Inicio » 📰 Noticias » 2021 » Abril » 19 » Bono Quédate en Casa ABRIL 2021 ✅
📅 07:35:31

Bono Quédate en Casa ABRIL 2021 ✅





La vicepresidencia social informa se inició la entrega del Bono Especial #QuedateEnCasa (ABRIL 2021), para los trabajadores independientes o cuenta propia, que hayan reportado esta condición a través de la opción Laboral y se verifique que no existe relación de dependencia con alguna entidad pública, privada o mixta y en el caso de empleados de empresas privadas se verificará con el IVSS que de verdad trabaje para dicha empresa ademas la empresa debera cargar el empleado en Patria Instituciones.

 

El mensaje de notificación “Cada vez hay mayor conciencia en nuestro pueblo sobre esta batalla ardua contra el Coronavirus. ¡Por la salud y la vida! #QuédateEnCasa” será enviado, a quienes reciban el bono vía mensaje de texto a través del número corto 3532


COMUNICADOS Y ACTUALIZACIONES


ACTUALIZACIÓN 19/04/2021


  • ASIGNACIÓN BONO QUEDATE EN CASA ABRIL:
    • En este primer lote se dará prioridad a los  los trabajadores y trabajadoras del sector privado,  Las empresas podrán acceder a través del portal instituciones patria y actualizar la lista del personal que labora en su institución, luego de esto solicitar que sea entregado este bono.
    • Para la asignación efectiva la plataforma validará que el trabajador mantiene una relación de dependencia con esa entidad y que está debidamente registrado ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.
    • Trabajadores independientes o cuenta propia aún no hay fecha de asignación, pero es importante que mantengan datos laborales actualizados.

 

MONTO DEL BONO QUEDATE EN CASA


El monto del bono quédate en casa es de 4.000.000,00 Bs


 

¿Cómo reclamar el bono de #QuedateEnCasa?


Para la entrega del Bono al sector privado, se verificará la condición del trabajador reportada en la opción “Laboral” de la sección “Perfil” y se confirmará con la lista de trabajadores que haya reportado la institución correspondiente a través de la plataforma Patria Institución.

 


REQUISITO OBLIGATORIO


 

  • TODOS DEBEN TENER CUENTA EN LA PLATAFORMA PATRIA, EL REGISTRO ES GRATUITO Y NO ES NECESARIO EL CARNET EN FÍSICO (SE LE GENERARÁ UN CARNET VIRTUAL EN LA SECCIÓN PERFIL AUTOMÁTICAMENTE).
  • COMPLETAR EL PERFIL LABORAL COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE O CUENTA PROPIA O DEPENDIENTE SEGÚN SEA EL CASO.
  • ESTE SUBSIDIO SE EMITIRÁ POR HASTA 6 MESES, SUJETO A CAMBIO CON PREVIO AVISO.
  • LOS EMPLEADOS DE EMPRESAS PRIVADAS DEBERÁN ESPERAR QUE LA EMPRESA ENTRE A PATRIA INSTITUCIONES Y ENVÍE EL PAGO.
  • LOS EMPLEADOS POR CUENTA PROPIA EL SISTEMA ENTREGARÁ EL BONO DE FORMA AUTOMÁTICA DE MANERA ESCALONADA.

 

EMPLEADOS DE EMPRESAS PRIVADAS

  1. Las instituciones deben entrar a la plataforma e indicar en la sección «Laboral» opción «Bonos» que sea pagado el bono a sus trabajadores.
  2. Una vez que la empresa le de clic al botón pagar bono el sistema enviara el bono a los empleados registrados a continuación el empleado podra ir a la pestaña de proteccion social y aceptar el bono en caso de que no aparezca alli verifiquen las transacciones recientes en el monedero.

EMPLEADOS CUENTA PROPIA/INDEPENDIENTE

  1. ESPERE QUE LLEGUE EL MENSAJE
  2. Ingrese al sistema patria y vaya a la pestaña protección social
  3. Acepte el bono y vaya al monedero y retirelo o uselo directamente a traves de BioPago o usos alternativos. 

 

Medios alternativos de uso


  • Pueden retirarlo directamente al banco

  • Transferir el monto a un familiar

  • Transferir el monto a un tercero (si tienes verificado todos tus datos)

  • Pagos de Servicio

 

RECUERDE:

