de Títulos

A través de este portal se podrá solicitar los documentos tantos legalizados (para el exterior) o certificados (para uso a nivel nacional).

La UDO no obstante recomienda que igual apostille sus documentos ya que la apostilla no vence y le servirá para cualquier país signatario del convenio de apostilla de La Haya (además de que es un respaldo y tranquilidad tener el título apostillado) es decir los documentos apostillados no expiran y gozan de validez internacional.

Con el revuelo de profesionales emigrando del país llega la pregunta mas esperada...

 
¿Este sistema de validación en linea sirve para que Perú me reconozca mi título sin necesidad de apostillar?


Pues sí y no... les explico:


En el caso de Perú (que es la razón probable por la que estes aqui) según su canciller, cito a continuación lo siguiente:

"Para reconocer el título, los venezolanos deben presentar el pasaporte o carnet de extranjería; el original y copia del título apostillado o incluso sin apostillar, si la universidad de egreso permite que accedan a la base de datos y comprobar que realmente se efectuó estudios no hay necesidad de la apostilla; y 645 soles -unos 200 dólares- para iniciar el trámite que tarda 30 días hábiles."

No obstante se advierte que en Perú la apostilla será obligatoria en los siguientes casos:

1- La universidad no tiene ningun portal o base de datos en linea de consulta de egresados.
2- Si al momento de consultar la pagina de la institución no abre no carga o no aparece registrado, o la universidad no responde la solicitud de validación en linea sin intermediarios. En esos casos la apostilla será el unico medio para comprobar que el titulo es valido.


¿Y en el caso de otros paises?

EN EL CASO DE SENESCYT (ECUADOR) Y OTROS PAISES LA APOSTILLA SI ES OBLIGATORIA INDIFERENTEMENTE DE SI LA UNIV CUENTA CON BASE DE DATOS O NO, O DE SI APARECE EN EL LISTADO DE PRESTIGIO O NO...

Por lo tanto y como recomendación personal apostillen sus documentos  indiferentemente de si su univ tiene o no una base de datos en linea, es un tramite que se hace una unica vez, no vence y les sirve para revalidar y reconocer su titulo en TODOS los paises de la Haya es decir si piden apostilla para Perú y luego se van a Ecuador  Chile etc pues igual les servirá, asi que no pierden nada con apostillar (excepto la paciencia el tiempo que ello implica jaja pero esa es otra historia) :-)

La ventaja del sistema de la UDO es que sus egresados cuentan con una plataforma online donde en caso de buscar trabajo etc el entrevistador podrá verificar el titulo y demás datos directamente en el portal de la UDO sin necesidad de esperar a que cargue la pagina de la apostilla etc 

Y lo mismo sirve tanto si vas a usar tu titulo en el exterior o en Venezuela, es decir cualquier persona que quiera saber si eres o no egresado de la UDO y si tu titulo es real o no simplemente accediendo a la plataforma podra verificar el titulo en un instante. 

Así que Felicidades a la Universidad de Oriente por su iniciativa, de verdad un aplauso de pie para todos los involucrados en el proyecto del sistema de egresados de la UDO.

En definitiva la UDO pues es una institución que no solo se limita a impartir conocimientos y egresar profesionales en diversas carreras sino que ademas predican con el ejemplo a través de su cultura organizacional y la unificación de criterios presente en cada uno de sus proyectos informáticos de verdad es admirable el trabajo que hicieron con el sistema de egresados en linea. 


 

Con información de Universidad de Oriente, OPSU, Cancilleria de Perú y SENESCYT Ecuador
 





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2018-05-11 | Etiquetas: APOSTILLAR, título, Venezuela, oriente, verificación, Universidad, Udo, egresado, verificar, validar | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 1

avatar

 • 18:04:02, 2020-03-02

Buenas tardes, soy egresada de la Universidad de Oriente Anzoategui, mi duda es la siguiente: una vez realizada la solicitud de trámites de los documentos, esa planilla la debo bajar y luego debo llevarla directamente a UDO-Cumana o dicha solicitud es on line y sólo debo esperar el tiempo para luego ir a retirar? En control de estudio UDO-ANZ me dijeron que la solicitud es por la página pero tengo dudas, me podrían aclarar eso por favor, gracias de antemano. Saludos
Respuesta
Buenas debe entrar a la pagina:

http://egresados.udo.edu.ve

Si la pagina no le abre entonces entre directamente a traves de:

http://201.249.180.234/egresados/

Allí encontrará en detalle las instrucciones paso a paso.

Recuerde si la pagina egresados.udo.edu.ve no le abre entre por la dirección alternativa, lo digo porque el manual de usuario hace referencia a egresados.udo.edu.ve pero esa pagina a veces no abre y cuando no abre el link alternativo es http://201.249.180.234/egresados/

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.





close