Inicio » 📰 Noticias » 2017 » Noviembre » 29 » Dos arrollamientos en el #Metro de #Caracas en menos de un día #29Nov
📅 5:02 AM
Dos arrollamientos en el #Metro de #Caracas en menos de un día #29Nov

Dos arrollamientos en el #Metro de #Caracas en menos de un día #29Nov
COMPARTE EL CONTENIDO EN:

ESCRIBIR COMENTARIO



Ambos hechos ocurrieron accidentalmente durante hurtos, informaron testigos


Dos personas fueron arrolladas por trenes en la estación Chacaíto del Metro de Caracas en menos 24 horas: un hombre de unos 30 años, el lunes a las 4:50 pm; y una joven de 20 años, este martes a las 9:30 am.

El Nacional Web público al respecto un articulo de insvetigación que indaga sobre las causas reales de lo sucedido a continuación parte del texto ofrecido por el Diario:

Alberto Vivas, vicepresidente de la organización Familia Metro, aseguró que en ambos casos las víctimas cayeron a los rieles debido a forcejeos suscitados ante intentos de hurto por parte de delincuentes, que se encontraban en el andén lleno de ciudadanos que esperaban el tren.

“Fueron situaciones que se presentaron producto de hurtos que están sucediendo con recurrencia en la estación Chacaíto. Motivado a la aglomeración de personas, las víctimas cayeron a los rieles justo cuando el tren estaba llegando”, relató Vivas.

Mediante las redes sociales, se hizo viral que las víctimas se lanzaron supuestamente para suicidarse; sin embargo, no fue así.

El hombre que cayó a la vía este lunes sobrevivió y se encuentra en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito. Su pierna izquierda tuvo que ser amputada. La joven, identificada como María Martínez, perdió la vida al ser arrollada este martes por un tren.

En el caso del hombre, fue empujado por ciudadanos que forcejearon con delincuentes que aprovechaban la cantidad de personas en la estación para hurtar celulares y billeteras. La mujer, al parecer, perdió el equilibrio y cayó al intentar huir de los criminales que pretendían despojarla de sus pertenencias. Así lo señalaron testigos, quienes además lo reportaron ante las autoridades de la empresa de transporte subterráneo.

El Metro de Caracas no ha revelado mayores detalles con respecto a estos casos. Sólo informaron que los retrasos ocasionados fueron por arrollamientos.

Vivas señaló que este tipo situaciones se presentan principalmente por tres factores. El primero es el alto costo del pasaje de transporte superficial, que motiva a la población a utilizar el Metro, lo que genera colapsos en el sistema.

El segundo, la ausencia de seguridad en las estaciones. “Los policías que se supone que cuidan las estaciones abundan, pero en ausencia”, criticó el ex operador del Metro.

En tercer lugar, Vivas opinó que el personal del Metro en la actualidad no tiene la preparación para enfrentar este tipo de situaciones. “Definitivamente no son personas que fueron formadas como lo fuimos nosotros hace años”.

Vivas fue operador del Metro de Caracas durante 18 años. Hace algunos años fue despedido, pero mantiene contactos dentro de la empresa.

Tal como decia uno de los testigos del Anden

"Lametablemente los usuarios del metro solo estaban esperando el metro porque de haber habido una protesta apuesto que hubiera aparecido miles de policias tanquetas y demas para acordonar y asegurar el area..."

Y asi es como dos familias ingresan a la larga lista de familias enlutadas motivado a la delincuencia desmedida e impune que reina en el sistema de transporte publico de Venezuela. (favor no venir con falsas Dictomias, si no tiene algo constructivo que comentar al respecto no empiecen con falsas dicotomias de que en otros paises tambien roban en el tranposrte publico)
 


ARTICULO ORIGINAL PUBLICADO EN EL NACIONAL WEB CLIC AQUI PARA VER NOTA DE PRENSA



ESCRIBIR COMENTARIO



📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2018 ✔️
💂👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell 🧐
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell | Etiquetas: accidentes, arrollados, Venezuela, hurto, vías, Robo, férreas, tren, Caracas, metro | Valoración: 0.0/0
👁️‍🗨️ 👩‍🏫 CONTENIDO RECOMENDADO:

💬 COMENTARIOS:
Total de comentarios: 0

 ✍️ AGREGAR COMENTARIO 💬
💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar G+ de esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, o tambien es recomendable seleccionar Facebook, en este caso la respuesta te llegará al correo asociado a tu facebook y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si eliges uID deberás completar un formulario con tus datos y confirmar tu correo electrónico para poder comentar. Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID). Para mayor información consulta la política de Cookies.
Indiferentemente de la red social que elijas para comentar siempre podrás consultar la respuesta a tus comentarios aquí en el sitio web :-)

⚠️ Aviso Legal 👁️ :
Trosell Networks se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública, spam o que, a su juicio, no resultan adecuados para su publicación. En cualquier caso, Trosell Networks no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente encriptada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.

Google Chrome

👋 Artículos que te podrían interesar 🧐

POWERED BY
close