  • TRABAJADORES DEPENDIENTES:
    • ES OBLIGATORIO QUE LA EMPRESA ENTRE A LA PAGINA DE PATRIA INSTITUCIONES Y CARGUE O VERIFIQUE LA NOMINA CARGADA Y LUEGO LE DE CLIC AL BOTON PAGAR BONO. 
    • RECUERDE REVISAR BIEN QUE ESTE CARGADA LA NOMINA ANTES DE DARLE CLIC AL BOTON PAGAR YA QUE EL PROCESO ES IRREVERSIBLE UNA VEZ QUE SE DA CLIC EN PAGAR.
    • SI LA EMPRESA NO REALIZA LOS PASOS ANTERIORES EL TRABAJADOR(A) NO RECIBIRÁ EL BONO.
  • ACTUALIZACIÓN DE DATOS:
    • ES IMPORTANTE QUE MANTENGAN ACTUALIZADO LOS DATOS DEL PERFIL LABORAL, EN TAL SENTIDO ALGUNOS SE LES PEDIRÁ QUE VERIFIQUE Y/O ACTUALICE NUEVAMENTE LOS DATOS.
  • EN CASO DE RECLAMOS O BONO NO RECIBIDO (TRABAJADOR DEPENDIENTE):
    • EL ENTE ENCARGADO DE PROCESAR LOS RECLAMOS ES EL IVSS (OFICINAS ADMINISTRATIVAS) Y EL MINISTERIO DEL TRABAJO.

 

NOTA: DEBIDO A PROBLEMAS CON LA PLATAFORMA ES POSIBLE QUE RECIBA EL BONO SIN RECIBIR EL MENSAJE DE TEXTO.






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2021-04-19 | Etiquetas: independientes, MONTO, privado, cobrar, trabajadores, Septiembre, quédate, Bono, activar, Quedate, Patria, en casa | Valoración: 4.0/8
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 4

avatar

 • 12:51:53, 2021-04-21

BUENAS TARDES MI SISTEMA PATRIA INSTITUCION ME ABRE PERO NO APARECE LA OPCION LABORAL SOLO NOTICIAS Y PERFIL Y ANTES NOS LLEGO BIEN HASTA OCTUBRE 2020 PERO AHORA VOLARON TODO COMO AGREGO AL PERSONAL SI NO APARECE LA OPCION LABORAL




avatar

 • 11:26:07, 2021-04-21

BUEN DÍA AMIGO GRACIAS DE ANTEMANO
LE PREGUNTO?
YA SE EMPEZÓ A ENTREGAR EL BONO QUÉDATE EN CASA EN ESTE CASO EN EL SECTOR PRIVADO ( ABRIL 2021)
MI MAMA TRABAJA EN UNA EMPRESA PRIVADA Y ES PENSIONADA, PERO ELLA EL AÑO PASADO EMPEZÓ
A COBRAR ESTE BONO QUÉDATE EN CASA
PERO ESTE AÑO EN ESTE MES DE ABRIL NO LO A COBRADO

ME ACLARA MI DUDA

PUEDE UN PENSIONADO TRABAJANDO EN LA EMPRESA PRIVADA NOMINA FIJA, COBRAR ESTE BONO ?
SI YA LO COBRO NO LE DA EL AÑO PASADO 2020, DEBERÍA DE COBRARLO ESTE AÑO 2021

SALUDOS Y GRACIAS
CARLOS RENGIFO
Respuesta
Si lo estuvo cobrando en 2020 deberia cobrarlo tambien este 2021, el sistema recien lo abrieron asi que algunas empresas aún estan confirmando nominas, debe hablar en todo con el responsable de RRHH de la empresa.
Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 07:38:48, 2021-03-03

buenos días profe, una pregunta que se genera al leer este artículo, mi esposo y uno de mis hijos trabajan de forma independiente y recibieron el bono "quédate en casa" hasta octubre 2020, ese bono todavía esta vigente? o ya fue suspendido?, en caso de continuar, que deben hacer para seguir recibiendo este beneficio, gracia de ante mano por su tiempo
Respuesta
El bono se iba asignar hasta ese mes y era un subsidio a traves de las empresas y trabajadores independientes.
En este caso podrían si acaso en el futuro asignarle el bono de economia familiar (si ya reciben el bono de hogares de la patria) pero comot al el bono quedate en casa ya se dejo de pagar el año pasado.

Ahorita quedaron son los bonos convencionales (hogares, jose gregorio, parto, etc) y los especiales (que si carnaval, semana santa y los otros que otorgan de manera esporadica).

De todas formas mantengan la data actualizada por si acaso.

Bendiciones y éxitos, cualquier otro aporte, dudas, críticas constructivas o sugerencias me lo deja en otro comentario y le responderé a la brevedad posible.




avatar

 • 13:15:21, 2020-10-22

buenas tardes disculpe la molestia para cuando sera el pago del BONO QUEDATE EN CASA DE MES DE OCTUBRE 2020 siempre nuestro presidente da autorizacion para el pago apartir del 18 de cada mes esta es la fecha y todavia no se a sabido nada los empleados estan preguntando ya que es decretado por nuestro presidente mensualmente si me podria informar por favor esteremos atento. muchas gracias por su colaboracion prestada y de antemano un cordial saludos .Atentamente Suministros C.A.
Respuesta
Buenas aún no hay fecha casi siempre lo pagan en la ultima semana...





close