📅 16:06:21

Tras verse obligada a cancelar mas de 900 Vuelos Copa Reanudará operaciones en Venezuela





▶ Escuchar Artículo

Los embajadores de Panamá y Venezuela retornarían a sus respectivos puestos la próxima semana en tanto que, proseguirán los encuentros entre los cancilleres de ambas naciones para lograr acuerdos respecto a los puntos pendientes.

Así lo informó Francisco De Sola, presidente de Civenpa quien precisó que este viernes se oficializó el acuerdo entre los gobiernos de Venezuela y Panamá con el propósito de que las aerolíneas normalicen sus operaciones binacionales.

Explicó que la interconexión aérea entre ambas naciones nunca debió estar ni siquiera en discusión y ”menos ser tema de sanciones porque no hay que mezclar los asuntos políticos con los empresariales, además se vulneró el derecho de desplazarse los ciudadanos”, aseveró. Alertó que alimentos y medicinas llegan vía aérea.

Recordó que en el caso de Copa Airlines tenía 10 vuelos diarios y en total las aerolíneas tenían 10.000 puestos hacia Panamá que representan 60% de la aviación en Venezuela”.

Los presidentes Juan Carlos Varela y Nicolás Maduro anunciaron el inicio del proceso para normalizar relaciones esta semana luego de la crisis que se inició el 28 de marzo cuando Panamá pidió a los bancos intensificar la supervisión financiera sobre 55 venezolanos por considerarlos de “alto riesgo” en blanqueo de capitales.

Renovando vuelos

Copa Airlines anunció que a partir del 1 de mayo reinicia sus operaciones en el país de manera escalonada, comenzando por Caracas y Valencia.

Conectará nuevamente a Venezuela con el resto del mundo, volando desde Caracas, Valencia y Maracaibo. Estos vuelos comenzaron a ponerse a la venta desde el 27 de abril.

Aclaró “a nuestros pasajeros con boletos no utilizados o en trámite de reembolsos (emitidos hasta el 5 de abril y con fecha de viaje entre el 5 de abril y el 5 de julio) se les permitirá utilizar el tiquete para una nueva reserva en su itinerario original desde o hacia Venezuela sin cobrar penalidad, aplicando un cargo por diferencia de tarifa cuando la misma clase tarifaria no esté disponible (los pasajeros que deseen seguir con su proceso de reembolso pueden hacerlo). Esta excepción no aplica para boletos modificados entre el 5 y 27 de abril”, se lee.

Pedro Heilbron, gerente general, dijo a AFP“esperamos renovar los vuelos lo antes posible a Venezuela, pero eso no se puede hacer de la noche a la mañana porque fueron cancelados y no hay pasajeros. Uno no puede volar con aviones vacíos”,

“De nada sirve poner un vuelo hoy que no va a tener ni un solo pasajero, eso no tiene sentido. Tenemos que registrar los vuelos en los sistemas, venderlos y reservarlos”, reconoció que la suspensión tuvo “obviamente” un impacto en la empresa producto de la cancelación de 900 vuelos en 90 días.

EMOTIVO COMERCIAL "VOLVIENDO A VENEZUELA"

 


Con Información de El Universal Video: Cortesia de Copa Airline





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2018-04-29 | Etiquetas: Airline, AEROLÍNEA, vuelos, pasajeros, RESERVACIONES, Venezuela, campaña, Copa, PUBLICITARIA | Valoración: 0.0/0
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close