Inicio » 📰 Noticias » 2019 » Octubre » 5 » Carnet de la Patria será obligatorio para retirar el CLAP
📅 09:58:53

Carnet de la Patria será obligatorio para retirar el CLAP





El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación creó un nuevo sistema para regular la entrega de las cajas del CLAP, a partir de Octubre 2019 (con vigencia a partir de Noviembre) todos deberán escanear el Carnet para poder retirar la caja del CLAP... .

 

El sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (Ceas-Patria) tiene como propósito articular entre la Milicia Nacional Bolivariana y el jefe de calle de la comunidad  para hacer efectiva  la entrega de la caja o bolsa de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP)  subsidiado al pueblo venezolano, información de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

 

Pasos del sistema Ceas-Patria para beneficio de los CLAP


 

  • Inicia con la verificación  del VeQR del Carnet de la Patria mediante un dispositivo móvil, y se autoriza al coordinador Miliciano para reportar la entrega del beneficio CLAP.
  • El siguiente procedimiento, el jefe de calle acompañado por el coordinador miliciano realiza la entrega de los alimentos al Jefe de familia.
  • Luego, el coordinador miliciano procede al escaneo del código QR o introduce el número de cédula en la aplicación VeQR.
  • Asimismo, el Jefe de familia recibe en el número del dispositivo móvil asociado al sistema Patria  un código que confirmará la recepción de los alimentos CLAP.
  • El coordinador Miliciano llena el acta de CEAS – Patria, el cual debe ser cargado en la página WWW.UPDI.INFO , y se encarga de orientar al jefe de familia que debe de ingresar a su cuenta Patria en un lapso de 15 días para validar la recepción del beneficio CLAP y su contenido.

          En caso de no realizar la confirmación, la entrega de los alimentos se da por efectivo.


 






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2021 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2019-10-05 | Etiquetas: completa, no recibi, Venezolanos, escanear, incompleta, Patria, Clap, alimentación, beneficiario, carnet, la caja, Venezuela | Valoración: 3.0/3
CONTENIDO RELACIONADO:

💬 COMENTARIOS:

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).
👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 1

avatar

 • 18:09:11, 2019-10-05

Buenas tardes,con respecto a esta información cuando empieza la jornada para sacar el carnet de la patria? Ya que en mi caso me robaron mis documentos y por ende hay estaba mi carnet tengo como soporto mi denuncia del CICPC...
Respuesta
Las jornadas no se sabe, pero en caso de robo o perdida o incluso si se le olvida el carnet al momento de retirar la caja debe es dar su numero de cedula, quizas el mismo miliciano o persona encargada de procesar las bolsas del clap debe estar al tanto de cuando son las jornadas.

Pero como le digo en caso de no disponer del carnet de la patria puede dar su numero de cedula y con eso basta.

Y lo felicito por hacer las cosas como se debe mucha gente bota la cedula, tarjetas, carnets del trabajo etc y nunca ponen la denuncia (no importa si no dice quien fue se pueden inventar que no lo distinguiron que se yo pero lo importante es dejar la denuncia como precedente) porque como dice el dicho "De que vuelan vuelan" y uno nunca sabe si ni lo quiera Dios la cédula celular, carnets etc terminan en malas manos o un mal sitio o vaya usted saber si sale a relucir en otro casos...

De mi parte esto es solo una web informativa debe diligenciar eso con el consejo comunal de su sector incluso traten de averiguar cual es la sede del movimiento somos Venezuela más cercana reunen varios y piden una jornada en la comunidad tambien como es principio de año escolar este atento a los colegios cercanos cada año casi siempre carnetizan a los muchachos directamente en los liceos y allí usted podría aprovechar.

En fin,  Bendiciones y exito, gracias por su visita. Cualquier otra duda me deja  otro comentario y le responderé a la brevedad posible.





close