📅 19:54:26

El Carro de Dracula anda Decomisando las Canaimitas





▶ Escuchar Artículo



La medida fue anunciada por el ejecutivo nacional y en un operativo parecido al "Carro de Dracula" de Lacava (Gobernador de Carabobo) se comenzó desde este viernes a recorren diferentes comercios, locales y puestos informales para decomisar las Canaimas según el balance oficial en las últimas 72 horas, la Policía del estado Monagas (Polimonagas), decomisó la cantidad de 15 computadoras Canaimitas en puestos de venta de loterías, específicamente de los llamados “animalitos”, ubicados en el casco central de Maturín.

El secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, también director del referido cuerpo policial, coronel (GNB) José Ángel González Espín, destacó que esto es un beneficio otorgado por el Gobierno nacional para los escolares, para sus estudios y no para ser utilizadas para los juegos de azar.

“La canaimita es un recurso y beneficio de la revolución que va contribuye al desarrollo integral de los niños y niñas y no es posible que sea utilizado en la venta de juegos de azar. Este decomiso se llevó a cabo en el casco central de la ciudad y seguiremos con este operativo desplegado por el Servicio de Patrullaje Inteligente”, expresó.

González Espín indicó que estos equipos serán retenidos para posteriormente ser entregados a la Zona Educativa de la región monaguense para su respectiva reasignación.

Por otra parte esta no sería la primera vez que el CIPCP hace operativos similares pues se debe recordar el robo ocurrido en Guarico cuando Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a cinco sujetos que habían robado 20 computadoras Canaima de un centro educativo del estado Guárico.

El director del CICPC- Guárico, comisario Ramón Casanova, informó que luego de una visita domiciliaria se logró la aprehensión de tres adultos y dos menores de edad, a quienes se les incautó 16 de las 20 computadoras Canaima que habían sido robadas de la escuela.

Una nota de prensa publicada en el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) indicó que los cuatro equipos restantes fueron lanzados al río adyacente al lugar al momento de la captura.

“Se presume que estos equipos serían vendidos en el mercado negro por precios irrisorios, sin tomar en cuenta el daño que estaban causando a la colectividad ”, destacó el comisario.

En fin el problema de las Canaimas es un problema de conciencia los padres son demasiado sin verguenzas que no enseñan a valorar las cosas a sus hijos y enseñarles a ganarse las cosas de manera honrada aunque en muchos casos los hijos crecen aprendiendo de los malos ejemplos de sus padres.

Las computadoras Canaima son equipos portátiles para la enseñanza de niños y niñas de los primeros grados de Educación Básica, gracias a un programa de democratización tecnológica del gobierno Bolivariano que entre tantas locuras del gobierno sin duda el programa Canaima ha sido uno de los mas exitosos (dejando de lado la politica).
 
Fuente: Prensa de Canaima Educativa y MIJP
 





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2017-10-29 | Etiquetas: ZULIA, canaimitas, lacava, decomisado, Balance, CICPC, Dracula, Apure, operativo, Nacional | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close