📅 15:34:53

Retroactivo Amor Mayor





▶ Escuchar Artículo

La vicepresidencia social, informa que la plataforma Patria ha iniciado el pago del retroactivo correspondiente al mes de Marzo de 2022.

 

COMUNICADOS Y ACTUALIZACIONES


ACTUALIZACIÓN

  • INICIA PAGO DE RETROACTIVO DE PENSIÓN AMOR MAYO (MARZO)
    • El pago será de manera progresiva en el mismo orden que se entrega o recibe la pensión amor mayor.

 

MONTO DE RETROACTIVO AMOR MAYOR


El monto del retroactivo de Amor Mayor es de 61,50 Bs.

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES


¿Cuando pagan pensión Amor Mayor?

El pago se estará realizando a partir del 11 de Abril de 2022, (recuerde que sera por lotes comenzando con los adultos de mayor edad).

 

¿CÓMO ACEPTAR PAGO AMOR MAYOR?

  1. Ingrese directamente a la plataforma persona.patria.org.ve

  2. VAYAN A LA SECCIÓN DE PROTECCIÓN SOCIAL Y ACEPTEN EL PAGO 

    • Nota: Si no les aparece allí vaya directamente al monedero o si lo ha recibido antes y no le aparece ni en el monedero ni en protección social entonces aún no le toca recuerde que es por lote.

  3. Vayan al MONEDERO DE BOLÍVAR DIGITAL y clic en solicitar "solicitar retiro "

  4. Seleccione la cuenta escriban el monto.

  5. Esperar 72 horas hábiles para recibir el bono en la cuenta bancaria, si no dispone de cuenta bancaria podrá transferir el bono a un familiar registrado en la plataforma y retirarlo a través de la cuenta de ese familiar.

 

Nota: debido a problemas con la plataforma es posible que reciba el bono sin recibir el mensaje de texto igual entren a revisar. Advertencia recuerde que una vez recibido el bono dispone de 5 días hábiles para aceptarlo.

 

MEDIOS ALTERNATIVOS DE USO


 

¿Se puede utilizar Amor Mayor para pagar gasolina y biopago?


Sí, recuerde puede pagar directamente con el sistema Biopago, a continuación se listan las opciones disponibles: 

  1. Retirar el pago/bono a su cuenta bancaria
  2. Utilizar el saldo para pagar servicios tales como electricidad, pdvsa gas, cantv o movilnet
  3. Transferir el pago/bono a un familiar
  4. Transferir el pago/bono a un tercero (solo es posible si ambos tienen cuenta en el Banco de Venezuela) si usted no posee cuenta en el Banco de Venezuela por más que solicite la verificación igual no se habilitará el menú de transferencia a terceros.
  5. Pagar directamente a través de BioPago.
  6. Pagar gasolina subsidiada con BioPago.
  7. Recargas telefónicas Movistar, Movilnet, SimpleTV y Digitel.

 

REQUISITOS PARA COBRAR AMOR MAYOR


Para poder optar a la pensión 100% Amor Mayor deberá cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Estar registrado(a) en la Plataforma Patria, no es necesario que posea el carnet en físico igual podrá optar por la pensión pero es importante estar registrado en el sistema patria.

    • EN CASO DE NO POSEER CUENTA EN EL SISTEMA PATRIA:

      • INGRESE AL SISTEMA PATRIA Y CREE UN NUEVO USUARIO
      • RECUERDE REGISTRAR Y CONFIRMAR UN CORREO PREFERIBLEMENTE GMAIL
      • RECUERDE REGISTRAR UNA CUENTA BANCARIA O ANEXAR UN FAMILIAR CON CUENTA BANCARIA.
      • RECUERDE REGISTRAR Y VERIFICAR NUMERO DE TELÉFONO CELULAR DIGITEL, MOVISTAR O MOVILNET.
      • RECUERDE ESCRIBIR NOMBRE Y APELLIDO EXACTAMENTE COMO APARECE EN LA CÉDULA.
      • SI NO POSEE UNA CUENTA BANCARIA PUEDE ABRIR UNA CON BDV DIGITAL EN EL BANCO DE VENEZUELA
  • Recuerde no debe estar recibiendo pensión de vejez o incapacidad a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
    • Nota: Si usted ya posee una pensión sobreviviente igual podrá optar por esta pensión.

  • Para optar por la pensión Amor Mayor debe hacer la solicitud a través de un brigadier del Movimiento Somos Venezuela o algún miembro del consejo comunal o trabajador social (alguien que tenga un alto rango o merito dentro del sistema).

    • Solo necesitará suministrar el número de la cédula y un número celular de contacto, preferiblemente el mismo que tiene registrado en el sistema patria, y recuerde la solicitud es totalmente gratuita.

    • EN CASO DE POSEER CARNET DE LA PATRIA EN FÍSICO: Si posee el carnet de la patria en físico solicite que escanee el carnet directamente.

    • ANTES DE ESCANEAR EL QR DEL CARNET: Verifique que el serial del carnet físico coincida con el que aparece en la sección perfil del sistema patria.

  • El registro o censo no garantiza la asignación de la pensión para ir por lo seguro tramite la solicitud en paralelo con el IVSS.

  • EL REGISTRO ES COMPLETAMENTE GRATUITO.

 

IMPORTANTE

 

  • CUALQUIER RECLAMO RELACIONADO CON EL PAGO, ACUDAN A UNA SEDE ADMINISTRATIVA DEL IVSS (A pesar de que se paga vía plataforma Patria, el ente encargado de gestionar la data y autorizar los pagos es el IVSS).
  • ESTA PENSIÓN NO SUSTITUYE LAS PENSIONES CONVENCIONALES DEL IVSS, esta es por censo y edad, además se paga exclusivamente vía el sistema patria, la del IVSS en cambio es por numero de cotizaciones y/o años de servicio y se paga exclusivamente vía deposito directo en cuenta bancaria según cronograma de pago.

 

  • Las personas que hayan salido pensionada por vejez vía amor mayor y tengan la totalidad de sus semanas cotizadas en su cuenta individual de IVSS, el IVSS los migrará automáticamente a la "Via Regular" es decir pasaran en las próximas semanas a cobrar directamente por una entidad bancaria, se le asignara una cuenta ahorro pensionado y se le cambia la vía de solicitud, de "Amor Mayor" a "Vía Regular". 

    • En el momento que sean migrados a una entidad bancaria el sistema dejará de pagarle Amor Mayor por el sistema Patria en ese momento debe ingresar a la web del IVSS y buscar en la sección CONSULTAS la opción PENSIONADOS allí le saldrá el tipo de pensión asignada y el banco por donde le toca cobrar.

    • Una vez tenga esa consulta IMPRIMA esa constancia y vaya al banco indicado en la constancia con su cédula de identidad y su constancia de cuenta individual para retirar la tarjeta de débito y la libreta correspondiente.  

    • A partir de entonces cobrará la pensión directamente en el banco y no en el sistema patria, sin embargo el bono de guerra económica pensionados sí se seguirá cobrando por el sistema patria y lo podrá retirar a su cuenta bancaria si así lo desea o usarlo a traves de los canales alternativos de uso del sistema patria (pago de servicios, biopago, gasolina, etc)






ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 💰 ECONOMÍA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2022-04-11 | Etiquetas: pension, cobro, 2020, retroactivo, Venezolanos, Patria, ivss, noviembre, amor mayor, 3ra Edad | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close