📅 03:12:27

¿Cómo echar gasolina con un vehículo prestado?





▶ Escuchar Artículo

En el nuevo esquema de suministro y comercialización del combustible es importante registrar el vehículo en la Plataforma Patria para recibir el subsidio de gasolina premium y que sea admitido.

No obstante no siempre el dueño del vehiculo es el que lo carga muchas veces el vehiculo es prestado o en algunos casos por ejemplo los taxistas manejan un carro para otros o en otros casos el vehículo o moto aún no esta a nombre del nuevo dueño, etc etc ante esto el sistema Patria y el INTT aclararon lo siguiente:

 

Existen dos alternativas que permite verificar la tenencia del vehículo si no eres el titular ante el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT). 


Alternativa 1: Asignación Temporal cuando prestas el vehiculo a un tercero


Solicitar al titular del vehículo (persona que aparece en el certificado de circulación) que realice una asignación temporal utilizando la opción de este nombre en la opción “Vehículo” de la sección “Perfil”. Este traspaso temporal solo requiere que se indique la placa de vehículo y la persona que está haciendo uso del mismo.



Alternativa 2: Registro del serial del motor (no recomendado)


En caso que no pueda ser utilizada la vía anterior también se podrá admitir un vehículo registrado si el serial reportado coincide con el registrado en el INTT.
 

El registro de un serial de motor correcto pudiera no garantizar la admisión del vehículo. Queda sujeto a la disponibilidad del servicio de verificación y el registro correcto de este dato. Tampoco se admitirá el vehículo si el titular lo registra u otra persona utiliza este mismo método de certificación primero.

Este método solo se recomienda como ultima opcion ya que depende de si en la bomba hay un fiscal o funcionario del INTT que pueda verificar o corroborar los datos.

¿Debo hacer esto para echar tambien gasolina premium?


No, el procedimiento anterior solo aplica si deseas llenar el tanque con gasolina a precio subsidiado.
 

¿Qué día me toca echar gasolina?


En este caso no es por terminal de cedula sino por placa así que indiferentemente del numero de cedula o de quien cargue el vehiculo le tocará echar gasolina es el dia que corresponda según la placa del vehiculo  Para conocer el horario clic aqui.
 

Si tengo un vehiculo diesel tambien me tengo que calar la cola


No, esto solo aplica exclusivamente para la gasolina. Aunque se recomienda registrar el vehiculo en el sistema patria.
 

Si la persona a la que le presto el carro/moto no tiene carnet ¿Cómo se hace en ese caso?


Pues la persona que cargue el vehiculo debe abrirse una cuenta en la pagina del sistema patria, recuerde que el carnet en fisico no es obligatorio al registrarse en el sistema patria el sistema le genera un carnet virtual y además cada vez que vaya echar gasolina simplemente debe indicar el numero de cedula y/o la huella NO es necesario el carnet en ningun momento, tampoco es necesario alguna app ni nada, lo que si es necesario es que los datos esten actualizados tanto en la cuenta del dueño del vehiculo como el que lo carga prestado.
 

Y si el dueño no está en el país o no puedo contactarlo ¿Cómo hago?


Lamentablemente si el vehiculo no esta a su nombre y el dueño no puede asignarlo a usted a través del sistema patria entonces le corresponderá echar gasolina premium, así mismo el INTT emitirá un nuevo comunicado respecto a los vehículos/motos que aún se encuentren en proceso de traspaso (al respecto no emitió mas detalles).

Es decir no existe ningún permiso o autorización que valga si el vehiculo no esta registrado en la cuenta patria del dueño y/o este no se lo asigna a la persona que lo carga entonces no podrá echar gasolina hasta que finalice el traspaso y/o el dueño haga la asignación del vehiculo a traves del sistema patria.

OJO el sistema patria no tiene nada que ver con la compra venta de vehiculo solo se usa como metodo de control para el combustible, en caso de que usted se encuentre en un proceso de compra/venta y el vehiculo se encuentre en proceso de traspaso y/o el sistema continue mostrando el dueño anterior a pesar de haber realizado todos los tramites legales correspondientes etc debe contactar directamente al INTT.


 





ESCRIBIR COMENTARIO


📝 DERECHOS RESERVADOS © 2005-2024 ✔️
👉 Trosell Networks ®  by Orlando Trosell
Categoría: 🏳️ VENEZUELA | Agregado por: Orlando Trosell|📅 2020-06-29 | Etiquetas: Moto, compra, Premium, echar, SUBSIDIADA, intt, prestado, Recarga, dueño, Tarifas, Taxi, Gasolina, VIP, Venta, vehiculo, Hacer | Valoración: 5.0/1
CONTENIDO RELACIONADO:


💬 COMENTARIOS:

Para comentar debes selecionar una red social:

💡 Recomendación:
Se recomienda seleccionar Googlede esta forma recibirás respuesta a tu comentario en tu buzón de Gmail y en caso de que no estés registrado(a) te podrás registrar en un solo paso, si seleccionas Facebook en este caso la respuesta te llegará al correo que tengas asociado a tu cuenta. Nota: Los datos y comentarios son gestionados por el sistema uID (Recibirás un correo de Bienvenida de uID).

👮 Protección de tus datos 🔐:
Por seguridad NO se mostrará tu foto de perfil en comentarios públicos, además el sistema eliminará de tu comentario cualquier dato personal especifico, tales como: Direcciones URL, Direcciones de correo, Números de Teléfono, dirección url de tu perfil en la red social etc. Para garantizar la privacidad de tus datos toda la información que envíes o intercambies a traves de www.trosell.net esta completamente cifrada, las notificaciones y respuestas que recibas en tu buzón son notificaciones automáticas enviadas por el sistema, pero ningún administrador o usuario podrá visualizar tu correo.Para mayor información consulta la política de privacidad.


Total de comentarios: 0


close